martes, 30 de julio de 2013

A MÁLAGA LE URGEN EFICACES RELACIONES PÚBLICAS A ESCALA MUNDIAL.


Hace unos treinta años, Barcelona contrató a una importante ejecutiva japonesa para que atrajese inversiones a Barcelona. Seguramente contrataron a alguien más, porque lo cierto es que Barcelona es ahora mucho más famosa a escala mundial que entonces, sin haber construido demasiadas cosas nuevas. A escala universal, quienes se refieren a España mencionan bastante más a Barcelona que a Madrid, a pesar del Prado, el Bernabéu y el Guernica. Son numerosísimas las películas norteamericanas y europeas donde se menciona a Barcelona más o menos de pasada, y Woody Allen produjo “Vicky Cristina Barcelona”. Esta película fue financiada por la generalitat con dinero de todos nosotros, y a nadie le quepa duda de que las menciones en Hollywood, Londres y Berlín también las paga ese organismo tan hostil a todos nosotros, pero que se lucra de los impuestos al consumo de todos los españoles.

MALAGA DEBE CONTRATAR DEPRISA UN MARAVILLOSO SERVICIO DE RELACIONES PÚBLICAS.
Un servicio de relaciones públicas a escala universal, llevado por gente eficaz, con conexiones internacionales y muy políglota, podría centuplicar en beneficios para Málaga lo que costase, que no puede ser demasiado en relación con las cifras de los presupuestos públicos. Esto es algo que no haría jamás la enemiga junta de los sevillanos, sino que tendría que ser el ayuntamiento quien lo crease. Riqueza, arte, buena arquitectura, cultura, espectáculos y millares de puestos de trabajo podrían ser creados con un eficiente Servicio de Relaciones Públicas Mundiales de Málaga.
Antes, tal vez tendría que fundarse el PATRONATO DE TURISMO DE MÁLAGA, porque el patronato existente desprecia y ningunea a la ciudad de Málaga.



El Hotel Miramar debería ser ofrecido a la cadena estadounidense Hyatt. Pocos malagueños saben que este hotel es uno de los más espectaculares de España y Europa (incluyendo París y Montecarlo). Aquel alcalde destructor que nos impuso el PSOE enemigo, permitió su defunción y no exigió a la junta que lo restaurase, mientras esa junta (con dinero que procede de aquí en su tercera parte) costeaba la restauración de hoteles equivalentes en Sevilla y Algeciras, sin que aquel acalde dijera ni mú. Algunos de los hoteles de Hyatt, como el Regency de San Francisco, son difíciles de describir por su magnificencia.

También habría que atraer a la cadena Hilton, a lo mejor para el hotel del morro de Levante. Y a los Diamond Resorts de Las Vegas, para el fantástico complejo que se podría construir en los solares donde estuvo la central térmica de la playa de La Isla. También podría crearse un gran resort en una pequeña parcela del parque campamento, la más cercana al Club de Campo de Málaga.


Un eficaz Servicio de Relaciones Públicas Mundiales de Málaga podría difundir en los EE.UU., sobre todo en Luisiana, Galveston y el Golfo de México en general, la “leyenda” de la interrupción de las obras de la catedral por la financiación de la independencia norteamericana, un hecho que allí es historia nacional y aquí hasta lo ignoramos completamente. La supuesta leyenda podría ser historia verdadera; quienes han investigado este asunto en los archivos del cabildo buscaron de modo literal y han pasado por alto la influencia que la madrastra de Bernardo Gálvez, la ex virreina de México Ana de Zayas, tenía en la Málaga de la época y, principalmente, entre los católicos malagueños. Por entonces, ocurrió el mitificado “yo solo” de Bernardo Gálvez en Pensacola, una derrota sonada del colonialismo inglés. Quienes lean la historia con atención, no dejarán de asombrarse de lo importante que era esta “madrastra” demasiado joven para la edad de Bernardo, y el papel que pudo desempeñar en la capital de la Nueva España antes de volverse y antes de que Bernardo se casase con una mulata de Nueva Orleans y la convirtiera en virreina. La “leyenda”, convenientemente difundida con disimulo, tal vez posibilitaría que la obra de la catedral de Málaga se reanudara, quitándonos a los malagueños la pésima imagen que esa catedral a medio hacer difunde de nosotros.
El Servicio de Relaciones Públicas Mundiales de Málaga podría conseguir atraer inversores de Rusia, Japón, Alemania y tal vez algunos países de América Española, como México, Argentina y Brasil. Existen argumentos importantes que ese servicio podría utilizar. Gran parte de los laboratorios extranjeros radicados en Barcelona funcionan, casi exclusivamente, por el consumo de la Seguridad Social. Si la locura de separar Cataluña de la Hispania que precisamente ellos contribuyeron de modo importante a fundar se realizara, esos laboratorios tendrían que dejar de funcionar allí. Atraerlos ahora a Málaga, no es ninguna utopía, sobre todo por la enorme diversidad climatológica del propio Municipio Flavio.
Habría que revivir las industrias de salazones, que fueron la razón fundamental de la prosperidad grecorromana de la ciudad de Málaga, y también causaron en gran medida la fundación fenicia. Se podría atraer financiación para esa industria desde Japón, aunque esté agotado el mar de Alborán, porque lo que hay que crear es una gran flota pesquera de altura. Salazones y congelados pesqueros son industrias que Málaga debe tener, por derecho e historia.
Y, en general, en Málaga capital y toda la parte más baja de la Hoya, habría que crear industrias alimentarias, sobre todo de horticultura.  Para decepción, consternación e indignación de todos nosotros, las industrias murcianas compran a granel en Málaga lo que aquí se produce todo el año y allí no pueden igual, porque allí sí hiela.
SI EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA FUERA LISTO Y DESEASE TRIPLICAR O CUADRUPLICAR SUS INGRESOS, PONDRÍA EN MARCHA EL Servicio de Relaciones Públicas Mundiales de Málaga.

Si estás de acuerdo con todo esto, escribe a malagapuede@gmail.com

domingo, 28 de julio de 2013

SI LOS MALAGUEÑOS NO NOS ORGANIZAMOS, LOS SEVILLANOS NOS HARÁN DESAPARECER

A la vista de las mentiras y agresiones de Griñán, y las que sin duda nos hará su heredera al trono, más la enemistad manifiesta de Valderas, y sabiendo que el líder del PP es el alcalde de Sevilla, que dijo que había que quitarle a Málaga el Metro para llevarse el dinero a Sevilla.,
LOS MALAGUEÑOS NO TENEMOS MÁS SALIDA QUE ORGANIZARNOS PARA PODER HABLAR Y EXIGIR CON FUERZA.´

NO MALOGREMOS EL PORVENIR DE NUESTROS HIJOS

Es indispensable que fundemos algún tipo de asociación cultural o de defensa de nuestras familias, o lo que se nos ocurra a la mayoría, para conseguir que se nos respete.

Escribe a
malagapuede@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2013

VALDERAS, GRIÑÁN Y DÍAZ QUIEREN METERNOS LA BACALÁ

VALDERAS, GRIÑÁN Y DÍAZ (LA HEDREDERA AL TRONO) INTENTAN POR TODOS LOS MEDIOS METERNOS LA BACALÁ A LOS MALAGUEÑOS.

No podemos permitir un trazado de catenarias y raíles que nos obliguen a suspender el carnaval , la semana santa, la feria y todos los eventos callejeros de laciudad(lean el artículo situado un poco másabajo)

LOS MALAGUEÑOS DEBEMOS INUNDAR TWITTER, FACEBOOK, ETC, Y LA PRENSA NACIONAL DE CRÍTICAS CONTRA ESTE ATROPELLO DE LA JUNTA ENEMIGA

jueves, 25 de julio de 2013

MÁLAGA ES UNA CIUDAD UNIDIMENSIONAL, ATRAPADA ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA, CUYA ÚNICA VÍA IMPORTANTE DE COMUNICACIÓN ESTE-OESTE SON LAS ALAMEDAS.


MÁLAGA ES UNA CIUDAD UNIDIMENSIONAL, ATRAPADA ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA, CUYA ÚNICA VÍA IMPORTANTE DE COMUNICACIÓN ESTE-OESTE SON LAS ALAMEDAS.

No existe alternativa al clasicismo monumental de Alameda-Marina-Parque. No podemos permitirnos que vengan de fuera a extirparnos parte de la funcionalidad de esta vía.


Un tranvía que llene de catenarias y raíles esa vía, tendría que ser suspendido varias semanas al año (con gravísimos problemas económicos para la concesionaria, la junta y el ayuntamiento), salvo que se nos obligue a los malagueños a dejar de celebrar el carnaval, la semana santa, feria y otros eventos callejeros.

A LA JUNTA DE LOS SEVILLANOS Y EL PSOE ENEMIGO TALES PROBLEMAS NO LES IMPORTAN NI LES PREOCUPAN,

PERO A LA GENTE DE SUR,

QUE ESTÁ AQUÍ Y RECORRE LA CIUDAD A DIARIO,

SÍ QUE DEBERÍA IMPORTARLE.

Los redactores de SUR no deberían publicar titulares embaucadores mediante eufemismos inventados por los servicios de propaganda del PSOE; los redactores de SUR no pueden (honestamente) colaborar en las mentiras perjudiciales para Málaga, que son la mayor parte de los comunicados sobre Málaga procedentes del PSOE.

Si quieres colaborar en procurar hacer algo, escribe a
malagapuede@gmail.com


miércoles, 24 de julio de 2013

Málaga más cerca de conseguir el referéndum para ser Comunidad Autónoma



Según ha podido saber Región de Málaga, el ayuntamiento de la capital ha recepcionado al fin la propuesta de referéndum planteada por un grupo de ciudadanos que apuestan por la segregación de Málaga de Andalucía. Una vez recibida la propuesta, el ayuntamiento de la capital podría llamar a una consulta popular a la ciudadanía para que Málaga pueda volar sola.


Las razones que han empujado a recoger firmas a este grupo de ciudadanos se deben al deseo de terminar con el yugo que supone para Málaga pertenecer a una comunidad autónoma indolente. Al fin y al cabo, la provincia de Málaga es el motor económico de Andalucía y recibe muy poco de lo que aportar cada año a las arcas de la comunidad andaluza. Además Málaga es por razones históricas mediterránea y su cultura poco tiene que ver con los valores culturales de la Andalucía occidental. Por otra parte, Málaga es la única capital con 600.000 habitantes que no es capital de comunidad autónoma. Esto, unido al hecho de la constante discriminación que sufre la región malagueña por parte de las autoridades andaluzas ha elevado el sentimiento provincialista en Málaga. De cualquier forma, lo que plantean los colectivos independentistas de la provincia malagueña no es crear un nuevo ente político, sino usar la diputación malagueña para que los malagueños sean dueños de su propio destino. Por lo tanto, sería una comunidad nueva en la España autonómica que devolvería muchas de las competencias al estado. Se trata, en definitiva, de hacer una Málaga mejor, en una España más fuerte. Finalmente hay que apuntar que un 60% de malagueños no se siente para nada andaluz y considera a la Junta una carga insoportable.

viernes, 19 de julio de 2013

ALBORÁN ES EL MAR NUESTRO


Los malagueños llevamos tantos años pisoteados por Sevilla, que no sólo hemos perdido la ambición, sino parece que también nuestra facultad de imaginar. La crisis es mucho peor en Málaga que en otros lugares, y cuanto más dejemos el tiempo pasar sin reaccionar, será peor el porvenir de nuestros hijos.

Olvidamos que nuestro mar es el Alborán y que somos la capital de ese territorio marítimo-terrestre desde hace 3.000 años. Tendríamos que hacer el esfuerzo de sacudirnos la indignidad de esclavos de Sevilla rebeldes y recordar que somos “meca” verdadera de muchas ciudades de tres países diferentes. Podemos y debemos organizar encuentros, ferias de muestras, concursos motoristas y automovilísticos, competiciones deportivas, mercados de artesanía y demás, incluyendo al menos a estas ciudades: Orán, Saidia, Melilla, Nador, Alhucemas, Tetuán, Ceuta, Algeciras, Málaga, Motril, Adra y Almería.

El Palacio de Ferias de Málaga tiene esa función concreta, encomendada por la Unión al financiarlo en parte: promover las relaciones con el norte de África.

AUNQUE ES MUY DIFÍCIL QUE LOS MALAGUEÑOS ACEPTEMOS ASOCIARNOS, tenemos que intentar organizarnos para empezar -al menos- a pensar en cómo tratar de salir de la situación de desesperanza, para nosotros y nuestros hijos.

PROPONGO LA CREACIÓN DE UN FORO LIBRE, INDEPENDIENTE DE LOS PODERES PÚBLICOS, DONDE PODAMOS MEDITAR E INVENTAR A FAVOR DE NUESTRO PROPIO PORVENIR Y EL DE NUESTROS HIJOS.

FORO MÁLAGA PUEDE



Escribe a malagapuede@gmail.com

jueves, 18 de julio de 2013

¿MÁLAGA NO TIENE REMEDIO?


Los malagueños somos el pueblo menos dado a organizarse que conozco, y conozco muchos pueblos. 
Nuestros problemas no se deben sólo a la crisis actual; proceden de muy lejos, vienen larvándose desde el comienzo del mandato del alcalde Pedro Aparicio, cuyas instrucciones para la gobernación de Málaga se las dio Alfonso Guerra.

Lo que aquellas instrucciones representaban para la CIUDAD de Málaga, significaban, en esencia, que Málaga capital no cabe en la geopolítica española. Es demasiado grande para ser vasalla de su gran competidora histórica, Sevilla, y coexistir con ella; tiene demasiada historia en cuanto a originalidad y creatividad, como para no molestar a Barcelona. Quienes nos dirigen opinan que deben minimizar la ciudad o hacerla desaparecer, tal como deducimos a diario por las disposiciones que adoptan con nosotros. Lo venimos comprobando desde 1980 con una tozudez que se ha dado sólo en situaciones tan estrambóticas como los proyectos urbanísticos de Ceaucescu en Rumanía.

Sabemos que ni Susana Díaz Griñán ni Juan Ignacio Zoido moverán ni un meñique a favor de Málaga. Susana es corresponsable del torrente de ofensas antimalagueñas de Griñán; Zoido dijo en su primera declaración a la prensa que había que llevarse a Sevilla el dinero del metro de Málaga.

NADA PODEMOS ESPERAR DE ESTOS DOS, pero si vamos bajando, encontramos a Valderas y el empecinamiento con un tranvía que no nos conviene o a la señora vasca que ya ha dado pruebas sobradas de que no sabe ni que existimos.

AUNQUE ES MUY DIFÍCIL QUE LOS MALAGUEÑOS ACEPTEMOS ASOCIARNOS, tenemos que intentar organizar algo para empezar -al menos- a pensar en cómo trtatar de salir de esto.

PROPONGO LA CREACIÓN DE UN FORO LIBRE, INDEPENDIENTE DE LOS PODERES PÚBLICOS, DONDE PODAMOS MEDITAR E INVENTAR A FAVOR DE NUESTRO PROPIO PORVENIR Y EL DE NUESTROS HIJOS.

FORO MÁLAGA PUEDE
Escribe a malagapuede@gmail.com

lunes, 15 de julio de 2013

MÁLAGA, COMO SIEMPRE, LA ÚLTIMA. GUADALMEDINA IRREDENTO.

Se vuelve a hablar del Guadalmedina. El diario SUR publica un comentario, sobre la irresolución del problema un año después del concurso de “ideas” convocado por el consorcio CIEDES.

Hay varias cuestiones a tener en cuenta sobre el Guadalmedina.

1-MÁLAGA ES LA ÚNICA GRAN CIUDAD (GRAN POBLACIÓN EN REALIDAD) SITUADA EN LAS COSTAS ESPAÑOLAS, QUE MANTIENE ESE BALDÓN INSOPORTABLE EN PLENO CENTRO Y EN PLENO SIGLO XXI.

2-EL GUADALMEDINA NO ES PROPIAMENTE UN RÍO, SINO LO QUE EN CANARIAS LLAMAN “BARRANCO” Y LO QUE LOS MOROS LLAMAN “UAD”, QUE ES PRECISAMENTE LA RAÍZ DE “GUADALMEDINA”.

3-ESE CAUCE SECO, SUCIO Y MALOLIENTE ES UN BALDÓN IMPRESENTABLE.

4-MÁLAGA NO LLEGARÁ NUNCA A SER RESPETADA COMO LA GRAN POBLACIÓN QUE ES, MIENTRAS NO RESUELVA ADECUADAMENTE ESTE PROBLEMA

TITULAR DE SUR, el 15-7-2013:
El Guadalmedina, atrapado en la marea burocrática un año después del concurso

Comentario de uno de los lectores:

“NADIE EN SU SANO JUICIO CONSIDERARÍA LÍCITO AQUEL CONCURSO DE DIBUJITOS, GANADO POR UN CASIFUNCIONARIO DEL PSOE, CUYA POLÍTICA OFICIAL SOBRE EL GUADALMEDINA APLICABA COMPLETAMENTE.

Nuestro error fue confiarnos a CIEDES, que es una estructura mediatizada completamente por el PSOE enemigo de Málaga. El dibujito "premiado", propugnaba un parque temático en pleno mogollón de la ciudad, en lugar de solucionar para siempre el problema divisorio y estético que representa el apestoso riachuelo. Problema que todas las ciudades españolas del Mediterráneo y el Alborán han solucionado hace tiempo, Almería Inclusive.

MIENTRAS NO TOMEMOS DE VERDAD ESTE PROBLEMÓN EN NUESTRAS MANOS, IMPLICÁNDONOS TODOS Y SIN PERMITIR A LA JUNTA/PSOE QUE MANGONEE, ESTA CUESTIÓN -POR LA QUE LUCHAMOS HACE MÁS DE TRES SIGLOS- NO SE SOLUCIONARÁ.

Tenemos que organizarnos al respecto e implicar a todos los que podamos, aunque no a la junta ni al PSOE”.

domingo, 14 de julio de 2013

¿Cuándo reaccionaremos los malagueños?

Es desolador contemplar el panorama político si uno se angustia por el porvenir de Málaga.

El PSOE lleva 32 años desmantelando, asolando y arruinando Málaga desde todos los ámbitos de poder donde le ha sido posible. Los 16 años de gobierno en el Ayuntamiento por parte de Aparicio fueron 16 años de deslealtad y traición a los malagueños.

Desde la junta sevillana se nos arrebatan nuestros recursos, se desvían a Sevilla fondos nacionales y europeos correspondientes a Málaga y somos marginados en todos los capítulos inversores.

Nuestros universitarios son los peor dotados de las ocho provincias, a pesar de que Málaga es la primera contribuyentea la junta



jueves, 11 de julio de 2013

UNO DE LOS RECIENTES INSULTOS DEL PSOE A MÁLAGA


EL PSOE Y SU INCALIFICABLE JUNTA NOS INSULTARON DÁNDONOS UN MUSEÍLLO DE ALDEHUELA, 
CUANDO MUCHOS PUEBLOS LITORALES DE ESPAÑA TIENEN MUSEOS DEL MAR
INCOMPARABLEMENTE MAYORES Y MEJORES QUE EL DE MÁLAGA

EL MUSEO DEL MAR DE MÁLAGA DEBE CONTAR:
Búzanos
Fenicios
Jábegas
Salazones
Griegos
Cartagineses
Garum
Romanos
Vela latina
Bizantinos
Bereberes
Visigodos
Piratas berberiScos e incursiones en Málaga.
Acosos ingleses
Flotas del XIX
Geneisenau (con la participación de Alemania)
La desbandá y los torpedos del Canarias
Vida de Alborán
Pecios de la bahía.
ETC-
        MUSEO DEL MAR DE VIGO. Un vívido ejemplo del insulto intolerable del PSOE a Málaga

lunes, 8 de julio de 2013

DELATORTRE NO QUIERE RECUPERAR EL BULEVAR DE LA ALAMEDA


TITULAR DE SUR. Delatorre asegura que la peatonalización de la Alameda complicaría "un poco" los proyectos de la zona del Soho


EN CUANTO A LA RECUPERACIÓN DEL BULEVAR DE LA ALAMEDA, LO PRIMERO ES DESMANTELAR LA ESPANTOSA ESTACIÓN DE AUTOBUSES URBANOS EN QUE LA HA CONVERTIDO EL AYUNTAMIENTO

No debería haber en la Alameda NINGUNA parada cabecera, solo de paso. Y reduciéndolas a la mitad. Así, las dos calzadas laterales serían más que suficientes. Y Málaga debe comprometerse a presentar una Alameda con gran dignidad, hermosa y amena.

TAMBIÉN SON CENTRO EL EJE AVDA. AURORA-PASILLO MATADERO-MUELLE HEREDIA Y MARTÍNEZ-ATARAZANAS-CALLE HILERA., por donde deberían transitar la mayoría de los autobusesLas cabeceras deben trasladarse a la Alameda del Parque y a la Prolongación de la Alameda

A ver si el ayuntamiento se entera de una vez de cuál es la verdadera dimensión del centro de Málaga.

EL LLAMADO "SOHO" (¡qué originalidad, por Dios).NO DEBE CONDICIONARNOS TANTO.

Si se tiene que producir ahí un distrito caliente-movida-artístico, se producirá espontáneamente. Ningún organismo puede crear solo estas cosas.

sábado, 6 de julio de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA ES CENTRO/MINIMALISTA.




Pero también lo es la Málaga tradicional.

El ayuntamiento de Málaga considera centro la calle Larios, placita de la Constitución y las calles aledañas. Así es también como lo ven los comerciantes antiguos e, inclusive, los periodistas, que se supone que son personas mejor informadas y superiores observadores de la realidad.

Cuando yo ejercía de periodista en Málaga, y el proyecto de los muelles 1 y 2 parecía una realización inmediata, pregunté a un comerciante de calle Compañía qué opinaba sobre que el centro consiguiera ese atractivo. Me respondió "Eso está mu lejos"

Málaga es una ciudad que, hasta la hostilidad manifiesta de la junta de los sevillanos, poseía una vitalidad expansiva extraordinaria. Aunque nos arrebató Torremolinos, todavía no ha conseguido la junta romper la ciudad lo suficiente, aunque lo intenta en el Palo, donde dos pesebristas de Griñán malmeten contra la unidad, cuando el Palo no ha sido jamás un municipio y ni siquiera existía hace un par de siglos, cuando era una ciénaga que llegaba de Jaboneros a Gálica.

Por una simple razón mecánica, el CENTRO DE MÁLAGA ABARCA ENTRE PUENTE LAS AMÉRICAS, ESTACIONES, PASEO REDING, SEGALERVA Y TODO EL PUERTO. Málaga es demasiado grande para centralizar su vitalidad en ocho o diez pequeñas callejas,

La ciudad intramuros es una parque pequeña del verdadero de Málaga. ¿No son centro la Prolongación de la Alameda, avenida Américas, calle Mármoles, Cánovas del Castillo, Muelle Uno, Glorieta de Antonio Molina y demás

LA MINIMINAZIÓN CÉNTRICA DEL AYUNTAMIENTO LE HA LLEVADO A ESTROPEAR DEL TODO LA ALAMEDA PRINCIPAL, INSTALADO UNA HORRIBLE ESTACIÓN DE AUTOBUSES EN SUS ACERAS,

EN LA ALAMEDA PRINCIPAL NO DEBE HABER NINGUNA TERMINACIÓN DE LÍNEA, SOLO PARADAS DE PASO, Y QUITANDO MÁS DE LA MITAD. TAMBIÉN EXISTEN MUELLE DE HEREDIA, ATARAZANAS-HILERA, PROLONGACIÓN Y AVENIDA AURORA, adonde deben ser trasladadas TODAS las cabeceras urbanas

lunes, 1 de julio de 2013

MALAGA SE MUERE

MALAGA SE MUERE

NO ES SOLO LA CRISIS, ES LA JUNTA/SEVILLA, Y NO TENEMOS LÍDERES QUE PUEDAN O QUIERAN IMPEDIRLO.

El viernes, una cafetería sita en un lugar muy destacaoa (Carretería con Ollerías) estaba cerrando a las 8 de la tarde.
El sábado, la función de noche del último gran estreno de Will Smith contó con sólo un cuarto de la sala ocupada.
Ya es verano, pero a medianoche el tráfico en la Prolongación de la Alameda es como una carretera vecinal al atravesar cualquier pueblicillo.

LA CAUSA DE LA AGONÍA GALOPANTE DE MÁLAGA LA TIENEN LA JUNTA, SEVILLA Y ALFONSO GUERRA.
PERO TAMBIÉN NUESTROS LÍDERES LOCALES Y NOSOTROS

Lo sabemos hace muchos años, desde la traición incesante de Pedro Aparicio, que obedecía las órdenes de los funcionarios sevillanos que venían a llevarse a Sevilla  instituciones de Málaga , y mandaban a Aparicio que "tranquilizara" a los malagueños. En 16 años, el PSOE desmanteló la Málaga institucional y ni siquiera dejó en pie el esqueleto de una ciudad arrogante y capaz.Minetras, el PSOE se afanó por retomar lo que siempre se ha hecho con Sevilla: SUBSIDIARLA. La Casa de Contratación, La Casa de Marear, La exclusiva del comercio de Indias, la Exposición iberoamericana de 1929, la capitalidad ilegítima de la comunidad (históricamente, nunca Sevilla mandó sobre Málaga), la Expo 92 que Sevilla le robó a Huelva. Ahoram, son los 75.000 funcionarios que pagamos los malagueños principalmente, los que dan "vida" al comercio y demás de la ciudad de Sevilla.

Lo había ordenado Alfonso Guerra antes de inventar este monstruo para que Sevilla se apropiase de los recursos de siete provincias:
MÁLAGA SE HA DESARROLLADO DEMASIADO; AHORA LE TOCA A SEVILLA.

El PSOE de málaga (sin apenas naturales malagueños) obedeció con entusiasmo. Aquel alcalde, el primero., Y un diputado, encumbrado con nuestros votos,  que confiesa despreciar a Málaga y lleva decenios mintiéndonos para conservar sus votos (los suyos, para mantenerse en el cargo)

NO TENEMOS LÍDERES DISPUESTOS A DAR LOS PASOS ADECUADOS PARA QUE MÁLAGA RECUPERE SU LIBRE ALBEDRÍO Y TENGA DE NUEVO SU DESTINO EN SUS MANOS.

Delatorre y Bendodo, las dos caras más conocidas por acá, transigen con lo que le manda su partido de acatar las decisiones sevillanas, donde el líder regional (el líder regional es siempre un sevillano, mira tu) ha pedido públicamente que supendan el metro de Málaga para terminar el de Sevilla.

CON LAS ESTRUCTURAS ACTUALES Y EN LAS CIRCUNSTYANCIAS ACTUALES, MÁLAGA SERÁ SUPERADA MUY PRONTO POR CUALQUIER ALDEA DE LA COSTA. 

Málaga va a ser un cementerio APLAUDIDO POR -SEVILLA.



UN MALAGUEÑO DESESPERADO NOS ENVÍA ESTAS REFLEXIONES.


UN MALAGUEÑO DESESPERADO NOS ENVÍA ESTAS REFLEXIONES

Se llevaran La Consula, se llevaran la calle Larios, y se llevaran las playas y aquí solo va a quedar lo que a ellos les de la gana, porque saben que los malagueños no valemos para nada y nos tragamos todo absolutamente todo lo que nos echen, solo nosotros somos los culpables de las atrocidades de la junta contra Málaga. aquí todo el mundo solo quiere que el Málaga sea un grande a costa de que Al Thani ponga dinero y ponga dinero y ponga mas dinero y esto ya da vergüenza ajena, nadie tiene cojones para decir basta y armar una buena en la calle todos esperan que otros hagan el trabajo y se den tortas para solucionar los problemas, y la inmensa mayoría sentada rajando delante de una cerveza, o delante del ordenador, pero no se quieren molestar para nada y por nada, y sabes que digo, que llevo varios años denunciando todas las barbaridades de la junta y para que, para nada porque encima soy un radical un iluso un idiota, y para alguno de RAYYA un nazi y algo mas y después pregonan que quieren la autonomía de Málaga, estoy harto de mentirosos y de falsos salvapatrias, yo tengo mi trabajo y mi pensión asegurada si este país no se va a la mierda, y me voy a preocupar de vivir los años que me queden mas tranquilo, y el que quiera peces que se moje el culo, porque esta situación ya es insoportable y seguro que mi jubilación la disfrutaré en otro lugar que por lo menos no me haga testigo de una debacle de mi tierra mientras la gente se queja sin mover un dedo, si Torrijos levantara la cabeza se moría de vergüenza al ver unos malagueños tan indolentes tan vagos tan inútiles, y yo diría que tan cobardes, que no tienen cojones ni para defender su casa. en fin esto es lo que pienso por lo que estoy viendo, ojalá todo lo que digo me lo tuviera que tragar, porque sería la mayor alegría que pudiera llevarme en esta puta vida, aunque no creo que pueda ver este cambio. Suerte en tu lucha.
M.P.A.