miércoles, 1 de octubre de 2014

Increíble espectáculo en Málaga: PRESTIDIGITACIONES DE LA JUNTA ENEMIGA

Desde su instauración en 1981, la junta de los sevillanos se propuso reducir Málaga a su mínima expresión, tal como ordenó en 1979 el poderosísimo sevillano Alfonso Guerra. En procura de esa minimización que convertiría a Málaga en una insignificante aldea, durante los dieciséis años de alcaldía de Aparicio se desmontó la arquitectura institucional de Málaga; todas las semanas mandaban los sevillanos a algún funcionario, a exigir a Aparicio que actuase de colchón frente a las posibles protestas de los malagueños por lo que ese funcionario tenía orden de llevarse a Sevilla.
Desde el principio, la junta prosevillana convirtió su trato a Málaga en una MENTIRA PERMANENTE. Lo más escandaloso de lo reciente, es llamar “metro en superficie” a un tranvía. “Metro en superficie” es tan descabellado como “submarino por el aire”.

Uno de los escamoteos más llamativos es el de la CARRETERA DE ARCO. Igual que prestidigitan los hospitales que necesitamos y los trenes de cercanías que exige nuestra industria, los sevillanos prestidigitaron la CARRETERA DE ARCO a mitad de su construcción. Esta carretera iba a solucionar una de los mayores problemas de circulación de nuestra región malagueña: la existencia de una gran ciudad entre las dos partes del litoral. Iba a conectar Vélez Málaga con Marbella, a través de Colmenar, Casabermeja, Almogía, Pizarra, Coín y Mijas. De repente y sin explicaciones, los sevillanos interrumpieron la obra hace ya un montón de años y ahí está: la región de Málaga continúa desintegrada y mal comunicada.

Si se observa el mapa, se observará que la CARRETERA DE ARCO, desviaría en Casabermeja todo el tráfico hacia el litoral, lo que habría convertido en innecesarias tantas rondas como se han construido e, incluso, se proyectan. En los presupuestos del estado que hoy comentan los periódicos de Málaga, figura una modesta partida para proyectar una nueva súper ronda exterior en Málaga. ¿Cuánto más tendremos que gastar en hiper-super-rondas y cuántas habrá que hacer, porque los sevillanos impiden que Málaga se integre y sea funcional?

Los malagueños estamos más solos que la una. La junta sevillana no nos permite avanzar porque creen estúpidamente que disminuir Málaga beneficia a Sevilla. El estado invierte poquísimo, porque hace caso de los gobiernos regionales y no le importa lo que digan los ayuntamientos, aunque en uno esté una de sus bazas. Por esta y otras muchas razones, necesitamos la existencia de algo como el Club Bellas Artes Málaga. Ni al psoe ni al pp les importamos, y por lo que declaran públicamente, tampoco a i.u. Mal pinta el futuro para nosotros y el porvenir de nuestros hijos si no reaccionamos.

Málaga se mueve

CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA

Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario