martes, 29 de septiembre de 2015

DÍAZ MULTIPLICÓ EXPONENCIALMENTE LA TORPEZA Y CHAPUCERÍA DE LA JUNTA

La junta que sufrimos y que nos pisotea nació con un solo fin: proveer al PSOE de varios millares de puestos de trabajo para colocar a sus militantes y convertirlos en votantes cautivos.

Para seducirnos a los malagueños. nos asegurarpm durante un par de años que la capital iba a ser Antequera (que habría sido una solución demasiado inteligente para que la adoptara el PSOE), cuando la determinación de sus mandamases sevillanos, González y Guerra, era que la capital fuera Sevilla sin ninguna discusión, porque de eso se trataba, de beneficiar a Sevilla, como ha venido haciendo el estado desde tiempo inmemorial con cosas como la Casa de Contratación, la Escuela de Marear, la Exposición Iberoamericana, etc. etc.


Dado que los militantes del PSOE no eran tantos como para que figurasen suficientes profesionales de prestigio para una burocracia tan inmensa, tuvieron que recurrir a concejalitos campesinos y gente así, de manera que la burocracia que nos manipula es realmente torpe, incapaz y chapucera. Para colmo, convirtieron en presidenta a otra concejala, y la chapucería se ha vuelto tan insoportable, que a ver cuánto va durar este invento inútil, paralizador y vergonzoso. 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

AUTONOMÍA DE MÁLAGA… PASITO A PASITO Y CON MUCHO CUIDAÍTO.


Por los datos que recibimos, cada vez se extiende más la convicción de que hay que echar a la junta, y que sometidos a las veleidades hostiles de la burocracia sevillana jamás avanzaremos según nuestras intenciones y posibilidades intrínsecas.

Nos cuentan que hay un par de embriones de partidos de obediencia exclusivamente malagueña, lo cual es formidable. Ojalá impactaran de modo que pudieran convertirse en seguida en fuerzas dominantes del panorama político local, que sería el único modo de conseguir los objetivos que necesitamos. Pero la experiencia nos dice que eso es imposible. En cuanto salgan a la palestra grupos bienintencionados desesperados por el trato que nos da la junta tercermundista, los partidos establecidos les caerían encima como granizo gigante dispuestos a aplastarlos. Ya ocurrió con el invento sevillano de Alejandro Rojas Marcos y su hermana Esperanza, que en cuanto obtuvieron alguna presencia institucional, fueron absorbidos por los demás. Concretamente en Málaga, ocurrió que los concejales andalucistas de la primera corporación municipal… el PSOE los compró…¡¡¡cómo no!!!... a uno llamado Paso Pargas, otro llamado Cervantes y algún otro.

Lo que sería magnífico que pudiéramos hacer es comprometer a todos los partidos (a excepción de los coaligados Podemos y PSOE, claramente enemigos de Málaga) en la redención de la ciudad estafada y ultrajada por el PSOE, y explotada indecentemente por la junta durante 34 años. Si pudiéramos lograr que hubiese un PPM, un CiudadanosM, un IUM, etc., el proceso para recuperar nuestra autonomía malagueña se habría puesto en marcha.

Pero la salida pública de pequeños grupos desarmados sólo conseguirían el aplastamiento por parte de los grupos establecidos y serían censurados por los periódicos. No podemos olvidar que NO tenemos ningún periódico malagueño y los tres que hay están sometidos como esclavos al PSOE, tanto que llegan a publicar textualmente los comunicados mentirosos de Miguel Ángel Heredia. SUR pertenece a una empresa vasca y sus “profesionales” de los últimos 40 años son gravemente deudores del PSOE, que les consintió y les ayudó en la estafa a los malagueños que produjo el escandaloso enriquecimiento de los periodistas de entonces. LA OPINIÓN está presidida por el responsable máximo de aquella operación-estafa pública. Y MALAGA HOY es un periódico gaditano perteneciente a relevantes Psoístas, El Diario de Cádiz, periódico que “Málaga hoy” copia literalmente salvo dos o tres páginas.

Además, hay otras publicaciones, como “El observador”, que se ha constituído en un boletín del PSOE de Miguel Ángel Heredia.


Por lo tanto, ”con el PSOE hemos topado, Sancho”. Dar la cara con hidalguía no nos serviría de nada y nos darían bofetadas hasta ponérnosla del revés. Hay que ir despacito y con buena letra, porque lo primero que hay que hacer es conseguir que las madres y parados de Málaga sepan que nuestras dificultades son producidas intencionadamente por la junta del PSOE. 


martes, 1 de septiembre de 2015

LOS ARQUITECTOS EQUIPARAN DEMOLER EL MÁLAGA PALACIO CON LA CONSTRUCCIÓN DE CALLE LARIOS


Los arquitectos plantean la desaparición 
de toda la manzana 
para unir la Catedral con el Parque.
Diario
DIARIO SUR
Si se hizo con la calle Larios, ¿por qué no con la manzana del Málaga Palacio? El Colegio de Arquitectos defiende la idea plasmada en su documento de sugerencias al avance del nuevo Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) delCentro Histórico para derribar la manzana que domina el hotel de forma que se genere un nuevo espacio libre que ponga en valor la zona monumental de la Catedral y la conecte con un futuro paseo del Parque y plaza de la Marina totalmente peatonales. Esta propuesta, adelantada ayer por este periódico, tiene sentido para el nuevo decano electo de la entidad, Francisco Sarabia, quien, en declaraciones a SUR, llegó a compararla con lo que supuso la construcción de la calle Larios a finales del siglo XIX, para lo que fue necesario la demolición de un buen número de edificios.
«La calle Larios fue una apertura viaria que supuso expropiar, pero la gente piensa que lleva ahí toda la vida», comentó Sarabia, quien defendió que la desaparición a largo plazo de la manzana del Málaga Palacio es «por lo menos planteable». Para el nuevo decano, la renovación delPepri Centro supone una oportunidad de «mejorar la ciudad en letras mayúsculas y eso significa hacer cosas, pero también deshacer algunas».
«Hemos echado en falta que el Ayuntamiento también hubiera lanzado alguna propuesta atrevida, pero desde el colegio no podemos hacer otra cosa que ser atrevidos y más ahora. Cuando tengamos que poner los pies en la tierra y ver cuánto cuesta, se matizará todo. Pero ahora no nos tienen que doler prendas y, por su puesto, con la salvaguarda del derecho a la propiedad de lo que allí existe. Que no teman lo más mínimo por su propiedad, sería lo último. Esto no es para cinco o diez años, pero ¿y en 25 ó 50?», argumentó Sarabia,