domingo, 23 de noviembre de 2014

¿POR QUÉ NO PRESENTA EL PSOE MALAGUEÑOS A LA ALCALDÍA?


Muchos se preguntarán por qué no presenta el PSOE malagueños como candidatos a la alcaldía de Málaga. NUNCA. Una vez presentaron a un señor que había nacido por aquí, pero que era tan barcelonés, que sus tarjetas rezaban “Martín i Toval”. Entrevistado cuando fue nombrado candidato, dijo: “reconozco que lo voy a tener muy difícil a causa de las barbaridades de Aparicio”.


Desde entonces, nunca presentó el PSOE a un malagueño. La explicación podría encontrarse en la biografía de Julián Sesmero. Cuando Alfonso Guerra inventó la autonomía para favorecer a Sevilla (hay que recordar que Sevilla fue siempre una ciudad subvencionada, y ahora lo es a costa de siete provincias  principalmente de Málaga,  que costea gran parte del gigantesco funcionariado juntero que “da vida” a Sevilla); entonces, Málaga tenía una de las emisoras de radio más importantes de España: Radiocadena Málaga que antes había sido Radio Juventud de Málaga. Cuando la junta se dispuso a rebajar la emisora de Málaga al nivel aldeano, inventó la argucia de nombrar director de la Radiocadena regional a Julián Sesmero; el estupendo escritor y periodista malagueño aguantó sólo un mes en Sevilla. En cuanto se enteró de lo que la junta se disponía a hacer con Málaga, dijo que nanai, dimitió y volvió a Málaga.


Esa es a razón de que nunca presente el PSOE a malagueños a la alcaldía, porque sabe que se le rebelarían en cuanto se enterasen de que el plan juntero/Psoe para Málaga es borrarnos del mapa, tal como mandó Alfonso Guerra.


Ahora, el PSOE nos propone a una señora gaditana que ni siquiera vive habitualmente en Málaga, sino en un chalet de Mijas. Compró apresuradamente un piso en el paseo de Poniente, para poder figurar en el padrón capitalino. Pero falla más que una escopeta de feria y conoce tan poco la ciudad, que pide más papeleras donde las tenemos de sobra y sería poco estético poner más.


AVIADOS ESTAMOS.


Colabore con el CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA


malagaviva@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario