viernes, 14 de diciembre de 2012

MORAGA MALAGUEÑA


Moraga de Sardinas Malagueña




Moraga de Sardinas Malagueña es una receta para 4 personas, del tipoSegundos Platos, de dificultad Muy fácil y lista en  minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.








 
 ingredientes 
- 1 Kg. de Sardinas sin cabeza tripas ni espina
- 2 Tomates grandes y maduros
- 2 Cebollas
- 2 Pimientos verdes
- 4 Dientes de ajo
- 1 Hoja de laurel
- 1 Chorro de Aceite de Oliva
- 1 Chorro de Vino Blanco
- 1 Poquito de Agua
- Pimienta
- Sal
- Orégano

cómo hacer moraga de sardinas a la malagueña

Cortar en rodajas tomates, cebollas, pimientos y dientes de ajo. En una cacerola montar alternativamente (como si fuera una lasagna) capas de tomate, cebolla, pimiento, filetes de sardina y ajo. Volver a repetir la operación una segunda vez.
Rociar con el aceite de oliva, el vino blanco, un poquito de agua, un poco de sal al gusto, la pimienta, un puñadito de orégano y la hoja de laurel. Llevar a cocción a fuego medio durante unos 30 minutos. Dependiendo del tipo de fuego habrá que vigilar que las verduras están cocinadas y el pescado no se desmenuza
Se puede presentar en una cazuelita o si se le quiere dar un aire más “nueva cocina” disponemos para la ración 5 filetes de sardina en forma de abanico en un lateral y una cucharada de la verdura al lado
Trucos:
Podemos pedir en la pescadería que nos preparen las sardinas en filetes para no tener que limpiarlas en casa.
Para los que gustan cocinar en cazuela de barro, éste es un plato con estupendos resultados siempre que se vigile el tiempo de cocción.
Es un plato de muy fácil elaboración y una manera riquísima de disfrutar de la dieta mediterránea. Su origen, marinero, se encuentra influido por la gastronomía propia de los pueblos asentados en Málaga a lo largo de los tiempos; fenicios, romanos, árabes…
La sardina es un pescado azul de múltiples nutrientes y aporte de Omega 3.
Sin duda, un plato saludable apto para todos, sobre todo, una alternativa para aquellos a quienes encantan las sardinas y no las cocinan por miedo al olor que pueda quedar en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario