lunes, 15 de julio de 2013

MÁLAGA, COMO SIEMPRE, LA ÚLTIMA. GUADALMEDINA IRREDENTO.

Se vuelve a hablar del Guadalmedina. El diario SUR publica un comentario, sobre la irresolución del problema un año después del concurso de “ideas” convocado por el consorcio CIEDES.

Hay varias cuestiones a tener en cuenta sobre el Guadalmedina.

1-MÁLAGA ES LA ÚNICA GRAN CIUDAD (GRAN POBLACIÓN EN REALIDAD) SITUADA EN LAS COSTAS ESPAÑOLAS, QUE MANTIENE ESE BALDÓN INSOPORTABLE EN PLENO CENTRO Y EN PLENO SIGLO XXI.

2-EL GUADALMEDINA NO ES PROPIAMENTE UN RÍO, SINO LO QUE EN CANARIAS LLAMAN “BARRANCO” Y LO QUE LOS MOROS LLAMAN “UAD”, QUE ES PRECISAMENTE LA RAÍZ DE “GUADALMEDINA”.

3-ESE CAUCE SECO, SUCIO Y MALOLIENTE ES UN BALDÓN IMPRESENTABLE.

4-MÁLAGA NO LLEGARÁ NUNCA A SER RESPETADA COMO LA GRAN POBLACIÓN QUE ES, MIENTRAS NO RESUELVA ADECUADAMENTE ESTE PROBLEMA

TITULAR DE SUR, el 15-7-2013:
El Guadalmedina, atrapado en la marea burocrática un año después del concurso

Comentario de uno de los lectores:

“NADIE EN SU SANO JUICIO CONSIDERARÍA LÍCITO AQUEL CONCURSO DE DIBUJITOS, GANADO POR UN CASIFUNCIONARIO DEL PSOE, CUYA POLÍTICA OFICIAL SOBRE EL GUADALMEDINA APLICABA COMPLETAMENTE.

Nuestro error fue confiarnos a CIEDES, que es una estructura mediatizada completamente por el PSOE enemigo de Málaga. El dibujito "premiado", propugnaba un parque temático en pleno mogollón de la ciudad, en lugar de solucionar para siempre el problema divisorio y estético que representa el apestoso riachuelo. Problema que todas las ciudades españolas del Mediterráneo y el Alborán han solucionado hace tiempo, Almería Inclusive.

MIENTRAS NO TOMEMOS DE VERDAD ESTE PROBLEMÓN EN NUESTRAS MANOS, IMPLICÁNDONOS TODOS Y SIN PERMITIR A LA JUNTA/PSOE QUE MANGONEE, ESTA CUESTIÓN -POR LA QUE LUCHAMOS HACE MÁS DE TRES SIGLOS- NO SE SOLUCIONARÁ.

Tenemos que organizarnos al respecto e implicar a todos los que podamos, aunque no a la junta ni al PSOE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada