lunes, 9 de marzo de 2015

EL FANTASMA ENCARCELADO POR LA TIRANÍA SEVILLANA

El patrimonio monumental malagueño has sido abandonado por la dictadura sevillana. Ahí tenemos el Convento de la Trinidad, el de San Antonio o El Tarajal. La tiranía colonial sevillana, no tiene la menor intención de devolver a Málaga ni un duro de lo que nos roba, y nuestro patrimonio se muere, se muere, mientras dedica nuestro dinero a fastos sevillanos. Al fantasma del cortijo ya no le quedan fuerzas ni para asustar a un ratón.


A despecho de unos trabajos parciales  de reforma, el Cortijo Jurado deja patente su estilo señorial dominando el paisaje junto a Campanillas. No hace falta mucha imaginación para revivir los buenos tiempos de una hacienda construida por la familia Heredia -una de las grandes fortunas de la época- a mediados del siglo XIX. Eso sí, no se sabe con exactitud el año de inauguración porque no se han encontrado las licencias de obra de un caserón en el que los Heredia pasaban sus días de recreo, pero en la que también contaban con extensa explotación agraria y ganadera. Su actual nombre no llegaría hasta mediados de los 70, cuando los Vega Jurado lo compraron.

        CORTIJO JURADO, UN RESORT DESPERDICIADO
·         Si en Málaga nos despertásemos de una vez, merteríamos manos a estos asuntos, nos rebelaríamos contras las prohibiciones arbitrarias uy tal vez volveríamos a tener empresarios portentes capaces, por ejemplo, de llevar adelante nuestro fútbol sin injerencias exóticas y recuperar maravillas como el ´Cortijo Jurado, que sería uno de los tgres o cuatro resorts que Málaga necesita con urgencia.
·          

CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA   malagaviva@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario