jueves, 28 de noviembre de 2013

REFERENDUM PARA QUE LOS MALAGUEÑOS NOS LIBREMOS DE LA EXPLOTACIÓN DE LA JUNTA TERCERMUNDISTA DE LOS SEVILLANOS


El ayuntamiento de la capital ha aceptado al fin la propuesta de referéndum planteada por un grupo de ciudadanos que apuestan por la segregación de Málaga de la Andalucía de la JUNTA TERCERMUNDISTA DED LOS SEVILLANOS. Una vez recibida la propuesta, el ayuntamiento de la capital podría llamar a una consulta popular a la ciudadanía para que Málaga pueda volar sola.

Las razones que han empujado a recoger firmas a este grupo de ciudadanos se deben al deseo de terminar con el yugo que supone para Málaga pertenecer a una comunidad autónoma indolente. Al fin y al cabo, la provincia de Málaga es el motor económico de Andalucía y recibe muy poco de lo que aportar cada año a las arcas de la comunidad andaluza. Además Málaga es por razones históricas mediterránea y su cultura poco tiene que ver con los valores culturales de la Andalucía occidental. Por otra parte, Málaga es la única capital con 600.000 habitantes que no es capital de comunidad autónoma. Esto, unido al hecho de la constante discriminación que sufre la región malagueña por parte de las autoridades andaluzas ha elevado el sentimiento provincialista en Málaga. De cualquier forma, lo que plantean los colectivos independentistas de la provincia malagueña no es crear un nuevo ente político, sino usar la diputación malagueña para que los malagueños sean dueños de su propio destino. Por lo tanto, sería una comunidad nueva en la España autonómica que devolvería muchas de las competencias al estado. Se trata, en definitiva, de hacer una Málaga mejor, en una España más fuerte. Finalmente hay que apuntar que un 60% de malagueños no se siente para nada andaluz y considera a la JUNTA SUBDESARROLLADEA una carga insoportable.

domingo, 24 de noviembre de 2013

¿POR QUÉ HEMOS DEJADO DE RECLAMAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL EN EL ESTE DE MÁLAGA?

ÇPOR QUÉ HEMOS DEJADO DE RECLAMAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL EN EL ESTE DE MÁLAGA?

¿Qué nos ha desinflado? ¿De qué engaños se están valiendo los responsables del PSOE en Málaga para presionar a los medios que dominan (casi todos), para qUe no hablen de este asunto, aunque seguimos siendo la capital y provincia peor dotadas en camas hospitalarias?

¿QUÉ SIGNIFICA EL SILENCIO DEL PP?

lunes, 18 de noviembre de 2013

SE AGRAVA LA DISCRIMINACIÓN CONTRA MÁLAGA DE LA JUNTA TERCERMUNDISTA DE LOS SEVILLANOS

Málaga seguirá en 2014 sin iniciar obras de hasta cinco hospitales
Las agrupaciones sindicales denuncian que la provincia continuará marginada respecto a otras de Andalucía, con un déficit de camas que tampoco paliará la agilización para 2015 de los centros hospitalarios previstos en Ronda y el Valle del Guadalhorce

LA OPINION DE MÁLAGA
Un año más de espera para cinco de los grandes proyectos sanitarios que estaban llamados a poner a Málaga en los promedios de camas por habitante que presentan el resto de provincias andaluzas. No hay financiación en 2014, como no la hubo este año, para ninguno de los nuevos hospitales cuyos proyectos permanecen en vía muerta. Las agrupaciones sindicales han vuelto a poner el grito en el cielo, porque la provincia es de las más deficitarias de toda Andalucía.

Si la Consejería de Salud reconocía en febrero de este año que no había liquidez para afrontar las obras previstas en hasta cinco centros hospitalarios, nueve meses después subraya el mismo argumento para incidir en que sólo habrá partidas el próximo año para las nuevas instalaciones de Ronda y los seis proyectos que por importe de unos 7,5 millones de euros agilizarán los trabajos en el del Valle del Guadalhorce.

En este último caso, la administración autonómica señala que el Ayuntamiento deberá por su parte afrontar los gastos derivados de la falta de dotación eléctrica y de mejoras en la urbanización del sector, al objeto de poder poner fechas a la posterior apertura al público.

En cuanto a la ampliación del Hospital de Marbella, el delegado de Salud, Daniel Pérez, ha manifestado que se está a la espera que el conflicto por los aparcamientos del mismo se resuelva en los tribunales. La Junta remarca que la sentencia actual no es firme y que, debido a que el Ayuntamiento marbellí «parece que va a recurrirla», no caben «por ahora» avances en esta infraestructura.

Por lo demás, sin noticias ni del macrohospital, ni de los Chares previstos en Estepona o Mijas, del Care de Torremolinos o de las instalaciones sanitarias previstas en Torre de Benagalbón, donde el Ayuntamiento edificó por su cuenta, con planes estatales, el edificio de un nuevo consultorio, o Nerja, que ya cedió unos terrenos que, ante la pasividad actual, van a ser por ahora «nuevo aparcamiento en superficie».

«Con los ajustes actuales tenemos como prioridad mantener los servicios actuales y reprogramar los calendarios en aquellas obras que ya están iniciadas. En el centro hospitalario de Cártama podemos adelantar que 159 empresas se han presentado al proceso de licitación de seis lotes por un importe conjunto de 7,5 millones, procedentes de los fondos Feder», señala la propia Delegación de Salud.

En cuanto a los presupuestos autonómicos del próximo año, el Hospital de Ronda recibirá una inyección de unos 15 millones de euros para que pueda abrirse en 2015, tres años después de la última de las fechas anunciadas. En este caso la inversión total se elevará a 44 millones de euros. La Junta remarca que en dichas cuentas figuran otros 640 millones para mantener la actividad de los hospitales Clínico, Carlos Haya y comarcal de Antequera.

A la cola en asistencia sanitaria
El presidente provincial del sindicato CSIF, Antonio Osorio, ante estas perspectivas, manifiesta que se plantea para Málaga un «paisaje absolutamente desolador, por el déficit acumulado durante años y años. Este panorama nos va a mantener a la cola en asistencia sanitaria en Andalucía". Recuerda que los proyectos que ahora siguen paralizados iban a ser los encargados «de igualarnos a otras provincias con menor déficit de camas e infraestructuras».

«Pero lo peor es que padecemos plantillas muy recortadas y una deficiencia cada vez más significativa». Osorio recuerda que siguen las mismas políticas de cerrar camas, «algo que llama la atención cuando compruebas que en pleno verano se cierran casi 500 camas en la provincia o se cierran determinadas alas en los centros hospitalarios».

El CSIF también lamenta que se haya incrementado el número de «privatizaciones en pruebas diagnósticas y uso de quirófanos, infrautilizando al mismo tiempo las instalaciones públicas existentes». Antonio Osorio explica que una vez más los políticos «estando en el gobierno o en la oposición hacen lo mismo». Y remarca que su agrupación seguirá «apostando por sanidad pública gratuita y de calidad». Explica que estarán «a la cabeza en Madrid, donde se privatizan las instalaciones, como aquí, donde se externalizan servicios. Nuestra postura es la misma, cambian los políticos», dice.

Eugenio Pérez, del sindicato SATSE, incide en que Málaga es la provincia «más deficitaria en camas de Andalucía». Y se muestra poco esperanzado de que se cumplan los plazos «ya incumplidos reiteradamente» para que se puedan abrir los dos nuevos centros hospitalarios para los que sí hay partidas. «Se está engañando a la ciudadanía acerca de que en nuestra tierra no se recorta en sanidad. Se emplea un doble discurso, porque nos han dejado los sueldos al 75% indicando que de esa forma no se recortarían las plantillas y sin embargo tenemos 7.500 trabajadores menos que hace un año».

Mucho deben cambiar las cosas, en términos macroeconómicos, como para que la provincia vea hechos realidad algunos de los proyectos históricos que en materia sanitaria demandan comarcas, municipios y colectivos.

EL MONUMENTO DE QUE LA GITANONA QUISO REGALAR A SEVILLA

A cambio de "prometernos" un macrohospital de la muerte, la junta tercermundista pretendió demoler TODOS LOS HOSPITALES de Málaga. El Hospital Civil, monumento del patrimonio malagueño, sería derribado para construir 3.000 viviendas "sociales".

domingo, 17 de noviembre de 2013

MANIFESTACIONES CONTRA LA JUNTA


La torpe y subdesarrollada junta de los sevillanos trata a Málaga y Almería como explotaciones coloniales.

LAS MADRES MALAGUEÑAS VEN CON DESESPERACIÓN CÓMO LA JUNTA DE LOS SEVILLANOS ROBA EL PORVENIR DE SUS HIJOS...

Cuándo empezaremos los malagueños a demostrar amor propio, saliendo a la calle a rechazar esa junta impresentable y tercermundista.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

JUNTA SUBDESARROLLADA Y JUZGADOS TERCERMUNDISTAS.




JUNTA SUBDESARROLLADA Y JUZGADOS TERCERMUNDISTAS.

El edificio actual de juzgados nos los "vendió" el gobierno de los sevillanos como "ciudad de la justicia" (un simple edificio, muy, muy feo)

Como tercermundista, el archivo del registro oficial es siniestro, polvoriento y repulsivo. El Registro, un local que siempre está atestado de gente, es grande y con muchos recovecos, PERO NO HAY NI UN SOLO ASEO. Hay que salir a orinar fuera, al aparcamiento, cuando uno puede pasar horas en colas que, después de aliviarse, hay que recomenzar.

Me dicen que recién inaugurado este antro, los "perjúmenes" de las autopsias se extendían por todas partes.

QUÉ DESGRACIAÍTOS SOMOS LOS MALAGUEÑOS
Y NO REACCIONAMOS NI PARECE QUE NOS INDIGNEMOS.
La junta, para la que los malagueños somos una simple explotación colonial, hace igual que los peores colonizadores-explotadores, como el rey Leopoldo, ENGAÑAR A LOS COLONIZADOS.

Es antológico lo que nos mienten esa junta subdesarrollada y todos sus cónsules en Málaga.

domingo, 10 de noviembre de 2013

77 AÑOS DE ODIO DESTRUCTOR DEL PSOE CONTRA MÁLAGA.

Se están cumpliendo 77 años de la más obvia condena del PSOE contra Málaga de la que tenemos noticia histórica documentada.

Nuestro diputado Cayetano Bolívar fue a contarle al jefe de gobierno Largo Caballera la vulnerabilidad de los campos de batalla malagueños, Mal pertrechados y autoabastecidos, los milicianos malagueños necesitaban armas urgentemente,
La respuesta del psoísta Largo Caballero quedó inscrita en la historia: "Ni un fusil ni un cartucho más para Málaga".

Dos meses y medio más tarde, Málaga sufría el que la prensa mundial de la época describió como el "éxodo más espantoso sufrido por una población europea"· (todavía no había empezado la guerra mundial). La huida trágica de nuestros padres y abuelos se debió a la estrategia decidida por el PSOE: Había que dejar caer Málaga, porque así se reducía en más de 200 kilómetros el frente de guerra. Esta es una verdad que sólo los analfabetos o los fanáticos podrían negar, examinando las evidencias y los mapas de la guerra civil. Supongo que Largo Caballero creyó que entregaba un gambito. El gambito fueron nuestros antepasados y hermanos, y algunos de nosotros mismos.

SUSANA, qué hermoso nombre para un humorista argentino, no se ha ahorrado de demostrar su antipatía y hostilidad contra Málaga. Me dicen que es informada puntualmente (bueno, hay que dudar de la calidad de tal información, por el principal responsable de darla),
pero los sevillanos viven presos de una paradoja insoportable; NECESITAN EL DINERO QUE MÁLAGA LES PRODUCE, PERO QUERRÍAN HACERLA DESAPARECER.
Si informan de verdad a doña Susana, sin duda sabrá que no queremos el tranvía ni en pintura. Queremos y exigimos que la junta tercermundista que preside cumpla lo pactado y firmado: dotarnos de un metropolitano (por cierto, con nuestro propio dinero, que somos la provincia´-no territorio colonial- más deficitaria).
Venirnos de Sevilla con eufemismos y declaraciones enfáticas, son ganas de engañar.

domingo, 3 de noviembre de 2013

1.710 AÑOS DE TRADICION, ARRASADOS POR UNAS CUANTAS BORRACHERAS ADOLESCENTES.

 El articulista de SUR señor RECIO, en el número del 2 de noviembre de 2013, exhibe su ignorancia supina sobre Malaga

1.710 AÑOS DE TRADICION, ARRASADOS POR UNAS CUANTAS BORRACHERAS ADOLESCENTES.

Este señor "articulista" hace varias afirmaciones que necesitan ser matizadas.
No es ahora cuando esta corporacion rectifica.
EN REALIDAD, habia rectificado el año pasado al devolver a Malaga su mayor tradicion (la mas vieja de España), precisamente para corregir la barbaridad cometida por Pedro Aparicio (que lo ignoraba todo sobre Malaga), cuando cambio el 18 de junio "temporalmente" por el 19 de agosto de 1987 (cuando se conmemoraba el quinto centenario de la toma de Malaga por los RR.CC. -Aparicio decia "quinto centenario de la FUNDACION de Malaga"!!!).

Este señor Recio "articulista" hace que uno sienta infinita nostalgia de aquellos tiempos de Julian Sesmero y compañia, cuando SUR era un periodico que defendia la ciudad de Malaga y sus profesionales sabian de lo que hablaban, aunque uno pudiera estar no demasiado de acuerdo.

Este Recio "articulista" exhibe jactanciosamente su escasa formacion-informacion sobre Malaga. Duele mucho que este periodico, seguramente por la crisis, tenga que ser escrito por becarios y personas procedentes de otros lugares, sin la menor informacion sobre la tierra que pisan. Otro periodista de SUR, con nombre en diminutivo, escribe a diario como vocero oficioso (y nada crítico) de la JUNTA TERCERMUNDISTA DE LOS SEVILLANOS Y EL PSOE

Ignoro de donde procedera el señor Recio, pero desde luego no se ha informado EN ABSOLUTO  sobre la tierra que pisa. Ese ciclon asolador contra las esencias historico-tradicionales de Malaga se podria entender en Pedro Aparicio, que habia recibido de Alfonso Guerra el mandato de arrasar y anular la ciudad de Malaga,. pero no de un "articulista" del peridico de mayor tirada de Malaga, SUR, si es que continuara siendo defensor de intereses malagueños, que parece serlo mucho mas de los intereses vascos.  En realidad, uno siente la tentacion de dudar que SUR sea un periodico de MALAGA. Por la extension y relieve de las noticias que publica SUR, es mucho mas un periodico de esa costa denominada con un lema publicitario, que muchos ignorantes creen que es un toponimo.

Arremeter contra una tradicion de diecisiete siglos y pico porque unos comerciantes quieran vender UNOS CUANTOS PELOTAZOS EXTRA UNA SOLA NOCHE, parece gravemente atentatorio contra la ciudad y sus esencias, que no son exactamente lo mismo que "religiosidad".

sábado, 2 de noviembre de 2013

PAURMA 3/5. Región de Málaga, Autonomía Uniprovincial. www.regiondemalag...

http://www.youtube.com/v/nfs_0kS_f-A?version=3&autohide=1&autoplay=1&attribution_tag=psAFy5r3l9J8-w-c1Adbtw&autohide=1&showinfo=1&feature=share

viernes, 1 de noviembre de 2013

PARA LA JUNTA TERCERMUNDISTA DE LOS SEVILLANOS... somos nada más que territorios de los que abusar y a los que explotar colonialamente..

Según una nota del diario SUR del primero de noviembre de 2013, dice uno de los genios de la junta tercermundista de los sevillamnos que no provincializan los presupuestos, para que ningún territorio se sienta agraviado.

PARA LA JUNTA TERCERMUNDISTA DE LOS SEVILLANOS... somos nada más que territorios de los que abusar y a los que explotar colonialmente.

COMO SI MÁLAGA CARECIERA DE PERSONALIDAD Y NO TUVIERA MAS SOLERA Y MUCHO MÁS DE MIL AÑOS MÁS QUE ELLOS

MADRE MALAGUEÑA, 
la junta tercermundista de los sevillanos te roba el futuro de tus hijos. 
R E B É L A T E