miércoles, 14 de diciembre de 2016

CHIRINGUITOS VS MERENDEROS
En Málaga no hay chiringuitos
El empeño de la tercermundista junta enemiga por uniformar todas las provincias tiranizadas por ella, se esfuerza por imponer el folclore y los estilos del bajo Guadalquivir a los malagueños. Pero el PSOE, que ahora se dispone a proclamar la “diversidad” de Cataluña (lo que va a ser el tiro de gracia para Pedro Sánchez), quiere sin embargo que los habitantes de las ocho provincias tengamos los mismos estilos y apariencias; cualquier día, sale Susana obligándonos a hacernos la estética para que todos tengamos la misma cara. Pero es evidente que el tterrityorio que Alfonso Guerra mandó tiranizar para servir los intereses de Sevilla, se compone, al menos, de dos regiones: la Bética y la Penibética, con salvedades para Jaaén y Almería. El Diario SUR obedece a pies juntillas esa estrategia juntera: no sólo ha difundido “chiringuito” como si fuera una palabra local, sino que habla de “corralas”, cuando lo que hay aquí son CORRALONES.
“Chiringuito” es una palabra que viene de las dos provincias atlánticas, y se refiere a construcciones precarias en “tenguerengue”, muy provisionales, a base de troncos de chopos y cañizo. Pero ese tipo de chamizo playero hace muchos decenios que no se hacen en Málaga. En Málaga TENEMOS MERENDEROS, generalmente de obra, permanentes. Por desgracia, la mayoría de merenderos están en manos de personas no muh incultas, que obedecen la “moda chiringuitera”.
EN LOS DIECIOCHO KILÓMETROS DE PLAYA DE MÁLAGA HAY MERENDEROS, generalmente de obra, costrucciones sólidas y permanentes.
VIVA MÁLAGA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada