lunes, 21 de marzo de 2016

LA BURROCRACIA DE LA JUNTA ENEMIGA MANIPULÓ LOS DATOS PARA PROHIBIR CONSTRUIR EN TODA LA HOYA.


El documento de la burrocracia juntera además de impedir el desarrollo, sitúa a las empresas instaladas en el GUADALHORCE EN UNA INSOPORTABLE INSEGURIDAD jurídica.

El diario SUR escribe:
Es esta inseguridad la que lleva a la Asociación de Polígonos de Málaga (Apoma) a preparar ya un recurso ante el Tribunal Supremo contra los reales decretos que dieron luz verde al plan hidrológico de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, entre las que está elGuadalhorce, y al plan de gestión del riesgo de inundación de la zona, aprobados por la Junta. «Estamos decididos a acudir a la vía judicial. La administración se ha saltado los procedimientos reglamentarios y ha dejado a los polígonos en una situación de incertidumbre que no podemos consentir», explicó Sergio Cuberos, presidente de Apoma, quien adelantó que este recurso, para el que cuentan con el asesoramiento del abogado Manuel Jiménez Baras, del despacho Ius Urbis, irá acompañado de un estudio técnico que revisará los parámetros del estudio que la Junta usó para declarar como inundables la mayor parte de los suelos de uso empresarial del oeste de la capital. «Ese estudio está basado en unos parámetros muy altos y creemos que se pueden revisar», indicó Cuberos.

POMARE PIDE A LA JUNTA QUE LIDERE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA Y APOMA LE RECLAMA UN INTERLOCUTOR

También es muy probable que acudan a la vía judicial los ayuntamientos de Málaga capital y Alhaurín de la Torre que, con la entrada en vigor de los planes hidrológicos y de riesgo de inundaciones para elGuadalhorce, han visto cómo buena parte de sus proyectos urbanísticos de futuro han quedado en papel mojado. El concejal de Ordenación delTerritorio de Málaga, Francisco Pomares, explicó que los técnicos del Ayuntamiento ya están analizando los argumentos para ese posible recurso ante el Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario