viernes, 19 de julio de 2013

ALBORÁN ES EL MAR NUESTRO


Los malagueños llevamos tantos años pisoteados por Sevilla, que no sólo hemos perdido la ambición, sino parece que también nuestra facultad de imaginar. La crisis es mucho peor en Málaga que en otros lugares, y cuanto más dejemos el tiempo pasar sin reaccionar, será peor el porvenir de nuestros hijos.

Olvidamos que nuestro mar es el Alborán y que somos la capital de ese territorio marítimo-terrestre desde hace 3.000 años. Tendríamos que hacer el esfuerzo de sacudirnos la indignidad de esclavos de Sevilla rebeldes y recordar que somos “meca” verdadera de muchas ciudades de tres países diferentes. Podemos y debemos organizar encuentros, ferias de muestras, concursos motoristas y automovilísticos, competiciones deportivas, mercados de artesanía y demás, incluyendo al menos a estas ciudades: Orán, Saidia, Melilla, Nador, Alhucemas, Tetuán, Ceuta, Algeciras, Málaga, Motril, Adra y Almería.

El Palacio de Ferias de Málaga tiene esa función concreta, encomendada por la Unión al financiarlo en parte: promover las relaciones con el norte de África.

AUNQUE ES MUY DIFÍCIL QUE LOS MALAGUEÑOS ACEPTEMOS ASOCIARNOS, tenemos que intentar organizarnos para empezar -al menos- a pensar en cómo tratar de salir de la situación de desesperanza, para nosotros y nuestros hijos.

PROPONGO LA CREACIÓN DE UN FORO LIBRE, INDEPENDIENTE DE LOS PODERES PÚBLICOS, DONDE PODAMOS MEDITAR E INVENTAR A FAVOR DE NUESTRO PROPIO PORVENIR Y EL DE NUESTROS HIJOS.

FORO MÁLAGA PUEDE



Escribe a malagapuede@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario