lunes, 6 de mayo de 2013

De la Torre exige a Griñán que "aclare" si hay fondos para acometer el metro soterrado


El regidor malagueño insiste en que, si el problema es económico, se modifiquen los plazos de ejecución.

El alcalde de Málaga , Francisco de la Torre, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "aclare" si hay fondos para acometer las obras del metro soterrado, después de las declaraciones de este lunes del responsable del Gobierno andaluz, en las que ha llamado "al buen juicio de todos" y en las que ha asegurado que "la crisis existe también para las inversiones, de manera que modifica y altera proyectos y plazos".

El regidor malagueño ha incidido en que "lo que pido es que el señor Griñán no sea ambiguo, que sea claro, que diga si es verdad lo que dijo hace unas semanas en Málaga , de que había dinero y si no es cierto que diga si está de acuerdo con nosotros en que se haga por fases".

De la Torre ha asegurado este lunes, durante un encuentro con expertos sociales sobre el asentamiento de los Asperones, celebrado en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), que si la Junta no habla con la concesionaria para abordar el tema de los plazos, "lo haremos nosotros".

Además, ha declarado que, si el problema para llevar a cabo el metro soterrado es económico, se modifiquen los plazos de ejecución de la infraestructura.

En primer edil ha insistido en que tiene "clarísimo" cuál es el mejor proyecto para la ciudad. "Nosotros podremos hacerlo más lentamente y en plazos distintos, pero no un proyecto diferente", ha concluido De la Torre, quién ha vuelto a solicitar como ya hiciera el pasado domingo, "coherencia" al presidente de la Junta.

Movilizaciones

El regidor malagueño, a la pregunta de los periodistas de si encabezaría una posible manifestación si finalmente la Consejería de Fomento licitará las obras del metro en superficie, ha contestado que si, siempre que, ha apostillado, "me lo pidan los convocantes".

De la Torre ha asegurado, además, que "existe una plataforma que está recogiendo firmas para que no se lleve a cabo el metro en superficie y esa plataforma esta deseando llevar a cabo una manifestación".

"Es tiempo de diálogo y de buscar soluciones y no todavía de manifestaciones, y esa es mi voluntad", ha concluido el primer edil. "Es la consejera la que insiste en una solución que debe de olvidar y pensar en cómo adecuar en tiempos y plazos la solución que la propia Junta tenía hace un año", ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario