lunes, 21 de abril de 2014

LA IMPRESENTABLE JUNTA DE LOS SEVILLANOS SIGUE LLEVÁNDOSE EL DINERO DE LOS MALAGUEÑOS PERO YA NO INVIERTE NADA AQUÍ


OBSERVANDO UN MAPA...

NADIE PUEDE COMPRENDER QUE TARDEMOS EL DOBLE EN IR A RONDA QUE EN IR A ESTEPONA.

Tras haber abandonado despectivamente  la CARRETERA DE ARCO, (que habría hecho innecesaria la Hiperronda), la ansiada carretera de Coín se queda en un 'carril-bici'

Ciclistas y senderistas sacan provecho del trazado de la vía hasta Casapalma, cuyas obras llevan más de cuatro años paralizadas. La carretera llamada a convertirse en el nuevo acceso a Coín y en la principal conexión de la parte alta del Valle del Guadalhorce y varios los pueblos de la Sierra de las Nieves con la autovía A-357 ha quedado reducida a una especie de vía recreativa para ciclistas y caminantes. Los fines de semana son muchos los vecinos que pasean en bicicleta o a pie por el trazado de la carretera Coín-Casapalma, cuyas obras llevan cuatro años paralizadas desde que la Junta de Andalucía anunciara la 'reprogramación' de una serie de obras de infraestructuras por ajustes presupuestarios.

Desde entonces, el municipio ha clamado por que se retomaran los trabajos, pero sin conseguirlo. «Por lo menos le damos un uso, porque es una pena como han dejado esto», afirma Sebastián López, uno de esos ciclistas que han optado por aprovechar lo que hay construido de carretera como carril-bici. «Es una vergüenza», apunta sobre su bicicleta Rafael, otro habitual de la zona. Y es que, para estos particulares usuarios, esta posibilidad de pasear no compensa el retraso de este gran proyecto, tantas veces prometido.
No en vano, los primeros compromisos datan de 1988, ya que el de Coín-Casapalma era uno de los tramos previstos de la denominada carretera del Arco, destinada a unir por el interior Marbella y Vélez-Málaga con vistas a abrir en 1992. Así lo recordaba en una carta entregada recientemente a la presidenta andaluza, Susana Díaz, la Plataforma para la Mejora de las Carreteras del Valle del Guadalhorce, que ha organizado diversas movilizaciones en los últimos meses para reclamar el desbloqueo de esta actuación.
«Entendemos un sinsentido que no se termine esta carretera, a la que solo le falta poco más de un 10 % para su terminación y unos 2 millones de euros, teniendo en cuenta que, cuando se reinicie su construcción los costes serán infinitamente más elevados», explica el coordinador de dicha plataforma, Francisco Rueda.

Sin fecha prevista Las obras comenzaron en 2007, con un presupuesto de unos 15 millones de euros y con vistas a entrar en servicio en 2009. Los problemas con el terreno primero y la falta de financiación después acabaron por sumir en el abandono los trabajos, que siguen sin ver la luz al final del túnel. Las reuniones de la plataforma con la Delegación de Obras Públicas solo han arrojado leves compromisos para que la carretera viera la luz en 2017.
La propia consejera del ramo, Elena Cortés (LA SOVIÉETICA), incluso participó en una asamblea ciudadana organizada por la agrupación local de Izquierda Unida, pero no quiso dar ninguna fecha para la posible apertura, limitándose a decir que se haría «cuando se pueda». Representantes de la plataforma vecinal intentaron hablar con la presidenta andaluza tras su reciente visita a Cártama, pero se tuvieron que conformar con entregar una carta a uno de sus asistentes.

sábado, 19 de abril de 2014

DESGRACIADA MÁLAGA, SOMETIDA A LOS ABUSOS Y EXPLOTACIÓN COLONIAL DEL RIDÍCULO PODER DE LOS SEVILLANOS.


Málaga fue descrita por el espía que los Reyes Católicos nos enviaron antes de 1487 como "la más bella de las Españas".
Fue así como, en la Edad Moderna, resurgió esa coletilla de "la Bella" que ya nos había caracterizado durante los siglos I y II (era hermosísima la ciudad romana construida en la ladera noroeste de Gibralfaro) y que nos sigue motejando ahora, aunque la bella Málaga del tópico desapareció el 5 de febrero de 1810. Esa noche, Napoleón se vengó por la derrota que le habíamos infligido los malagueños en Bailén y pasaron a cuchillo a la mitad de la población, violaron, robaron las imágenes de plata maciza de nuestros Santos Patronos Ciriaco y Paula y, por último, quemaron la ciudad, cuyos balcones voladizos de madera (que heredaron los canarios de nosotros) eran lo que le proporcionaban personalidad y hermosura. Por último, Napoleón dinamitó el castillo de Gibralfaro (ahora, no tenemos castillo, sino fortaleza).
A partir de entonces, perdidos los monumentos y palacios que nos quedaban en 1936, lo que se ha construido en Málaga es más bien cutre o muy feo (Plaza de la Marina, Malagueta, Jardín de la Abadía, Huelin, etc.)
La ciudad que será con toda probabilidad la tercera urbe española en superar el millón de habitantes (tiempo al tiempo, analícense los datos y pregunten a los prospectivos) es urbanísticamente muy poco hermosa, lo que incide muy negativamente en nuestro orgullo colectivo, en nuestra autoestima, en cómo se nos considera en España y en la economía del Ocio costasoleña que deberíamos protagonizar y no protagonizamos (no somos Capital de la Costa del Sol, porque capitalidad significa instituciones, y aquí no hay ninguna institución costasoleña, ni Aehcos, ni Acosol, ni la Mancomunidad).
El primer paso para recuperar y renovar la ciudad urbanística, sociológica y estéticamente es tapar la horrenda herida del Guadalmedina.
Las desgracias históricas de Málaga parecen prolongarse en el tiempo cuando esta obra inmensa, trascendental e inaplazable es considerada por algún partido o partidista miope,  incluyendo sobre todo al PSOE, como cuestión no propia.
OJALÁ QUE TODOS ESTOS ENEMIGOS RECUPEREN LA VERGÜENZA.


jueves, 10 de abril de 2014

LA TORPE Y SUBDESARROLLADA JUNTA DE LOS SEVILLANOS SIGUE ESFORZÁNDOSE POR HUNDIR MÁLAGA.


El reembolso del crédito para el AVE Málaga-Sevilla muestra la perversidad antimalagueña y "el error de bulto" del Gobierno sevillano

Duras críticas de la patronal Ceacop a la junta sevillana por abandonar el eje Sevilla-Antequera-Málaga

«No entiendo cómo se planifican las infraestructuras en Andalucía. Hechos como éste nos dejan como la región de la improvisación». La gerente del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Publica (Ceacop), Ana Chocano, se expresó ayer con cierto hastío sobre la política de construcción y desarrollo seguida por el Gobierno andaluz y exigió que «dé explicaciones y motivos» de la decisión de reembolsar al Banco Europeo de Inversiones (BEI) un crédito de 180 millones destinado a obras del AVE Sevilla-Antequera-Málaga.
 
Una medida que la Administración regional aprobó el martes y que en las últimas horas ha movilizado a dirigentes del PP de distintas provincias al entender que se «entierra» el anhelado eje ferroviario transversal que pretendía vertebrar la comunidad desde Almería a la provincia sevillana.

Chocano no se anduvo por las ramas y fue dura a la hora de valorar el abandono del proyecto de alta velocidad: «Como mínimo es necesaria una explicación sobre por qué se ha tomado esa decisión, con qué criterios, qué consecuencias tendrá y cómo se va a devolver ese dinero al BEI, pues esperamos que no peligre la financiación de las obras de los metros de Málaga o Granada, también financiados por el BEI».

Pero sus palabras tuvieron una mayor carga de profundidad, ya que las hizo extensible a la política seguida por la Junta en los últimos años en este ámbito. «No entiendo cómo se planifican las infraestructuras en Andalucía, pues ahora lo que se ha hecho no sirve para nada. ¿Quién se pregunta si se le va a poder dar utilidad o si se va a poder aprovechar?».
 
La gerente de Ceacop invitó a la Junta a «ver el catálogo de infraestructuras inservibles que hay por toda la geografías andaluza y que pagamos todos». «Los constructores queremos trabajar, pero en cosas útiles», señaló en declaraciones a Europa Press, para lamentar que «hay muchos técnicos-políticos que deciden sobre planificación y no están capacitados, y que, a lo mejor, se dejan arrastrar por decisiones políticas, que a su vez se basan en criterios electorales». «¿Quien decide la planificación en la Junta?», insistió.

Las reacciones políticas a la decisión del Ejecutivo regional se sucedieron en la jornada de ayer. El secretario general del PP granadino, Santiago Pérez, anunció que llevarán también a todos los ayuntamientos granadinos una moción en defensa del eje transversal andaluz. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, calificó de «chovinista» la actitud de la Junta y recordó que el Sevilla-Antequera era un tramo que iba a ejecutar el Gobierno central y que se adjudicó el autonómico.
El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, se ha mostrado muy crítico con la junta sevillana por haber autorizado este pasado martes el Consejo de Gobierno el reembolso anticipado del préstamo firmado en julio de 2009 con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar las obras del Eje Ferroviario Transversal Málaga y Sevilla. A su juicio, este hecho demuestra que el gobierno sevillano, "exclusivamente chovinista", cometió "un error estratégico de bulto". TAMBIÉN, UNA INJUSTICIA QUE TAL VEZ CONSTITUYA PREVARICACIÓN.
 

miércoles, 2 de abril de 2014

SANIDAD IMPRESENTABLE DE LA TERCERMUNDISTA JUNTA DE LOS SEVILLANOS

El grado de deterioro de la atención sanitaria de los malagueños mangoneada por la junta de los sevillanos, ES CATASTRÓFICO.

Los malagueños disponemos de MENOS CAMAS HOSPITALARIAS PER CÁPITA que nadie en España.
Es incalificable el maltrato, el tuteo a los ancianos y las vejaciones que sufrimos por parte de los subalternos pagados por la junta de los sevillanos.
Las esperas para las citas con especialistas son TERRIBLEMENTE INSALUBRES. Una cita urgente de traumatología (con posibilidad de pérdida de habilidad de una mano) ha sido retrasada OCHO MESES.

PERO ESO SÍ: HAY QUE ENGAÑLAR A LOS MALAGUEÑOS Y PARA ELLO, QUITAN NOMBRES, FUSIONAN SERVICIOS Y PROMETEN, PARA FINGIR QUE HACEN ALGO.