sábado, 10 de noviembre de 2012

LA MENTE ES COMO UN PARACAIDAS: SI NO LA ABRES, NO FUNCIONA.

Los malagueños tenemos la necesidad imperiosa de abrir nuestra mente.
Durante más de treinta años, hemos sufrido un cruel y trágico lavado de cerebro, mientras desmantelaban nuestras institucones, torpedeaban la ciudad y nos desplumaban. Aunque la gente culta, muchos periodistas, varios catedráticos y todos los escritores sabemos desde 1978 que Málaga no podrá sobrevivir bajo la bota de Sevilla, el estrato menos preparado de la sociedad ha sido condicionado para vivir
sufriendo hubillaciones, marginaciones y atracos a mano armada por parte de los funcionarios del gobierno sevillano.
Hemos perdido prácticamente todo lo que nos caracterizaba. Como ejemplo, casi no quedan tabernas donde se sirva vino málaga; y es tarea imposible encontrar búsanos.
PERO LOS BÚSANOS SON LA ESENCIA MISMA DEL NACIMIENTO DE LA CIUDAD. Una de las razones por las que los fenicios fundaron verias colonias en lo que ahora es Málaga, fue precisamente la abundancia de búscanos de los que obtenían la ambicionada púrpura.
Hay que investigar para instalar criaderos de búsanos en la bahía.
CALLE ALCAZABILLA HAY QUE INVESTIGARLA A FONDO. Con la mente suficiente abierta, los autonomistas malagueños veremos que hay que indagar mucho más a fondo entre la Alcazaba y la calle Alcazabilla. El teatro romano es sólo uno de los monumentos que había ahí. En esa zona, bajo la calle y hasta las cercanías de Santiago, debe de quedar mucho del núcleo del MUNICIPIO FLAVIO MALACITANO
BAILE POR MALAGUEÑAS. Las sevillanas han matado el folclore andaluz. Ya no se bailan las alegrías de Cádiz, ni los fandandos de Huelva ni el vito en Granada.
LO MAS DESESPERANTE ES QUE TAMBIÉN HAN HECHO DESAPARECER EL BAILE POR MALAGUEÑAS Y LOS VERDIALES URBANOS. Pero quienes abran la mente, recordarán que las malagueñas han sido el baile más famoso de España durante tres siglos. Nuestra fiesta mayor del 18 de junio era tan famosa, que las malagueñas se difundieron por doquier: Murcia, Canarias, México, Cuba, Venezuela, Colombia, etc. BÁSICAMENTE, TODO EL FOLCLORE CANARIO ES DERIVADO DEL BAILE POR MALAGUEÑAS. Debemos reivindicar este baile, practicarlo y conseguir que se desarrolle y modernice. Convoco a los buenos malagueños a bailar por malagueñas todos los sábados en la Plaza de la Constitución, a las 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario