miércoles, 28 de marzo de 2012

SI DESEAS QUE MÁLAGA SE LIBERE DE LOS ABUSOS DE SEVILLA....

Expresa tu solidaridad con el proyecto de crear la

AUTONOMÍA REGIONAL MALAGUEÑA

Escribe a:

malagaautonoma@gmail.com

EL CENTRALISMO CATETO VA A SEGUIR MARGINANDO A MÁLAGA con la complicidad de IU

Los mal informados malagueños hemos dado a IU una importancia parlamentaria que no merece. Ya nos equivocamos dando al PC de la república su primer diputado en España, Cayetano Bolívar, y el primer resultado fue la pérdida de nuestro patrimonio artístico y monumental.

Ahora, Izquierda Unida va a caer en las manos sucias de Griñán, para que siga la corrupción, el amiguismo, el nepotismo y la marginación de Málaga, con tal de que los neocomunistas consigan un pesebrito.

MALAGA NO TIENE ARREGLO.

Llevan 33 años engañándonos, esquilmándonos y desmantelándonos, y no reaccionamos. ¿QUÉ MÁS TIENEN QUE HACERNOS PARA QUE MÁLAGA VUELVA A SER “LA PRIMERA EN EL PELIGRO DE LA LIBERTAD”?

De seguir muchos años bajo la bota sevillana, la capital malagueña seguirá perdiendo importancia hasta desaparecer.

ES URGENTÍSIMO FUNDAR LA AUTONOMÍA REGIONAL MALAGUEÑA.

viernes, 23 de marzo de 2012

POR LAS MAQUINACIONES DE LA JUNTA/PSOE…Europa deja fuera el tren litoral

El consejo de ministros de Transportes de la UE apoya financiar el corredor mediterráneo que irá por Antequera


22.03.12 - 14:57 -Sur

El proyecto de corredor mediterráneo ya tiene la bendición de Europa, que ha incluido el proyecto ferroviario entre sus prioridades en infraestructuras para los próximos años, en detrimento del Central, como defendía el Ministerio de Fomento. Ello supone que la red de tráfico de mercancías hasta Algeciras que pasaría por nuestra provincia a través de Antequera, se asegura la financiación europea para convertirse en una realidad en las dos próximas décadas.
Se queda fuera del plan el corredor costero que se pretendía hacer llegar hasta Málaga capital desde Antequera y prolongar hasta Algeciras. Esta infraestructura hubiera supuesto el embrión del cercanías de doble vía que se planea construir en la Costa del Sol occidental hasta el Estrecho.
De hecho, el proyecto arropado hoy por los ministros de Transporte de los 27 contempla una partida de 32.000 milllones del presupuesto comunitario para sufragar entre un 20 a un 40% de la red hasta 2020. El horizonte que han trazado para su puesta en funcionamiento es de una década más, 2030, si todas las administraciones implicadas cumplen sus compromisos de financiación.
El acuerdo político sobre la nueva lista de proyectos prioritarios de las redes transeuropeas de transportes, que se beneficiarán de financiación de la UE a cambio del compromiso de estar terminados en 2030, incluye por primera vez este Corredor Mediterráneo desde Algeciras a Portbou y el Corredor Ferroviario Atlántico.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido la única en oponerse al acuerdo al no incluir infraestructuras consideradas fundamentales por el nuevo Gobierno, especialmente el Corredor Central, que conectará España y Francia a través de un túnel por el centro de los Pirineos. Pastor reclamaba también la incorporación a la lista de los aeropuertos de Canarias, Alicante y Málaga, así como el puerto de Vigo.
En su intervención final, Pastor se ha mostrado confiada en que estos proyectos acabarán siendo aceptados en la negociación que se inicia ahora con el Parlamento Europeo, que también tiene poder de decisión en la materia. También Italia ha pedido que se incorporen más proyectos, pero ha dicho explícitamente que aceptaba el compromiso, según fuentes europeas.
Durante el debate en el Consejo de Transportes, la ministra de Fomento dejó claro que "el actual Gobierno de España no puede compartir la propuesta actual al quedar excluidos itinerarios principales y vertebradores de nuestro país".
Pastor reclamaba especialmente a la UE "la introducción en la red básica de la Travesía Central a través de los Pirineos, que es un proyecto esencial para las comunicaciones en Europa que ya figuraba como prioritario en la planificación europea del año 2004".
"España seguirá trabajando incansablemente a lo largo de este proceso legislativo para que la importancia de la Travesía Central sea reflejada en el texto final", ha agregado.
El aeropuerto se queda fuera
La ministra de Fomento ha solicitado también "la inclusión en la red básica del puerto de Vigo, que es el primer puerto pesquero de Europa y clave del desarrollo de toda la vertiente Atlántica", así como de los aeropuertos de Málaga, Alicante, Gran Canaria y Tenerife Sur "tanto por su volumen de pasajeros como por su importancia estratégica dentro de una industria de gran peso estratégico europeo como es la turística".
Finalmente, Pastor ha defendido la incorporación de Zaragoza "como plataforma logística por su ubicación estratégica y nodo central de distribución de mercancías".
Pero el comisario de Transportes, Siim Kallas, se ha mostrado inflexible y ha rechazado incorporar a la lista ningún nuevo proyecto por considerar que ello sentaría un "precedente diabólico" al dejar sin valor una lista que se elaboró tras dos años de consultas previas.
"No podemos iniciar estas negociaciones de nuevo", ha dicho Kallas al término del debate público sobre redes de Transporte con los ministros de los Veintisiete.
En su opinión, si se aceptan las peticiones de un país "otro Estado miembro se presentará con otra propuesta, y si aceptamos ésta los Estados miembros vendrán con otras propuestas. Esto no puede llevarnos lejos". Kallas ha señalado que durante los dos años de consulta ha habido "varias rondas de negociaciones, muchas posibilidades de discutir y de ajustar la metodología y propuestas concretas".
La nueva norma incluye una cláusula de revisión que estipula que la Comisión tendrá en cuenta la situación económica y presupuestaria en la UE y en los Estados miembros cuando evalúe los progresos realizados en los proyectos a finales de 2023.
Presupuesto
Bruselas quiere que todas las infraestructuras incluidas en la red básica, incluidos el Corredor Mediterráneo y el Atlántico, estén completadas en 2030. Para ello, ha propuesto movilizar 32.000 millones de euros del presupuesto comunitario durante el periodo 2014-2020. Con estos fondos se costeará entre el 20 por ciento y el 40 por ciento de los proyectos, especialmente los tramos transfronterizos.
En el caso del Corredor Central, la Comisión está financiando el estudio preliminar del túnel que atravesará los Pirineos y calcula, basándose en experiencias anteriores, que una vez iniciadas las obras tardará en construirse "más de 20 años", lo que incumpliría el requisito de que la infraestructura esté finalizada en 2030. De ahí su rechazo a incorporarlo a la lista de prioridades.

LA TRAGEDIA DE MÁLAGA ES QUE ESTá FUERA DE LOS PLANES GEOPOLÍTICOS OFICIALES Y DEMASIADO CERCA DE SEVILLA.

Si no nos liberamos de la junta para fundar nuestra Autonomía Regional de Málaga, estaremos perdidos.

jueves, 22 de marzo de 2012

LA JUNTA RETRASA DE NUEVO EL METRO DE MÁLAGA. No tendremos metro en Málaga mientras no creemos la AUTONOMÍA REGIONAL MALAGUEÑA

L.O. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reclamó ayer que se defina «con claridad un calendario» para las obras pendientes del metro, mientras que el director de Metro Málaga, Enrique Salvo aseguró que «no hay marcha atrás»; todo ello el día después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía no sacase a concurso las obras para el tramo Guadalmedina-Malagueta a pesar de que se había comprometido en hacerlo antes de finalizar el primer trimestre del año.

De la Torre lamentó el retraso en las obras del suburbano en el tramo Guadalmedina-La Malagueta, pero a su vez explicó que esta parálisis debe servir parar estudiar de «una manera conjunta» la red ferroviaria del espacio de Málaga y de su área metropolitana, tal y como él mismo demandaba. Para De la Torre, «es de sentido común» que se coordinen actuaciones, como la del metro y las que sean necesarias en relación con el Cercanías o el ferrocarril de largo recorrido».

El alcalde echó en falta «más madurez, seriedad y rigor» por parte de la Junta de Andalucía al no cumplir su compromiso. De hecho, De la Torre, que precisó que su discurso sobre este proyecto no cambiará tras las elecciones, con independencia de quien gane, insistió en que, aunque puede ser una decisión «razonable», se tendría que haber dicho «antes».

A juicio del alcalde, en el proyecto del metro el Gobierno andaluz transmite «falta de claridad de ideas, inseguridad y de decir una cosa y hacer otra luego», recordando el retraso de la puesta en marcha del primer tramo hasta febrero de 2013, en lugar del 11 de noviembre de 2011 como se esperaba.

De la Torre volvió a reconocer la dificultad que conlleva este último tramo entre el Guadalmedina-Malagueta para añadir que, como «en años atrás», la postura municipal será de «colaboración». «Lanzaremos el mensaje de que ahí estaremos en lo que sea necesario para hacer que ese proyecto se haga en unos términos de respeto a la arboleda del Parque, del menor perjuicio al tráfico y de compatibilidad con la vida de la ciudad.

Desde el otro lado, el director del proyecto del Metro de Málaga, Enrique Salvo, aseguró que «no hay marcha atrás» en lo que al último tramo de esta infraestructura se refiere, pese a que la Junta no ha cumplido su compromiso de licitarlo antes de los comicios andaluces. En este sentido, defendió que «el expediente ya está visto y lógicamente tiene que continuar», asegurando, además, que, con independencia del resultado electoral, el «compromiso» es que el metro «esté llegando a La Malagueta a lo largo de 2015».

Y es que, a su juicio, hay otras cuestiones que sí pueden suponer un retraso, como «el querer parar el inicio de estas obras para estudiar otras fórmulas ferroviarias que ya han sido estudiadas y que el alcalde conoce perfectamente», en referencia a la petición de De la Torre de analizar la coordinación de la red metropolitana ferroviaria.

De todos modos, ha dejado claro que «si hay más retraso del debido, ha sido por los permanentes obstáculos del Ayuntamiento».

miércoles, 21 de marzo de 2012

ARTÍCULOS QUE TODOS DEBEMOS LEER, SI QUEREMOS SOBREVIVIR

LA IMPUESTA INSIGNIFICANCIA DE MÁLAGA.

DE LA TORRE QUIERE UNA MÁLAGA “REFERENTE CULTURAL...

Una Málaga segundona

|PUBLICADO EN EL PAIS Lunes, 26 de enero de 2009

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE MÁ...

La trola sanitaria del PSOE en Málaga

VAYAMOS A NUESTRO OBJETIVO POR CAMINOS TORCIDOS

LA JUNTA ES ILEGAL Y SU CAPITAL, IMPUESTA DE MODO ...

MÁLAGA PUEDE Y DEBE ROMPER LA JUNTA

lunes, 19 de marzo de 2012

LA IMPUESTA INSIGNIFICANCIA DE MÁLAGA.


Inexplicablemente, las “fuerzas vivas” de Málaga y su esfera oficial han batallado arduamente desde el siglo XIX contra la personalidad malagueña y nuestras tradiciones.

La cosa comenzó con un exabrupto intolerable de Guillén Robles sobre nuestros patronos, que fueron entronizados oficialmente por los Reyes Católicos, y que los incluyeron en nuestro escudo; pero Ciriaco y Paula ya eran venerados desde el 303, cuando fueron lapidados en el cruce del Arroyo de los Ángeles con el Guadalmedina. Cuando los Reyes Católicos masacraron y vendieron como esclavos a los 11.000 habitantes de Málaga en 1487, quedaron sólo 300 cristianos, que mantenían viva la tradición de Ciriaco y Paula durante 12 siglos.
La fecha del martirio era el 18 de junio. Isabel y Fernando instituyeron esa fecha como Fiesta Mayor de Málaga. Los tres siglos y medio siguientes, esa fiesta de verbenas y cañas llegó a ser la más célebre de España, tanto, que la fama se extendió por las colonias americanas, donde adoptaron nuestra música y baile por doquier. Paradójicamente, ahora que no se bailan malagueñas en Málaga, los murcianos castellanos, canarios, mexicanos, colombianos, cubanos, venezolanos, etc., insisten en seguir cantando y bailando por malagueñas.

Tras la boutade de Guillén Robles, los incultos poderosos de Málaga se empeñaron en minimizar la fiesta mayor. Fundaron una fiesta a celebrarse en agosto, que se llamó “Festejos” (como diminutivo despectivo de la gran fiesta mayor), festejos que se llamaron así hasta los años 70 del siglo XX. Cuando Málaga fue sometida a Sevilla, los políticos nos incluyeron en su propósito de uniformar Andalucía bajo la férula y los gustos de Sevilla. Los festejos empezaron a ser llamados “feria”. Unos años más tarde, los psoístas, que tenían orden de someter y reducir Málaga, eliminaron la fiesta de los patronos de Málaga hasta del calendario.

El mismo alcalde que lo ordenó, mandó también prohibir y perseguir los júas, celebración emparentada con la de los patronos, pero mucho más antigua.

Esta fiesta, motivada por el solsticio de verano, seguramente se celebra en Málaga desde hace unos 5.000 años. Pero es una fiesta popular, espontánea, cateta y levantina. Nuestra “clase alta”, heredera directa de aquella burguesía explotadora colonial del XIX, DESPRECIA PROFUNDAMENTE TODO LO MALAGUEÑO. Cuando yo ejercía el periodismo en Málaga, asistí muchas veces a expresiones de asco de Aparicio ante personas pobres que iban a pedirle favores y usaban palabras “de barrio”. Y ahí radica la cuestión. Por poner un ejemplo, en Madrid glorifican el carácter canalla de muchos de sus barrios, mientras que aquí, los barrios populares son tan despreciados, que hasta se cargaron el más importante de todos, el Perchel.
Si escuchamos hablar a varios de nuestros “prohombres”, veremos que disimulan el acento malagueño, aun a costa de no ser entendidos por el pueblo.

Cuando yo era niño, antes y después del 18 de junio toda Málaga era una fiesta. Había júas en muchos cruces de calles y las callejuelas eran decoradas por los vecinos con colchas, mantones de manila, etc., Muchas callejas, se convertían en escenas de Egipto, Harenes o Tablaos. Las verbenas eran tan numerosas como las peñas. Se acotaban los bailes callejeros con palmas formando arcos, entre bidones llenos de arena. En la penumbra de aquella posguerra hambrienta, esclava y macilenta, el 18 de junio era un espejismo de luz y libertad. Nadie bailaba sevillanas. Aparte de los bailes de moda, bailaban el vito, verdiales urbanos y algunos fandangos de Huelva.
Ahora, la comercialidad de las sevillanas ha matado el folclore andaluz. Las sevillanas son un instrumento de propaganda de Sevilla, útil en la estrategia psoísta contraria a Málaga.Y nosotros o nuestra clase dirigente ha permitido que la mercadotecnia sevillana acabe con lo nuestro. El actual alcalde de Málaga colabora en esa estrategia (acaso sin darse cuenta) apoyando sin condiciones los antiguos festejos y prohibiendo y persiguiendo todo lo concerniente al 18 de junio, incluidos los júas, además de usar incorrectamente la palabra “moraga”. .
Para cualquiera de más arriba de Despeñaperros, y como resultado de lo que las noticias destacan, Cádiz es más importante que Málaga (la dimensión de Cádiz es semejante a Marbella) Curiosamente, la fiesta en la que más invierte el Ayuntamiento de Málaga, apenas es “noticiada”, porque nadie se toma en serio la imitadora feria de Málaga y, además, porque coincide con las semanas grandes de Bilbao y San Sebastián, más otras 1.500 fiestas muy originales por toda España.
Ahí radica la insignificancia noticiable de Málaga, en su IMPUESTA falta de originalidad:
La feria de agosto, es una mala imitación de Sevilla, sin raigambre verdadera en las tradiciones de Málaga, porque las ferias son producto de la trashumancia, y Málaga no ha sido jamás trashumante, sino mercantil.
El carnaval se celebra en fechas no carnavalescas, extravagantes y arbitrarias, y, además, en vez de revivir el antiguo Carnaval de Málaga, copia malamente el carnaval de Cádiz.
¿QUË NOS QUEDA? Nada. No nos dejan hacer nada que pudiera asombrar a nadie.
UNOS JÚAS BIEN ORGANIZADOS, CON SUS VERBENAS, ADORNO DE CALLES Y CONCURSOS, ganarían “noticiabilidad” inmediata, que es lo que precisa el turismo capitalino.

viernes, 16 de marzo de 2012

DE LA TORRE QUIERE UNA MÁLAGA “REFERENTE CULTURAL”



Desde que fue proclamado alcalde no ha cejado en ese loable propósito.
Se han inaugurado varios importantes museos, se han frustrado otros como el importantísimo de las gemas (que habría podido ser nuestro Museo de Historia Natural), han nacido instituciones como la de nombre coprofílico: CAC.
Pero creo que vale la pena hacerse esta pregunta: Tanto empeño por una no muy histórica relevancia cultural, ¿no estará dejando de lado la promoción de importante señas de identidad popular y colectiva?
LA TRADICIÓN DE LOS JÚAS DE MÁLAGA fue prohibida y perseguida por el alcalde Psoísta. Paradójicamente, también De la Torre la persigue y prohíbe. Pero los júas era la más antigua y la única referencia cultural del origen antiquísimo de Málaga. ¿No se niega la cultura al asesinar las tradiciones?

LA TRADICIÓN DE LA FIESTA MAYOR DE MÁLAGA, la de los Martiricos, borrada del mapa también por el PSOE, fue responsable de la difusión mundial de nuestras señas de identidad. Hasta el exabrupto de Guillén Robles, la Fiesta Mayor de Málaga había sido durante más de tres siglos la fiesta más importante de España. De ahí que el baile por malagueñas se difundiera por toda España y Centroamérica. Sobrevive en Murcia, Ciudad Real, Canarias, Venezuela, México, Cuba y Colombia.

Málaga es el más llamativo lugar donde ya no se baila por malagueñas, por una desinformada política municipal al respecto. Nada sería más cultural que conservar y reforzar nuestro folclore (que no son los verdiales, porque son campesinos), pero a Paco de la Torre no le interesan las malagueñas ni Ciriaco y Paula, por lo que debería apearlos del escudo. Hasta va a arrasar el parque de Martiricos.
Ningún desarrollo cultural es posible si se parte de la negación de la personalidad y el espíritu del pueblo a desarrollar.
MÁLAGA DEBE RESCATAR A LOS PATRONOS Y EL FOLCLORE QUE LOS ARROPABA.

lunes, 12 de marzo de 2012

Una Málaga segundona

12.03.12 - 01:29 -Sur CURRO TROYA

Con el inicio de la campaña electoral andaluza hemos podido ver días atrás al líder popular Javier Arenas ofrecer al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, «un trato especial». La declaración del candidato a la presidencia de la Junta no significaría otra cosa, si ganara las elecciones, que el desarrollo de una ley denominada de capitalidad que se traduciría en facilitar ingresos adicionales para el Ayuntamiento hispalense. Se trataría, en definitiva, de 'desagraviar' a una ciudad que 'arrastra' la 'penosa' carga económica de ser la capital administrativa de la comunidad autónoma ¡Con un par!
Tan simple apuesta significará que aumentan los privilegios capitalinos en detrimento de una Málaga, también postergada políticamente con los socialistas en el Palacio de San Telmo, si finalmente se hiciera posible la presidencia popular. Con el agravante singular de que mientras los socialistas sí cimentaban sus triunfos electorales en la plaza sevillana, los populares lo harían gracias a la 'periferia' malagueña o almeriense.
El 'señoritismo sevillano' como filosofía de liderazgo en los grandes partidos andaluces no solo ha conseguido relegar a un segundo plano al resto de ciudades de la comunidad, sino a los disminuidos líderes locales que practican de forma reiterada el seguidismo político como forma de sumisión jerárquica o de supervivencia personal sin que haya réplica pública alguna (mucho menos orgánica); y con ello, en definitiva, a los ciudadanos que no nacimos o vivimos a la sombra de la Giralda.
En nuestra Málaga segundona nada se ha dicho aún tres días después de que Arenas lanzara la propuesta de privilegiar a los sevillanos, lo que pudiera comenzar a entenderse como el inicio de la claudicación de nuestro alcalde a sus demandas frente al Gobierno autonómico.
Como mi amigo Rafael Atienza exclamaba un día, sería ingenuo esperar que Sevilla entre en el siglo XXI o en tan siquiera el XX; nos conformaríamos casi con que lo hiciera en el XIX. Pero que lo haga ya. Y que con ella entren estos políticos que aún viven la ensoñación de la metrópoli de ultramar. El resto de Andalucía no debe ser una segundona cómplice.

|PUBLICADO EN EL PAIS Lunes, 26 de enero de 2009

LOCALISMOS

FERNANDO SANTIAGO
La importancia de Andalucía en cuanto a población, tamaño e influencia no tiene correspondencia en el ámbito económico lo que supone un menor peso político. Parece un razonamiento impecable que ha debido llevar a la Junta de Andalucía a promover una gran caja de ahorros, un instrumento financiero que pueda competir en igualdad con las dos grandes entidades. Si sumamos la fuerza de las cajas andaluzas, una fusionada se podría situar tercera en el escalafón y tendría el músculo financiero para invertir y actuar como corresponde a una comunidad que representa la quinta parte de España. Cuando parece que las dos grandes cajas andaluzas están dispuestas para abordar el proyecto, en un momento económico propicio para las fusiones, ha surgido el espectro del localismo. Andalucía es demasiado grande y por si fuera poco las comunicaciones sólo se han mejorado en los últimos años. No hay una ciudad que sirva de foco de atracción como pueden ser Valencia, Barcelona o Zaragoza en sus respectivas comunidades. Sevilla es una ciudad que en cuanto a población es similar a Málaga. De hecho, no fue reconocida como capital en el primer Estatuto de Autonomía. Los fuertes localismos andaluces se desarrollan, en muchos casos, frente a Sevilla. Este sentimiento es muy fuerte en Málaga y Granada y algo más débil en el resto, pero está latente en todas las ciudades. No ha calado el liderazgo de Sevilla en el conjunto andaluz y no se reconoce su capitalidad, más bien se siente como un agravio. Es un problema que ha llevado a la creación de una plataforma para segregar Andalucía Oriental. De hecho, en la preautonomía fue un movimiento que encabezaron sectores de la derecha y de UCD. Incluso se propuso como capital Antequera, centro geográfico de Andalucía, como se ha hecho en Extremadura, Galicia o País Vasco, para evitar el debate local y así fraguar un sentimiento común. Por mucho que aquel lema “Desde Ayamonte hasta Almería, una sola Andalucía” impregnase la labor de la primera política andaluza, ahora es difícil sustraerse a las tensiones locales.
Hubo un tiempo en el que se dijo que Canal Sur era el único instrumento de vertebración de Andalucía. El Gobierno andaluz ha intentado siempre en su composición ofrecer puestos de responsabilidad a políticos de todas las provincias. Incluso en su organigrama ha puesto centros de decisión judiciales en Granada y de política turística en Málaga. Nada de esto impide que se vea como un problema la capitalidad de Sevilla y que surjan agravios por todos los rincones. El debate ha recobrado fuerza con la propuesta de fusión de las cajas. Ahora que parece que el proyecto financiero es viable y va en serio, un inesperado problema se ha situado en el camino. Desde Sevilla y desde Málaga se reclama la sede de la caja fusionada, cada uno con sus argumentos. Imagino que al final se buscará una solución del tipo de dividir las funciones de la caja en diferentes sedes (financiera, obra social) o de una multisede. Pero nada evita que un problema que se consideraba resuelto haya resurgido con una fuerza imparable. Afectará a todos los partidos por igual, pero al que tiene más responsabilidad, el PSOE, más que a nadie. Creo que se debe ahondar en el desarrollo de sedes de organismos públicos andaluces repartidos por toda Andalucía. A los dirigentes políticos les puede parecer un engorro pero sirve para articular la comunidad. Al lógico liderazgo de Unicaja y de Braulio Medel en la fusión habrá que buscarle un complemento para que Sevilla no se sienta marginada en el proyecto, cosa que haría inviable la operación. Eso sin olvidar que Andalucía es más grande que la mayoría de los países de la Unión Europea y que “a tós mos gusta que mos rasquen“, como se dice en Córdoba. No podemos mirar el resto de los ciudadanos andaluces cómo se pelean Sevilla y Málaga por la sede de la caja como si fuéramos espectadores de una función ajena. No es la más importante de las decisiones pero tiene su miga

domingo, 11 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

AMIGO BENDODO:
A Málaga se la repamplinfa quién sea presidente de la junta, porque la junta es algo que, en el fondo, consideramos ajeno, que no nos concierne más que en lo mucho que nos perjudica.

A MÁLAGA LA DESPRECIA GRIÑÁN PORQUE DESDE EL PRIMER INSTANTE INTENTÓ ENGAÑARNOS Y HA VISTO QUE NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR. Málaga no dejará jamás de oponerse a la junta mientras no se reconozca la bicefalia trayendo a Málaga el parlamento.

DE OTRO MODO, SEGUIREMOS PARTICIPANDO CADA VEZ MÁS ACTIVAMENTE DEL MOVIMIENTO TAIFISTA DE TODA LA ANDALUCÍA ORIENTAL.

NO SE TRATA DE RECLAMAR UN HOSPITAL, porque la política general de la junta muestra a las claras su desprecio por Málaga y su voluntad de marginar a los malagueños, facilitando que nos muramos rápido.

NO SE TRATA DE QUE NO NOS PERMITAN CONSTRUIR PUERTOS TURÍSTICOS, porque la política de la junta, desde 1978, muestra su intención de desmontar, desmantelar y minimizar Málaga, en acatamiento de la orden de Alfonso Guerra: “Málaga se ha desarrollado demasiado, ahora le toca a Sevilla”

NO SE TRATA DE QUE EL SUPUESTO PRESIDENTE DE TODOS NOS ENGAÑE TAN DESCARADAMENTE: “tendré despacho aquí cada 15 días”, sino de que todos, desde Fernández Viagas, nos han engañado, humillado, estafado y desconsiderado.

NO SE TRATA DE QUE SEA UN PRESIDENTE DEL PSOE, porque todos sabemos que el problema es la “burrocracia” sevillana, que odia a Málaga. Los casi 70.000 funcionarios enchufados del PSOE, OCIOSOS CASI SIEMPRE, SE EMPEÑAN A FONDO EN AMURALLAR TODO LO QUE TOCA A Málaga.

NO SE TRATA DE QUE SEA UN PRESIDENTE DEL PSOE, porque Arenas ya ha sido pillado en embustes relativos a Málaga, en cuanto se ha topado con el alcalde Zoido y los burócratas sevillanos.

NO SE TRATA DE EL SÍ O EL NÓ DE LA JUNTA, sino que Málaga debe tener su propio gobierno regional independiente, o nunca levantaremos cabeza. En Andalucía se nos odia y se nos desprecia. (Revise usted los refranes cordobeses y sevillanos en relación Málaga)

VIVA MÁLAGA CON EL LIBRE ALBEDRÍO RECUPERADO.

sábado, 10 de marzo de 2012

La trola sanitaria del PSOE en Málaga

10.03.12 -
JAVIER RECIO SUR


Hay cosas con las que no hay que jugar. Ni siquiera en campaña electoral, porque la gente, que nadie se olvide, no es tonta aunque se la trate como tal. Los socialistas han tenido la brillante idea de lanzar sus propuestas sanitarias delante de un hospital. Bueno de un chare. El del Guadalhorce. El problema es que este centro, que fue una de las grandes invenciones de Manuel Chaves, está cerrado. Y no es porque se haya producido un problema puntual, de intendencia. No. Es porque aún no se ha abierto por primera vez. No está inaugurado. Acto que se tendría que haber producido hace cuatro años. Así al menos lo anunció a bombo y platillo el entonces delegado de la Junta en Málaga José Luis Marcos. Es más, para más inri, la consejera de Salud ayer adelantó (no lo tomen en sentido irónico) que el chare abriría el año que viene, o sea doce meses después de lo anunciado por ella misma. Pues bien, teniendo en cuenta estos antecedentes, un comunicado enviado desde el PSOE relataba lo siguiente: «La comarca del Guadalhorce da un paso más, y ahora 100.000 ciudadanos verán como se cumplen los tiempos. Los socialistas nos marcamos unos objetivos y unas prioridades con esta infraestructura y los estamos cumpliendo». La cita es literal. Hombre, todavía podría haber sido peor. Por ejemplo, si hubieran hecho referencia a los chares de Mijas y de Estepona, que también tendrían que estar en servicio desde hace cuatro años y en los que no se ha puesto ni la primera piedra. Es más, en el caso mijeño aún no están ni los terrenos. El único chare que está abierto en la Costa del Sol es el que está situado en Benalmádena. ¿Y saben por qué? Porque el Ayuntamiento, a instancias de su entonces alcalde, un tal Enrique Bolín, fue el que lo construyó. Como lo leen. Menos mal que la consejera de Salud, María Jesús Montero, no ha alardeado del macrohospital, la que sin duda es la gran trola sanitaria de la Junta en Málaga. Sinceramente, estas cosas se podrían evitar

VAYAMOS A NUESTRO OBJETIVO POR CAMINOS TORCIDOS


Muchos malagueños me escriben, esperando de mí acciones que no puedo emprender (soy demasiado mayor). En mis circunstancias de casi indigente, no podría en modo alguno iniciar una facción política ni sumarme a una, pero si puedo indicar directrices y marcar caminos.
Nuestro objetivo debe ser sólo uno.
LA RECUPERACIÓN DE LA TOTAL AUTONÍA DE MÁLAGA, QUE PERDIMOS EN 1978.
No vale aspirar a algunas consejerías de la burrocracia sevillana ni pensar que sacaríamos algo apoyando la resurrección del reino de Granada que polarizan en facebook en un página que llaman “no a la capitalidad de Sevilla”.

Málaga es una realidad relativamente nueva, renacida en el XIX (con la temprana industrialización) tras 1.300 años, cuando fuimos la capital de la España Bizantina.
Nunca hemos pertenecido del todo a Granada (fundamos nuestro propio reino de varias ocasiones) ni por mucho tiempo. Con Granada nos iría muchísimo peor que con Sevilla. Sólo seremos administrados con justicia por un gobierno regional propio.
Por consiguiente, nuestra única aspiración es el largo y tortuoso camino que lleva a la independencia de los desmanes sevillanos y las ambiciones granadinas.

LA RECUPERACIÓN PLENA DE NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO..

De momento, debemos circular por caminos colaterales. Una de las primeras cosas factibles, es apoyar e impulsar una asociación por la recuperación de la fiesta del 18 de Junio.

viernes, 9 de marzo de 2012

LA JUNTA ES ILEGAL Y SU CAPITAL, IMPUESTA DE MODO SUBREPTICIO

LA JUNTA SE INSTAURÓ POR UNA COMPONENDA DE GONZÁLEZ CON SUÁREZ., EN FLAGRANTE FRAUDE DE LEY Y CONTRA LA LETRA DE LA CONSTITUCIÓN.
Por lo tanto, Málaga debe exigir la disolución de la junta.

Y LA CAPITALIDAD DE SEVILLA SE NOS METIÓ CON VASELINA.
El estatuto inicial no proclamaba capital, el PSOE anunció un referendum para "decidirla entre todos", pero Fernández Viagas pretextó "vivir en Sevilla" para despachar desde allí. El referendum del PSOE nunca fue convocado

SEVILLA ES UN ENGAÑO TAMBIÉN ILEGAL Y POR ESO LOS PRESUNTOS DELINCUENTES SE PERMITEN TODA CLASE DE ARBITRARIEDADES CONTRA MÁLAGA

Fuera la junta y viva Málaga región

lunes, 5 de marzo de 2012

MÁLAGA PUEDE Y DEBE ROMPER LA JUNTA

LA DINÁMICA CENTRÍFUGA QUE PUSO EN MARCHA ZAPATERO, PUEDE QUE YA SEA IMPARABLE.

A pesar de todas las contemplaciones que tienen los gobiernos centrales con ellos, incluido Franco, Mas acaba de declarar a un periódico Francés que son un “estado” y que están en España “por la fuerza” desde hace tres siglos. (¿También era Tarragona capital de la Españ citerior por la fuerza, hace 2.000 años?)
Nadie pide en Detrot la independencia de EE.UU. por ser la zona más industrial, ni en California por ser la región más rica.

Los catalanes manipulan la historia y abducen a los charnegos como Montilla, para una secesión tras la que España no tendrá sentido.

ELLOS CUENTAN CON QUEDARSE CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LAS HOY EXPLOTACIONES COLONIALES CATALANAS.
Pero ya veremos... Pase lo que pase en los próximos años, Málaga no tendrá ningún porvenir bajo la férula sevillana. Como el nacimiento de la junta fue innegablemente ilegal, Málaga debe empezar urgentemente a reivindicar su libre albedrío.

Todas las barbaridades que comete la Generalitat son aplaudidas por la junta y su corte de los milagros.

Salgamos de este invento ilícito y enemigo nuestro.

VIVA MÁLAGA REGIÓN LIBRE.

viernes, 2 de marzo de 2012

MÁLAGA PUEDE Y DEBE ROMPER LA JUNTA



LA DINÁMICA CENTRÍFUGA PARA ROMPER ESPAÑA QUE PUSO EN MARCHA ZAPATERO, PUEDE QUE YA SEA IMPARABLE.
Nadie pide en Detrot la independencia de EE.UU. por ser la zona más industrial, ni en California por ser la región más rica. Sin embargo, los catalanes manipulan la historia y abducen a los charnegos como Montilla, para una secesión tras la que España no tendrá sentido. Pero la riqueza supuestamente "catalana" no es más ue la recolección abusiva de los impuestos al consumo de toda España. En Cataluña se practica una forma de gansterismo consistente en boicotear todo intento industrializador de otras regiones, como hicieron los textileros del Vallés con la malagueña Intelhorce.


ELLOS CUENTAN CON QUEDARSE CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LAS HOY VERDADERAS EXPLOTACIONES COLONIALES CATALANAS.
Pero ya veremos... Por lo pronto, Málaga no tendrá ningún porvenir bajo la férula sevillana. Como el nacimiento de la junta fue innegablemente ilegal, Málaga debe empezar urgentemente a reivindicar su libre albedrío.

VIVA MÁLAGA REGIÓN LIBRE.