viernes, 31 de mayo de 2013

VUELVE LA FIESTA MAYOR DE MÁLAGA, QUE APARiCIO NOS ARREBATÓ

REPARADO UN ARBITRARIO EXABRUPTO DE PEDRO APARICIO

El 18 de junio vuelve a ser fiesta local
Los Patronos recuperan esa ansiada distinción, que perdieron en 1987  para conmemorar los 500 años de la conquista de Málaga por los Reyes Católicos. Ese año el Ayuntamiento de Málaga aprobó que la fiesta local se trasladara al 19 de agosto, día de la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad. Un cambio que iba a ser sólo por un año. Y como ocurren las cosas en Málaga, lo provisional se convirtió en habitual y lo que era una medida por un año, en una costumbre de 25 años. De hecho, son muchos los malagueños que vivirán en 2013 su primer 18 de junio festivo, conmemorando el día de San Ciriaco y Santa Paula.

La vuelta a la festividad se consiguió con una moción institucional avalada por los tres grupos municipales (PP, PSOE e IU) y que fue aprobada sin fisuras en el pleno municipal celebrado ayer. Es el resultado de un largo trabajo de la Congregación de los Santos Patronos y de muchos malagueños para recuperar esta festividad.

Además, llega en una fecha simbólica, ya que en 2013 se cumplirán los 25 años de la refundación de la hermandad de los Santos Patronos, ya que en 1988 José Sánchez García recompuso la congregación de San Ciriaco y Santa Paula, que estuvo a punto de desaparecer y eso permitió que se continuara con la fiesta el 19 de agosto.

Con esta decisión del pleno se recupera además una fiesta que fue declarada por los Reyes Católicos en 1490 para conmemorar el martirio de los jóvenes Ciriaco y Paula por defender su fe. Un hecho que además está recordado por el nombre del barrio de Martiricos, donde fueron lapidados estos dos jóvenes cristianos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

QUIZÁ PODRÍAMOS ACEPTAR LOS MALAGUEÑOS EL TRANVÍA CAMBIANDO EL RECORRIDO.


Los malagueños no aceptaremos nunca catenarias y raíles CONTRA NUESTRA SEMANA SANTA, LA INTEGRIDAD DE NUESTRO CENTRO MONUMENTAL Y NUESTRO PORVENIR.

Pero tal vez haya una solución intermedia: El trazado podría ser AVENIDA AURORA, PUENTE MISERICORDIA, TRINIDAD GRUND, PASEO DE LOS CURAS/PALMERAL DEL PUERTO. La zanja de 180 metros (que generará enormes problemas de seguridad y fomentará la delincuencia) iría en los Callejones.Pudiera ser que este trazado fuera aceptable para el pueblo de Málaga. Dejando claro que en cuanto las circunstancias económicas lo permitan, habría que continuar el metro tal como fue proyectado, pero de ninguna manera abriendo trincheras, sino con tuneladora, porque TODO EL REC ORRIDO ENTRE EL PUENTE TETUÁN PLAZA DE TORRIJOS ES TERRENO INESTABLE GANADO AL MAR.,

Pedro no debemos olvidar que el problema planteado en la actualaid se debe a que GBriñán le dio a Sevilla los fondos europeos que correspondían a Málaga.

VIVA MÁLAGA LIBRE

martes, 28 de mayo de 2013

ESPLÉNDIDA PLAZA INNOMINADA



ESPLÉNDIDA PLAZA INNOMINADA
Convendría darse cuenta de que el cruce de Callejones-Armengual de la Mota y Aurora-Hilera conforma una plaza fantástica, enorme, espectacular, pero es una de las mejores plazas de la ciudad y no tiene nombre.
A esa plaza rectangular, de unas dos hectáreas de extensión, debería dotársele de un nombre y cierta unidad estilística-decorativa, a través de las isletas, arbolado, muebles urbanos, etc.

Posibles nombres:
PLAZA DE ESPAÑA
PLAZA DE LOS ILUSTRES MALAGUEÑOS
PLAZA DE ALBORÁN

Al mismo tiempo, y a la vista de lo que viene ocurriendo, 
Y POR NUESTRA DIGNIDAD MALAGUEÑA, 
la prolongación de la Alameda debe recuperar su nombre original.

miércoles, 22 de mayo de 2013

NI GOEBBELS CONSEGUÍA QUE SUS MENTIRAS SE CONVIRTIERAN EN VERDAD A FUERZA DE REPETIRLAS.






A la junta se le llena la boca de "diálogo" cada vez que intenta que los malagueños comulguemos ruedas de molino. 
Ahora nos habla de "diálogo" quien hemos pillado demasiadas veces en mentiras clamorosas.

GRIÑAN NO QUIERE DIALOGAR. Quiere que engullamos su tranvía, que destrozará la alameda-parque, diciéndole "sí, buana". Pero a nosotros ya nos bastó con aquella mentira: "vendré a despachar en Málaga cada 15 días"

PROBABLEMENTE NECESITEMOS UN TRANVÍA LITORAL, QUE FUERA DESDE LA GLORIETA DE ANTONIO MOLINA HASTA EL MORLACO, pasando por el palmeral del puerto. Pero de ningún modo podemos admitir voluntariamente el atropello de un tranvía, en sustitución de metro acordado, en la mismísima saturada alameda. Por mucho que nos pretenda seducir Valderas con su totalitarismo soviético, ni el traidor cabezón.

MÁLAGA NECESITA LIBRARSE DEl SOMETIMIENTO A LA JUNTA/SEVILLA/PSOE, que nos desposee de nuestros fondos nacionales y europeos, que nos traiciona, que nos humilla y engaña, que posterga a nuestros universitarios, que no nos trae hospitales donde los necesitamos con urgencia, que nos relega siempre en sus presupuestos desde hace 32 años y que nos "concede" igual importancia relativa que, por ejemplo, a Jaén.

NO TENEMOS PORVENIR Y CON NUESTRA MANSEDUMBRE ANTE ESTA JUNTA PREVARICADORA, ROBAMOS EL  PORVENIR A NUESTROS HIJOS y PERMITIMOS QUE CONVIERTAN LA TRIMILENARIA CIUDAD DE MÁLAGA EN LA ALDEHUELA QUE GUERRA-GONZÁLEZ DECIDIERON QUE MÁLAGA FUERA, cuando inventaron su junta como coartada para que Sevilla se apropiara de los recursos de otras siete provincias.

NO TENEMOS MÁS REMEDIO QUE SALIRNOS DE LA JUNTA, AUNQUE TENGAMOS QUE CONVERTIRNOS EN UNA SIMPLE CIUDAD AUTÓNOMA

Los malagueños no debemos perder de vista que uno de los proyectos estrella del  PSOE/junta
ES QUITAR A MÁLAGA LA CAPITALIDAD PROVINCIAL.

FUERA LA JUNTA
VIVA MÁLAGA LIBRE DE LA TIRANÍA SEVILLANA.

martes, 21 de mayo de 2013

¿VOLUNTAD DE DIALOGO?


TITULAR DE SUR DEL 21-5-2013

La Junta asegura que Griñán irá a la reunión del metro con "voluntad de diálogo" y pide lo mismo a De la Torre





El acuerdo está firmado.METRO PARA MÁLAGA Y NO UN TRANVÍA DESTROZACENTRO.

La voluntad de diálogo de Griñán la conocemos muy bien los malagueños: "Hablemos pero haz lo que te mando". Por eso nos mandó a la soviética a desbarrar. Si Delatorre cede un milímetro en la pretensión de Griñán de destrozarnos la Alameda para los restos, el viejo alcalde se habrá condenado a las tinieblas-

LA INIQUIDAD DEL TRANVÍA QUE NO QUEREMOS REVELA LA CATADURA DE QUIEN NOS DIJO AL COMENZAR SU MANDATO: "Vendré a despachar en Málaga cada 15 días"

LA JUNTA ES UN GRAVE "HÁNDICAP" PARA LOS MALAGUEÑOS Y EL PORVENIR DE NUESTROS HIJOS. Necesitamos salirnos de este invento de Guerra-González para que Sevilla se apropiara de los recursos de siete provincias. Inventaron, engañaron con el referendem que nunca se hizo y nos metieron a Sevilla por sopas. No queremos más que Sevilla nos mangonee y se apropie de nuestros recursos. GRAN PARTE DEL METRO DE SEVILLA SE HA CONSTRUIDO CON FONDOS QUE EUROPA CONCEDIÓ A LAS OCHO PROVINCIAS Y EN GRAN PARTE A MÁLAGA. 


FUERA LA JUNTA ENEMIGA E ILEGAL.
Viva Málaga libre.



sábado, 18 de mayo de 2013

HAY QUE ECHAR DE MÁLAGA A LA JUNTA


MÁLAGA NO PODRÁ SEGUIR ADELANTE SOMETIDA A LOS ABUSOS SEVILLANOS, PUES DESDE EL COMIENZO DE ESTA AUTONOMÍA ILEGAL...

lo único que se ha hecho es 
QUE SEVILLA SE APROPIE  DE LOS RECURSOS DE SIETE PROVINCIAS PARA SU PROPIO BENEFICIO..

La junta es una coartada de Sevilla para apoderarse de nuestros fondos. LA JUNTA LLEVA 30 AÑOS PREVARICANDO.

NI MACROHOSPITAL, NI METRO, NI GUADALMEDINA,
NI PERMISOS PARA DEJARNOS TRABAJAR POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

La determinación del PSOE/junta es obedecer la orden de
Afonso Guerra de acabar con Málaga capital.

VIVA MÁLAGA LIBRE DE LOS ABUSOS SEVILLANOS

miércoles, 15 de mayo de 2013

LOS MALAGUEÑOS HEMOS DEJADO DE SER CIUDADANOS...


La junta nos ha convertido en vasallos de los sevillanos.

Antes de infernal invento de un pretexto para que Sevilla explotara a otras siete provincias, los malagueños teníamos un futuro espléndido, disponíamos de nuestro destino y proyectábamos nuestras cosas de acuerdo con nuestros intereses.

Desde que el tándem Guerra González inventó la estratagema para que Sevilla siguiera siendo impulsada desde Madrid Exposición Universal 1929 y demás, Casa de Contratación y tantos artificios… Málaga ha sido con vertida en una pedigüeña sin libre albedrío ni propiedad de su propio destino.

Si no salimos de la junta pronto, 
los malagueños capitalinos y nuestros hijos 
nos quedamos sin porvenir.,

miércoles, 8 de mayo de 2013

LA JUNTA REMOLONEARÁ CON EL METRO DE MÁLAGA HASTA QUE NOS OLVIDEMOS DE ÉL.




  • Nuestros enemigos sevillanos no desean en absoluto que Málaga tenga el metro que requiere nuestra orografía, porque entonces sería mucho mayor que el de ellos.
    COSA QUE EL NARCISISMO SEVILLANO NO PUEDE CONSENTIR

martes, 7 de mayo de 2013

EL FORO REGIÓN DE MÁLAGA AFIRMA QUE ESTAMOS CERCA DE CELEBRAR UN REFERÉNDUM PARA LIBERARNOS DE SEVILLA



Málaga
más cerca 
de conseguir 
el referéndum 
para ser 
Comunidad Autónoma
(Sin los abusos de Sevilla)

Según ha podido saber Región de Málaga, el ayuntamiento de la capital ha recepcionado al fin la propuesta de referéndum planteada por un grupo de ciudadanos que apuestan por la segregación de Málaga de Andalucía. Una vez recibida la propuesta, el ayuntamiento de la capital podría llamar a una consulta popular a la ciudadanía para que Málaga pueda volar sola.

Las razones que han empujado a recoger firmas a este grupo de ciudadanos se deben al deseo de terminar con el yugo que supone para Málaga pertenecer a una comunidad autónoma indolente. Al fin y al cabo, la provincia de Málaga es el motor económico de Andalucía y recibe muy poco de lo que aportar cada año a las arcas de la comunidad andaluza. Además Málaga es por razones históricas mediterránea y su cultura poco tiene que ver con los valores culturales de la Andalucía occidental. Por otra parte, Málaga es la única capital con 600.000 habitantes que no es capital de comunidad autónoma. Esto, unido al hecho de la constante discriminación que sufre la región malagueña por parte de las autoridades andaluzas ha elevado el sentimiento provincialista en Málaga. De cualquier forma, lo que plantean los colectivos independentistas de la provincia malagueña no es crear un nuevo ente político, sino usar la diputación malagueña para que los malagueños sean dueños de su propio destino. Por lo tanto, sería una comunidad nueva en la España autonómica que devolvería muchas de las competencias al estado. Se trata, en definitiva, de hacer una Málaga mejor, en una España más fuerte. Finalmente hay que apuntar que un 60% de malagueños no se siente para nada andaluz y considera a la Junta una carga insoportable.

lunes, 6 de mayo de 2013

De la Torre exige a Griñán que "aclare" si hay fondos para acometer el metro soterrado


El regidor malagueño insiste en que, si el problema es económico, se modifiquen los plazos de ejecución.

El alcalde de Málaga , Francisco de la Torre, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "aclare" si hay fondos para acometer las obras del metro soterrado, después de las declaraciones de este lunes del responsable del Gobierno andaluz, en las que ha llamado "al buen juicio de todos" y en las que ha asegurado que "la crisis existe también para las inversiones, de manera que modifica y altera proyectos y plazos".

El regidor malagueño ha incidido en que "lo que pido es que el señor Griñán no sea ambiguo, que sea claro, que diga si es verdad lo que dijo hace unas semanas en Málaga , de que había dinero y si no es cierto que diga si está de acuerdo con nosotros en que se haga por fases".

De la Torre ha asegurado este lunes, durante un encuentro con expertos sociales sobre el asentamiento de los Asperones, celebrado en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), que si la Junta no habla con la concesionaria para abordar el tema de los plazos, "lo haremos nosotros".

Además, ha declarado que, si el problema para llevar a cabo el metro soterrado es económico, se modifiquen los plazos de ejecución de la infraestructura.

En primer edil ha insistido en que tiene "clarísimo" cuál es el mejor proyecto para la ciudad. "Nosotros podremos hacerlo más lentamente y en plazos distintos, pero no un proyecto diferente", ha concluido De la Torre, quién ha vuelto a solicitar como ya hiciera el pasado domingo, "coherencia" al presidente de la Junta.

Movilizaciones

El regidor malagueño, a la pregunta de los periodistas de si encabezaría una posible manifestación si finalmente la Consejería de Fomento licitará las obras del metro en superficie, ha contestado que si, siempre que, ha apostillado, "me lo pidan los convocantes".

De la Torre ha asegurado, además, que "existe una plataforma que está recogiendo firmas para que no se lleve a cabo el metro en superficie y esa plataforma esta deseando llevar a cabo una manifestación".

"Es tiempo de diálogo y de buscar soluciones y no todavía de manifestaciones, y esa es mi voluntad", ha concluido el primer edil. "Es la consejera la que insiste en una solución que debe de olvidar y pensar en cómo adecuar en tiempos y plazos la solución que la propia Junta tenía hace un año", ha finalizado.

jueves, 2 de mayo de 2013

CARTA DE UN LECTOR, PUBLICADA EN LA OPINIÓN DE MÁLAGA EL 2 DE MAYO.



Después de haberse ído miles de voces contra de la Junta gobernada por IU y apoyada por el PSOE, parece haberle entrado el canguelis al PSOE sólo de pensar en próximas urnas donde van a ser barridos.

Y tal es así que su héroe, el mítico Heredia, a quien parece temblarles las cancanillas, ha salido a escena para asegurarnos que su Junta hispalense aplacará los ánimos encendidos de los malagueños tras las bagaudas sevillanas comandadas por IU hambrientas de bronca en su caminar pendenciero contra el honorable pueblo malagueño.

Heredia cree que habrá consenso, que su Junta perdonará al osado pueblo de Málaga y piensa, en necio, que vamos a enfundar los alfanjes en sus vainas, que vamos a tragar más mentiras, que vamos a volver a creer en ellos. Olvida que es tanto el daño que la Junta ha causado al noble y emprendedor pueblo malagueño que más daño es difícil de hacernos.

Ahora sólo queda que sean ellos los que reciban nuestro desprecio. Gracias a cada uno de los MALAGUEÑOS DE BIEN que se han molestado en escribir en los medios en defensa de la tierra y los intereses de ellos, de sus padres y de sus hijos. Unidos como hemos demostrado estar frente a la Junta sevillana, es imposible que nos hagan el metro en superficie, que se lleven una empresa más de nuestra bendita tierra malagueña, que nos roben otra Cuenca Mediterránea y que nos desvíen otro Corredor Ferroviario para llevárselo a Sevilla y dejar sin futuro a la Costa del Sol.

Unidos y con nuestro voto entre los dientes, os esperamos en las urnas, adorados políticos. 
Javier Fernández

miércoles, 1 de mayo de 2013

VENGO A CASTIGAR A LOS MALAGUEÑOS POR NO QUERER UN ALCALDE DEL PSOE


Es lo que dejó implícito en sus palabras de ayer la cónsula de Griñán, cuando llegó a imponernos la sumisión absoluta a los abusos sevillanos 
Con su tono chulesco y dictatorial, dicha señora nos recriminaba que no seamos súbditos dóciles de los desmanes sevillanso ni nos dejemos todavía echar el aliento en el cogote..

DELATORRE NO PODRÁ SEGUIR SIENDO NUESTRO ALCALDE SI NO IMPIDE LA AGRESIÓN DE LA JUNTA:


Denunciandola en los tribunales.

Recurriendo a Europa por prevaricación manifiesta.

Movilizando a los malagueños para resistirnos. 



¿DÓNDE ESTÁ LA MALENI, QUE DIJO ESTAR EN CONTRA DELTRANVÍA?