domingo, 3 de noviembre de 2013

1.710 AÑOS DE TRADICION, ARRASADOS POR UNAS CUANTAS BORRACHERAS ADOLESCENTES.

 El articulista de SUR señor RECIO, en el número del 2 de noviembre de 2013, exhibe su ignorancia supina sobre Malaga

1.710 AÑOS DE TRADICION, ARRASADOS POR UNAS CUANTAS BORRACHERAS ADOLESCENTES.

Este señor "articulista" hace varias afirmaciones que necesitan ser matizadas.
No es ahora cuando esta corporacion rectifica.
EN REALIDAD, habia rectificado el año pasado al devolver a Malaga su mayor tradicion (la mas vieja de España), precisamente para corregir la barbaridad cometida por Pedro Aparicio (que lo ignoraba todo sobre Malaga), cuando cambio el 18 de junio "temporalmente" por el 19 de agosto de 1987 (cuando se conmemoraba el quinto centenario de la toma de Malaga por los RR.CC. -Aparicio decia "quinto centenario de la FUNDACION de Malaga"!!!).

Este señor Recio "articulista" hace que uno sienta infinita nostalgia de aquellos tiempos de Julian Sesmero y compañia, cuando SUR era un periodico que defendia la ciudad de Malaga y sus profesionales sabian de lo que hablaban, aunque uno pudiera estar no demasiado de acuerdo.

Este Recio "articulista" exhibe jactanciosamente su escasa formacion-informacion sobre Malaga. Duele mucho que este periodico, seguramente por la crisis, tenga que ser escrito por becarios y personas procedentes de otros lugares, sin la menor informacion sobre la tierra que pisan. Otro periodista de SUR, con nombre en diminutivo, escribe a diario como vocero oficioso (y nada crítico) de la JUNTA TERCERMUNDISTA DE LOS SEVILLANOS Y EL PSOE

Ignoro de donde procedera el señor Recio, pero desde luego no se ha informado EN ABSOLUTO  sobre la tierra que pisa. Ese ciclon asolador contra las esencias historico-tradicionales de Malaga se podria entender en Pedro Aparicio, que habia recibido de Alfonso Guerra el mandato de arrasar y anular la ciudad de Malaga,. pero no de un "articulista" del peridico de mayor tirada de Malaga, SUR, si es que continuara siendo defensor de intereses malagueños, que parece serlo mucho mas de los intereses vascos.  En realidad, uno siente la tentacion de dudar que SUR sea un periodico de MALAGA. Por la extension y relieve de las noticias que publica SUR, es mucho mas un periodico de esa costa denominada con un lema publicitario, que muchos ignorantes creen que es un toponimo.

Arremeter contra una tradicion de diecisiete siglos y pico porque unos comerciantes quieran vender UNOS CUANTOS PELOTAZOS EXTRA UNA SOLA NOCHE, parece gravemente atentatorio contra la ciudad y sus esencias, que no son exactamente lo mismo que "religiosidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario