jueves, 28 de mayo de 2015

¿QUÉ NOS PERDEMOS CON PAULINO PLATA?

Paulino Plata, autoridad del puerto nombrado, sostenido y amparado por la junta tercermundista sevillana del PSOE, estuvo a punto de hacernos perder el Pompidou, por su incapacidad de interpretar las normas con ductilidad y a conveniencia de los resultados, lo que tal vez lo convierte en un personaje irresoluto.

Con ese prurito tremendista de las normas, nos ha dejado sin Feria del Libro, pues los quioscos que se instalan en el Palmeral del Puerto no son más que eso, quioscos, porque  al impedir que haya carteles, música, actuaciones, megafonía y ni siquiera programas COMUNICADOS, no podemos decir que haya una feria verdadera. Málaga, que pretende ser culturalmente la tercera ciudad más importante de España, NO TIENE FERIA DEL LIBRO, sino unos quiosquitos férreamente condicionados por las limitaciones y prohibiciones de Paulino Plata.


Cabe preguntarse si ese prurito reglamentarista tan rocoso e inmovilista no será la causa de que el Puerto Deportivo del Bulto no consiga promotor. Todas las cosas relacionadas con el puerto van con lentitud insoportable, como la desaparición de la casa de botes y el ensanche de la bocana de la dársena interior. La misma indeterminación, puede haber causado la disminución alarmante del tráfico de mercancías. Y en relación con los cruceros, no se puede entender la dependencia segundona de Barcelona, en vez de tratar de que Málaga proceda en ese campo con autonomía y mecanismos propios.

Tal vez tenga el mismo origen la tardanza en montarse la noria, el soterramiento de la llegada del ferrocarril, la no apertura de los nuevos accesos por no ser capaz de llegar a acuerdos con el ayuntamiento, etc..


En resumidas cuentas: ¿QUÉ PODEMOS ESTAR PERDIÉNDONOS POR CULPA DE PAULINO PLATA?


No hay comentarios:

Publicar un comentario