jueves, 31 de julio de 2014

LA ALAMEDA, HORRENDA ESTACIÓN, TERRIBLE CONTAMINACIÓN.


Muchos malagueños lamentarán, sin duda, que nuestro paseo más señero haya sido  convertido por el ayuntamiento en una horrenda estación de autobuses urbanos.

No es lógico que el que fuera concebido como salón esencial de la sociedad malagueña lo hayan convertido en esa insensata estación. Todos los autobuses que pasan por la Alameda, la mayoría, tienen “cabeceras” en el paseo. Parece disparatado que líneas que van de punta a punta de la ciudad tengan su “cabecera” a mitad del recorrido; además de absurdo, es estúpido. ¿A quién se le habrá ocurrido? Pero el sinsentido no es no todo lo malo: resulta que en esas cabeceras, los autobuses se detienen con el MOTOR EN MARCHA hasta doce minutos. Son dignos de verse los gestos y maldiciones de los afectados. Los floristas trinan por la contaminación espantosa resultante, que mustia sus flores, pero, además,  alguien en el ayuntamiento debería calcular si no supone un dispendio exagerado de gasoil estar 12 MINUTOS CON EL MOTOR EN MARCHA, como hace, por ejemplo el autobús C2.

Pululan cortes de los milagros como en las estaciones más cutres, tullidos, buhoneros, carteristas y pordioseros. Y un submundo inconfesable e incompatible con lo más representativo de una gran ciudad que se quiere culta.

Además de la vergüenza estética, lo más grave es que esa concentración abrumadora de cabeceras de líneas urbanas es peligrosa para nuestra salud. Resulta  incomprensible, sobre todo porque existen buenas alternativas lógicas para dispersar las líneas y sus cabeceras, como el eje Aurora-Vendeja. Lo malo es que el propio ayuntamiento tiene un concepto muy aldeano de centro (limitándolo a dos o tres calles) y hasta hablan de “ampliar el centro” hacia el Relleno (que tratan de que llamemos con el nombre de un barrio de Londres), cuando el Relleno es, precisamente, la primera ampliación del centro en su centro más CENTRAL y antiguo (isla de Arriarán).

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