domingo, 30 de septiembre de 2012

NO PODEMOS PERMITIR QUE LA JUNTA ABRA TRINCHERAS EN LA ALAMEDA PRINCIPAL

Ver artículo más abajo

SEVILLA BLOQUEA LAS INFORMACIONES DE MÁLAGA

El Málaga permanece invicto en la liga y es el segundo de la tabla. Ayer, goleó a un equipo de Sevilla.
Sin embargo, ningún informativo de tv inició la información deportiva sobre el Málaga CF y alguno, ni siquiera lo mencionaron. Hablaron en primer lugar del todavía no jugado partido del Sevilla-Barcelona, del Valencia y, sobre todo, del derbi vasco, con dos equipos de ciudades que, las dos, son menores que Málaga.
El Pais digital, ni siquiera sacó la información (al menos, hasta las diez de la noche) y el AS y el Marca larelegaron al final de la página web. Concretamente, El País se comporta de manera absolutamente hostil a Málaga. Cuando todos los periódicos digitales del viernes abrían con el nombre de Málaga en su primer titular por las tremendas inundaciones, El País lo escamoteó. No había ningún rótulo con el nombre de Málaga en los titulares de El Pais.
Algunos malagueños creen que hay una conjura antimalagueña, alguna clase de contubernio informativo nacional.
PERO LO CIERTO ES QUE LA INFORMACIÓN DE LAS PROVINCIAS DE LA JUNTA ESTÁ CENTRALIZADA EN SEVILLA. Los Sevillanos que mandan en los medios centralizados en Sevilla, bloquean la información de Málaga hasta limites inadmisibles. Tiene que caerse un avión en el Arraijanal, con mil pasajeros muertos, para que Sevilla permita que pase la noticia.
Esto es posible no solo por la hostilidad sevillana, sino también por la pasividad de los malagueños. Los Malagueños, (sexta ciudad más poblada de España) no hacemos lo que deberíamos hacer para contar en el país, sobre todo, porque la organización institucional de las autonomías nos relegan al puesto número 18 en la prelación del estado, porque no nos dejan ser capital de nuestros propios asuntos, mientras permitimos que Sevilla se entrometa en todo lo nuestro. Buscad en la red… malagaporsi.blogspot.com
HAY QUE ABANDONAR LA JUNTA DE INMEDIATO Y RECUPERAR NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO.
VIVA MÁLAGA LIBRE DE LA TIRANÍA SEVILLANA.

sábado, 29 de septiembre de 2012

NO PODEMOS PERMITIR QUE LA JUNTA ABRA TRINCHERAS EN LA ALAMEDA PRINCIPAL

NO PODEMOS PERMITIR QUE LA JUNTA ABRA TRINCHERAS EN LA ALAMEDA PRINCIPAL. lo están deseando los semanasanteros sevillanos
Los sevillanos se relamen de gusto considerando que van a fastidiar tres o cuatro Semana Santa de Málaga. Pero no es sólo por la Semana Santa; las trincheras nos perjudicarán en el turismo de cruceros y en todas las actividades ciudadana.
El Ayuntamiento de Málaga no puede consentir que se abran trincheras en la Alameda Principal… Y SE MANTENGAN DURANTE 3 Ó 4 AÑOS, COMO EN LOS Callejones.

HAY QUE LLEVAR EL METRO HASTA LA MALAGUETA Y EL PALO CON TUNELADORA, como en los países civilizados.


EL METRO NO SE HACE CON TRINCHERAS DESDE EL PRINCIPIO DEL SIGLO XX. la junta es un gobierno adversario de Málaga.

EL METRO CON TUNELADORA LO HARÁ LA AUTONOMÍA MALAGUEÑA,

Fuera la junta de los sevillanos.La junta fue ideada por Alfonso Guerra para engrandecer a Sevilla a costa de Málaga.

VIVA MÁLAGA LIBRE DE LA TIRANÍA SEVILLANA

lunes, 24 de septiembre de 2012

MÁLAGA, IMPERIO DE LA LUZ, DESTINO DE CRUCEROS

Málaga es, tal y como la describió Ortega y Gasset en un poema, el Imperio de la Luz. También es un lugar en el que nació el pintor Pablo Picasso. Hoy en día puede visitarse su casa natal y sobre todo su fabuloso museo, el Museo Picasso. No dejarás de sorprenderte en esta ciudad tan turística, cosmopolita, visitando el conjunto monumental de la Alcazaba y Giralfaro o el antiguo Teatro Romano. Sin olvidarnos de la hermosa e inacabada Catedral de la Encarnación, erigida en el emplazamiento en el que se encontraba la mezquita más grande de Málaga.

viernes, 21 de septiembre de 2012

EN VEZ DE CONSTRUIR LA JUNTA EL TERCER HOSPITAL DE LA CAPITAL…

El SAS estudia quitar varios equipos de urgencias en el Guadalhorce
El personal sanitario teme que se pierdan seis médicos, seis enfermeros y seis conductores de ambulancia • Salud asegura que "no hay una decisión tomada"
La voz de alarma saltó hace unos días entre el personal sanitario del Valle del Guadalhorce. Llegaban noticias de recortes en los servicios de urgencias que cubren Coín, Pizarra y Alhaurín el Grande, además de otros municipios de la zona. Los profesionales cifran la pérdida de puestos de trabajo en seis médicos y seis enfermeros que cubren las urgencias, además de seis conductores de ambulancia. Desde el sindicato Satse afirmaron ayer que la dirección del centro de salud de Coín "está haciendo una valoración de los servicios de emergencias para que la Delegación de Salud pueda dar una respuesta esta semana o la próxima". Desde la Delegación de Salud confirmaron ayer que "se está buscando la optimización de los recursos existentes y barajando opciones sin que haya una decisión tomada"

Pero las previsiones son poco optimistas y los sanitarios afirman que si se quita una ambulancia de Coín y el equipo médico de refuerzo de urgencias de Alhaurín el Grande "se dejará a la zona con una cobertura insuficiente, sobre todo teniendo en cuenta la distancia y los tiempos necesarios si hay que desplazar a los pacientes al hospital Clínico", dice un empleado del Servicio Andaluz de Salud. Además, se quejan de que esto supondría "echar a parte del personal que está más preparado para atender urgencias" y cubrir esta carencia con otros facultativos que están en consulta "pero no tienen la preparación y experiencia para atender emergencias, sobre todo en una comarca en la que no hay cobertura por el 061", subrayan los afectados, que aseguran que la dotación de una segunda ambulancia se debió a las denuncias de diversas familias de fallecidos a causa del tiempo de espera de atención médica.

"Aquí había una ambulancia para cubrir Coín, Guaro y Monda, hace nueve años hubo varios muertos en la zona esperando asistencia y entonces se puso una segunda unidad que cubre Coín, Guaro, Monda, Tolox y actúa como segunda unidad de Alhaurín el Grande y Alozaina", explicó ayer una trabajadora del centro de salud de Coín. Este ambulatorio recibe entre 150 y 200 urgencias diarias. Sanitarios aseguraron ayer que de llevarse a cabo este recorte, que se prevé para el 1 de octubre, "volvemos a quedarnos como estábamos antes, el recorte va a ser grande y tememos que ocurra lo que años atrás, que en un mes hubo tres muertos esperando una ambulancia".

También apuntaron que el personal de la segunda unidad se quedaba en el centro de salud de Coín mientras que la primera estaba desplazada. Si suprimen la ambulancia, durante las noches y los fines de semana el centro se podría quedar vacío, es decir, sin ningún tipo de asistencia sanitaria durante el tiempo necesario para realizar atenciones en domicilios o traslados al hospital Clínico.

Teresa Polaino, responsable de Atención Primaria del Guadalhorce en el sindicato Satse aseguró que no se van a renovar los contratos eventuales del dispositivo de apoyo de Alhaurín el Grande, que atendía emergencias en el ambulatorio del municipio de 8:00 a 15:00. En Benalmádena también se suprimió una ambulancia la semana pasada y en Archidona se eliminó otra en julio, aunque a los pocos días la volvieron a reponer por las presiones sindicales, según comentó José Ramos, responsable de Satse en Antequera.

jueves, 20 de septiembre de 2012

La junta debe ya casi 12 millones de euros a las residencias y centros de día de la provincia de Málaga

Los impagos y los recortes hacen tambalear la Ley de Dependencia y ponen contra las cuerdas a las empresas del sector

Con el pretexto de la crisis económica la junta ha cerrado a cerrar el grifo presupuestario para la Ley de Dependencia dentre los malagueños.. Para empezar, ha pospuesto la entrada de la dependencia moderada, ha bajado la aportación mínima que debía hacer el Estado y que supondrá una caída de 21 millones de euros para Andalucía, y pagará menos a los cuidadores dentro del entorno familiar. Los principales perjudicados son, sin duda, los beneficiarios. En Málaga, afectará directamente a 30.412 personas que ya reciben alguna prestación y a unas 7.400 pendientes de entrar en el sistema.
Pero no son los únicos damnificados de los recortes que están haciendo tambalearse la Ley de Dependencia en la provincia. Las residencias para la tercera edad y los centros de día que atienden a las personas dependientes se encuentran contra las cuerdas debido a los impagos de la Junta de Andalucía, encargada de aplicar el tijeretazo, que adeuda ya 11,8 millones de euros correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, según fuentes del sector.
Asfixiados por las deudas
En total, debe 3,15 millones por las 1.680 plazas en los centros de día por el trimestre, por las que paga una media de 625 euros mensuales por cada una; y 8,27 millones de euros por los 2.728 puestos en residencias, de las que abona una media de 1.066 euros. Según las mismas fuentes, los precios oscilan en función de la renta de los usuarios, aunque lo estipulado es que el beneficiario aporte el 75 % del coste de su pensión en las residencias y el 40% en los centros de día. La Junta reconoce solo 9,4 millones de euros de deuda correspondiente a dos meses, ya que estiman que agosto está aún en plazo de pago.
Las residencias denuncian que están soportando solas el peso de la prestación pública. Y los retrasos están provocando serias dificultades para pagar a los proveedores o incluso para abonar los salarios de los trabajadores. Muchas compensan con sus plazas privadas el agujero en el que se han convertido las públicas. Pero las más pequeñas están asfixiadas y se plantean el cierre.
Patricio Fuentes, director de la residencia sin ánimo de lucro El Buen Samaritano de Churriana, asegura que la Junta le debe 240.000 euros por las 75 plazas concertadas de residencia y 10.000 por las 16 del centro de día. «Estamos haciendo encaje de bolillos y atrasando el pago a suministradores, pero no sabemos hasta cuándo sobreviviremos», dice.
En la Fundación La Esperanza, con centros en Alhaurín de la Torre y Churriana, ya no están pagando las cotizaciones por sus 105 trabajadores a la Seguridad Social, a la que deben 36.000 euros. La Junta le adeuda 300.000 euros por los 51 puestos de residencia concertados, 30 de unidad de estancia diurna y 20 de un centro ocupacional para discapacitados. «No podemos pagar a proveedores, vamos a arrastrar durante años los intereses por no pagar en su tiempo los seguros sociales y si no nos ingresan un cuarto mes, no sé cómo podremos seguir funcionando», indica Mari Paz Dobado, gerente de la entidad.
Dobado apunta a otro problema. Desde enero, la Junta no está cubriendo la tasa de reposición, es decir, que cuando una familia saca a un anciano de la residencia o este fallece, no se cubre la plaza libre. Esto está haciendo que muchas empresas se replanteen los conciertos. «Nosotros estamos pensando un cambio para pasar a la privada la mayoría de nuestras plazas, a pesar de que hace solo cuatro años hicimos una gran inversión para cumplir los requisitos de la Junta y tener una gran parte en la pública», señala el director de un centro de la Costa del Sol.
Los ancianos vuelven a casa
Pedro Pardo, director de Los Magnolios, en Rincón de la Victoria, indica que en su residencia ya han tenido que recortar personal. En total, les deben 180.000 euros y se mantienen gracias a sus 75 puestos privados. Pardo explica también una nueva tendencia: muchas familias están sacando a sus abuelos de la residencia o de los centros de día por la crisis. «Prefieren cuidar a la persona dependiente en casa porque su pensión ayuda a la economía doméstica y pueden pedir la prestación por el cuidado en el entorno familiar; muchos hogares están viviendo de los ancianos», asegura. También lo confirman desde El Buen Samaritano, donde tienen 14 de sus 30 plazas de centro de día libres.
Para José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación de Directores de Servicios Sociales, los retrasos de más de dos meses en las residencias podrían llevar al colapso del sistema y lamenta que las familias opten por sacar de los centros a los ancianos para cobrar la prestación por cuidado familiar porque no generan riqueza ni empleo cualificado.
Las residencias transmiten su temor ante los rumores de que la Junta pueda rebajar el precio del concierto, ya de por sí muy alejado de su coste real. Una incertidumbre que se suma al hecho de que la administración autonómica no dé una explicación clara. Por su parte, fuentes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social afirman que se trata de un problema de Tesorería por el cumplimiento del objetivo de déficit y por la retirada presupuestaria del Estado, pero que la voluntad es la de pagar «cuando se pueda».

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LEÓN GROSS, BUEN OPINANTE, BUEN CANDIDATO DE CARA A LA AUTONOMÍA MALAGUEÑA

Suelo leer sus artículos con mucho interés; sus reproches al alcalde crepuscular y su enfado en general son lícitos y dignos de aplauso.
Pero da la impresión de que no acaba de señalar la raíz del problema. La junta fue fundada ilícitamente (mangoneando Suárez y González) por Alfonso Guerra bajo la consigna: "Hay que parar Málaga, ahora le toca a Sevilla". Tal consigna prueba que Guerra es un inculto demagógico, contrariamente a lo que algunos opinan, en base a Mahler y Machado. Todos sabemos de un articulista que "conoce" a todo el mundo y lo "prueba" sacando citas de cualquier libro de "citas famosas".
La junta es un invento infernal de aquella cúspide socialista, con la pretensión de convertir Sevilla en otra Barcelona. Lamentablemente, Lorca acertó llamando báquicos a los sevillanos, y esa pretensión nunca se realizará. Lo espantoso y políticamente inaceptable, es que la junta parte sus presupuestos por la mitad: una mitad para Sevilla y el resto para las “otras”.
A la junta no le queda mucho tiempo antes de tener que ser reinventada. Primero el caballa y ahora el madrileño Griñán fomentan afanosamente un nuevo taifismo, que ya se expresa claramente en Almería, Granada, Huelva y, ahora, por último, en Málaga.
SI NO SE DISUELVE PRONTO ESTA JUNTA PREVARICADORA, MÁLAGA (que ya tiene menos importancia institucional que Melilla, Ceuta, Soria, Valladolid, Mérida, Pamplona, Santander, Oviedo y Murcia) SERÁ CONVERTIDA EN UNA ALDEA GRIS Y POLVORIENTA. La idea de destruir una ciudad para que otra crezca es de burro, como sin duda opinaréis todos. Con tal idea, imaginad lo que habría ocurrido en California si Sacramento hubiera hecho lo mismo con San Francisco y Los Ángeles.


SOÑEMOS CON EL DÍA EN QUE LEÓN GROSS HABLE AUDAZMENTE DE LA INAPLAZABLE

AUTONOMÍA DE MÁLAGA.


lunes, 17 de septiembre de 2012

LA VERGÜENZA DEL MUSEO DEL MAR DE MÁLAGA.

Cualquier ciudad marina menos importante que Málaga, como Vigo, tiene un museo del mar decente y suficiente.
Aquí, la junta de los sevillanos, que quiere que Málaga sea una simple aldea sin relevancia, ha ordenado el traslado del Aula del Mar a un quiosco del palmeral del puerto.
NADA QUE VER CON UN MUSEO DEL MAR QUE DEBERÍA REFLEJAR LA HISTORIA DE LAS JÁBEGAS, la de nuestro pasado tintorero, la historia del garum, etc. etc

FUERA LA JUNTA PREVARICADORA CONTRA MÁLAGA.
Viva Málaga libre de la opresión sevillana.,

sábado, 15 de septiembre de 2012

BENDODO NO ES NUESTRO HOMBRE

Hace dos o tres años, los malagueños desesperados por el trato que la junta de los sevillanos propina a Málaga, creímos ingenuamente que podíamos esperar que Elías Bendodo fuese algún día nuestro “salvador”, el que se convirtiera en el primer presidente de la Autonomía de Málaga, liberada de la tiranía sevillana.
Pero los hechos están demostrando que con Bendodo se cumple el Principio de Incompetencia de Peter.
TENEMOS QUE BUSCAR MÁS.


viernes, 14 de septiembre de 2012

¿QUÉ CARAJO SE HA CREÍDO FOMENTO?

En Sevilla, la estación del AVE fue llevada a varios kilómetros de distancia del centro, abandonando la estación de Armas. En Córdoba, fue trasladada sobre el soterramiento, a un espacio abierto que no complicaba su centro.
En Málaga, Fomento nos forzó a aceptar la "nueva estación" en el emplazamiento de la antigua, no sólo por su ubicación, sino porque los terrenos de Renfe incluyen enormes extensiones de solares muy valiosos. Fomento ha construido un centro comercial "engañabobos" gigantesco (que no es legal del todo), más un hotel de cuatro estrellas. Además, vendió a precio de oro un solar enorme para los pisos de Puerta del Mar, que no se venden ni a la de tres. Y Para colmo, se nos ha obligado a los malagueños a la servidumbre insoportable de padecer unos embotellamientos antológicos en pleno centro.

FOMENTO Y ADIF HAN RECAUDADO MUCHÍSIMOS MILLONES DE EUROS CON LOS TERRENOS MALAGUEÑOS DE RENFE.
PERO, ADEMÁS, LO QUE HAN CEDIDO GRATIS EN TODAS PARTES (el soterramiento), A NOSOTROS NOS LO QUIEREN COBRAR, COMO "PROPINA" DE LOS ENORMES CAUDALES Y PLUSVALÍAS QUE NOS HAN ROBADO A LOS MALAGUEÑOS.

¡QUE SE HABRÁ CREIDO FOMENTO?
El Fomento psoísta marcó el camino, en aquella famosa entrevista entre Pepiño y el traidor Griñán. Fomento del PP, parece seguir simplemente la estela marcada por el PSOE.
ALGUIEN TIENE QUE RESTREGAR POR LOS MORROS DE FOMENTO LOS BENEFICIOS INGENTES QUE HAN OBTENIDO DE LA ESTACIÓN DE MÁLAGA, que para colmo, fue techada como un galpón sin categoría, contrastando extraordinariamente con las marquesinas de Zaragoza y Sevilla.


LOS MALAGUEÑOS DEBEMOS SER MASIVOS EN DESARMAR LAS PRETENSIONES DE FOMENTO, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN.

VIVA MÁLAGA LIBRE DE LA TIRANÍA CRIMINAL SEVILLANA

VIVA MÁLAGA LIBRE

jueves, 13 de septiembre de 2012

EN LOS PROTOCOLOS ESTATALES, MÁLAGA CUENTA MUCHO MENOS QUE 12 CIUDADES MÁS PEQUEÑAS



Málaga cuenta menos que Santiago, Mérida, Toledo, Vitoria, Pamplona, Valladolid, Murcia, Oviedo, Melilla, Santander, Ceuta y Logroño.
Buscad en la red: http://malagaporsi.blogspot.com


NECESITAMOS NUESTRA PROPIA AUTONOMÍA,


FUERA LA JUNTA DE LOS SEVILLANOS.

lunes, 10 de septiembre de 2012

SI ANHELAS ´QUE LOS MALAGUEÑOS NOS LIBREMOS DE LA INSOPORTABLE TIRANÍA SEVILLANA...


Expresa tu solidaridad con el proyecto de crear la

AUTONOMÍA REGIONAL MALAGUEÑA

Escribe a:

malagaautonoma@gmail.com

domingo, 9 de septiembre de 2012

MÁLAGA TIENE MUCHOS MÁS HABITANTES QUE 6 COMUNIDADES AUTÓNOMAS.


Baleares, 1.113.000 habitantes
Asturias, 1.076.000 habitantes
Murcia, 442.000 habitantes
Cantabria; 593.000 habitantes
La Rioja, 308.000 habitantes
Navarra, 620.000

MÁLAGA, 1.639.000 UN MILLÓN, SEISCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL HABITANTES DE DERECHO, Y MÁS DE DOS MILLONES DE HECHO.

MAPA AUTONÓMICO DE ESPAÑA REIVINDICADO POR PAURMA Y LAS DEMÁS PLATAFORMAS PRO SEPARACIÓN DE SEVILLA


jueves, 6 de septiembre de 2012

¡CUÁNTO MIENTE LA JUNTA EN MÁLAGA?


Los malagueños estamos al cabo de la calle sobre las mentiras clamorosas de la junta que sólo es de los sevillanos. LA JUNTA ES UN INVENTO DEMONIACO DE ALFONSO GUERRA, FUNDADA CON LA PRETENSIÓN DE CONVERTIR SEVILLA EN UNA CIUDAD COMO BARCELONA.

Para ello, Guerra ordenó PARAR MÁLAGA y reducirla a la mínima expresión, creyendo testúpidamente que atrasar Málaga posibilitaría adelantar Sevilla. class="separator" style="clear: both; text-align: center;">

Cosa que, evidentemente, no ha ocurrido. TRES DECENIOS DESPUÉS DE AQUELLA BARBARIDAD, MÁLAGA CONTINÚA AMENAZANDO LA HEGEMONIA SEVILLANA, SIN VISOS DE QUE VAYA A DEJAR DE HACERLO.

Por tal razón, la junta realiza esfuerzos desesperados porque Málaga se quede atrás: NO a los puertos deportivos en la bahía. NO al tercer Hospital. NO a la urbanización de Carretera de Cádiz. NO a la barriada tecnológica. NO al desarrollo turístico de Sacaba Beach. NO a los rascacielos del bulevar. NO, NO, NO, NO Y NO.
De todos es sabido que “Medio Ambiente” informó contra el puerto de Arraijanal porque se lo mandó la junta, que es su jefe. Del mismo modo, el control aeroportuario, que también está en Sevilla, desde donde mangonean el aeropuerto de Málaga (cinco veces más importante que el de Sevilla), dictaminó que había que rebajar la altura de los rascacielos de Sacaba y los del Bulevar. Todos los malagueños sabemos que tal orden partió, en primera instancia, de la junta de los sevillanos, que no permitirá nunca que Málaga tenga rascacielos más altos que Sevilla. Los controladores obedecieron sin rechistar.

Tendríamos que hacer como hizo Gallardón con los cuatro rascacielos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid: contratar a técnicos independientes, para desmentir a los controladores que habían dicho que esos rascacielos tenían que ser mucho más bajos. LOS TÉCNICOS INDEPENDIENTES TACHARON EL DICTAMENTE ANTERIOR DE EMBUSTERO.

Asociados con Endesa y Caja Galicia, el Ayuntamiento debería contratar a técnicos independientes, para demostrar las mentiras de la junta/controladores.

martes, 4 de septiembre de 2012

NUEVA MENTIRA DE LA JUNTA EN MÁLAGA. Las tecnocasas ya tienen capítulo propio en el memorial de proyectos incumplidos de la Junta

Las tecnocasas ya tienen capítulo propio en el memorial de proyectos incumplidos de la Junta, que en Málaga a estas alturas se extiende en varios volúmenes sin dejar de sumar capítulos, Tren Litoral, Saneamiento, Parque Metropolitano, Carretera de Cádiz, Cuartel de la Trinidad, Macrohospital... Y este proyecto urbanístico estelar durante dos legislaturas -exprimido en varias campañas electorales- cumple ya siete años sin futuro, añadiendo otro aniversario de vacío mientras el país escapaba de la canícula. En estas dos legislaturas, el 'Barrio del Conocimiento' le ha servido a la Junta para darse pisto con un proyecto con todo para lucirse: ciudad, jóvenes, vivienda, tecnología, emprendimiento, sostenibilidad. Solo le faltaba un pequeño detalle: ser verdad. ¿Pero desde cuándo eso ha sido un problema en Andalucía Imparable?
El proyecto en realidad resultaba incontrovertible: pequeñas viviendas públicas de bajo coste en régimen de alquiler durante siete años para jóvenes emprendedores que buscasen casa y a la vez un lugar de trabajo, de modo que se trasladaba la idea de 'incubadora de empresas', de tanto éxito en el PTA, a 'incubadora residencial' afrontando también el problema de la vivienda y rehabilitando un barrio degradado. Un plan perfecto. Entonces, si además la financiación estaba aprobada, ¿qué ha fallado? La respuesta es, una vez más, la política. O sea, la miopía cortoplacista, la tendencia al propagandismo facilón y la burocracia atrofiada, esa burocracia sevillana que además nunca aceptó este proyecto innovador aquí sembrándolo de dificultades hasta cargárselo por un tecnicismo absurdo. A eso se suma, claro, el Ayuntamiento de Málaga. A la Junta nunca le falta el apoyo de éste para propiciar un fracaso; y los celos una vez más se materializaban en entorpecimientos mientras se copiaba la idea en proyectos como 'la manzana verde' con la misma retórica hueca y probablemente el mismo destino. El sistema parece diseñado para que los proyectos fracasen una y otra vez.
Aquí no hay modo de innovar. Salvo quizá las tecnopeñas o tecnocofradías, poco cabe esperar. Aun así, no es fácil justificar lo ocurrido con este proyecto, con la financiación aprobada, las expropiaciones resueltas y una oficina de cinco personas abierta durante años. Pero a estas alturas los proyectos frustrados ya ni siquiera desencantan a una población que ha perdido la capacidad de indignarse a fuerza de costumbre. Se asume que el recorrido de los proyectos acaba antes o después en el vaciadero burocrático de la política (de la junta).

Las 'tecnocasas' han quedado solo en un buen concepto, una palabra eufónica del mismo arsenal retórico del que se nutren las naderías de Málaga Valley. Todo a medida de los vendehúmos.

“EL MIRADOR” de León Gross

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA JUNTA DECLARÓ LA GUERRA A MÁLAGA EL DÍA DE SU INSTAURACIÓN.

DESDE AQUELLA MALDITA FRASE ALFONSO GUERRA: "Málaga se ha desarrollado demasiado; ahora le toca a Sevilla", los psoístas y su junta no han parado de agraviar a Málaga y saquearla.

TENEMOS QUE ENCONTRAR EL MODO DE LIBRARNOS DE LA TIRANÍA SEVILLANA.

Si quieres que intentemos hacer algo, escríbemos a

malagaautonoma@gmail.com