miércoles, 12 de diciembre de 2012

INTOLERABLE INSULTO DEL PSOE A MÁLAGA.



ALBORANIA, NUEVO E INTOLERABLE INSULTO DEL PSOE A MÁLAGA.


NUEVO INSULTO DEL PSOE A MÁLAGA.


ALBORANIA, NUEVO E INTOLERABLE INSULTO DEL PSOE A MÁLAGA.

El PSOE, cómplice del degradante destino de Málaga impuesto por Alfonso Guerra a la actuación con los malagueños del gobierno de los sevillanos, ha cometido un nuevo insulto a Málaga dedicándonos un quiosquito insignificante para albergar el que debería ser uno de los grandes museos marítimos de España.

Cualquier ciudad marítima, incluyendo pueblos, tienen museos del Mar mucho más completos y representativos que este museíllo inventado por el desprecio de los sevillanos hacia la Málaga, que permanece de rodillas ante ellos por culpa del PSOE. Basta con revisar el Museo del Mar de Vigo, por ejemplo (visitad alfonsoXIV.blogspot.com

UN MUSEO DEL MAR DE MÁLAGA EN CONDICIONES, DEBERÍA CONTENER AL MENOS.

Historia del porqué del nacimiento de Málaga. Que fue debido sobre todo a su puerto y a su condición de emporio de pesca.

Historia del porqué del desembarco fenicio .Exposición de jábegas y los medios astilleros de Nereo.
Las jábegas (cuyo ojo-pez debería ser el símbolo de la ciudad) llevan 3.000 navegando por la bahía. Nunca se habla de este hecho, y los medios locales no lo mencionan.

Búsanos e influencia de la púrpura en Málaga. La bandera de Málaga, concedida por los Reyes Católicos, es púrpura y verde (aunque se diga que es verde y morado), porque el morado de Castilla es, en realidad, el púrpura, como se deja ver en los blasones de Madrid. El color verdadero de nuestra maltratada bandera, es el llamado "color obispo", y no el morado funeraria que se ponen en los tirantes los que pretenden parecer "típicos", que sólo son imitadores de Sevilla.

Historia de la ciudad griega. De la que ap0enas se nos habla.

Representaciones gráficas de la importantísima relación de la ciudad con los cartagineses. De lo que tampoco se nos habla apenas, ni siquiera el injustamente mitificado Guillén Robles.

Historia del Municipio Flavio y las factorías de garum (incluyendo alguno de los numerosos pilones de piedra que se conservan en nuestro subsuelo).  Por su número, parece que la factgoría malagueña de garum era importante, cuestión de la que no se nos informa.

Recuperación de alguno de los numerosos pecios que "duermen" en el fondo de la bahía. Los hay a montones, conteniendo ánforas milenarias y quién sabe qué mas. Más allá de la punta de Calaburras, hay barcos importantes hundidos.

Historia muy gráfica de las vendejas. Asunto `porturio poco o nada mencionado, aunque tengamos una calle con ese nombre.

Espacio dedicado al salvamento de la Gneisenau 

Referencias y relaciones de los numerosos consignatarios de buques que tuvimos.

Mención de la flota delos Heredia.

Descripción de las salazones, lecciones de las salazones que fueron uno de los motivos del nacimiento de Málaga y que nuestras "fuerzas vivas" han abandonado. Ahora, se improtan las anchoas de Cantabria, cuando todavía cuando yo era niño había estupendas anchoas saladas en Málaga.

Representación exhaustiva de animales disecados de Aborán. Que son muy numerosos.

Representación de animales disecados de todo el mundo.

LOS MALAGUEÑOS PODEMOS.

Podemos muchos más que estos personajes muy dedicados al disfrute de la vida y nada empeñados en que Málaga pueda hacer las cosas a la manera sabia de sus vecinos.

LOS MALAGUEÑOS PODEMOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario