viernes, 30 de enero de 2015

CUANDO EL PSOE EMPEZÓ A ROBARNOS INSTITUCIONES PARA DÁRSELAS A SEVILLA

La que había sido Radio Juventud de Málaga, primero en la calle Alarcón Luján y luego en la Alameda Colón, fue durante años la segunda emisora más importante de España. Cuando pasó a ser Radiocadena Málaga, no sólo seguía siendo igual de importante, sino que se convirtió en un vive ero de famosos profesionales comunicadores. Como Juan Fernández Lozano, nombrado a continuación Director General para toda España, y Mari Tere Campos. También fue vivero para una pléyade de profesionales que compusieron el Olimpo mítico de los malagueños: además de Mari Tere Campos, Diego Gómez, Domingo Mérida y muchos otros.

Cuando el PSOE decidió llevarse las instituciones malagueñas a Sevilla (que lleva más de 34 años haciéndolo sin parar.. y sigue), lo primero fue rebajar Radiocadena Málaga a la condición de emisora aldeana y convertir la aldeana Radiocadena Sevilla en un imperio del que estábamos obligados depender, y que nos condicionaba sin apenas darnos importancia ni tiempos.

Para el caso, y para evitar las protestas, se llevaron a uno de los periodistas malagueños, Julián Sesmero, para dirigir en Sevilla, pero… Duró menos que un euro a la puerta de un colegio. Cuando Sesmero vio lo que empezaban a hacerle a Málaga, dijo que nones y se volvió pacá como el tío de la lista. Esta argucia del PSOE le salió mal, pero como vieron que sus cargos en Málaga no se quejaban (ninguno era malagueño), siguieron desmantelándolo todo aquí para llevarlo a Sevilla. Así nos han dejado.


CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA  malagaviva@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario