sábado, 23 de junio de 2012

LA JUNTA NO PARA DE MENTIR. La falta de electricidad, última excusa para no abrir el Hospital del Guadalhorce




ISABEL GARCÍA PINAZO NOS ENVÍA LA SIGUIENTE NOTA DE “MÁLAGA HOY”

Fuentes sanitarias dan por hecho que no se abrirá este año -como prometió Salud- porque queda su recepción, equipamiento y dotación de personal; incluso dudan de que pueda entrar en funcionamiento en plena crisis

La obra del Hospital del Guadalhorce se inició en 2008, cuando en realidad debía estar acabada. La Consejería de Salud aplazó su apertura y dio un nuevo plazo de apertura: 2012. Lo ha construido a pesar de la crisis. Parecía que de todas las infraestructuras sanitarias prometidas en la provincia -chare de Mijas, de Estepona, CARE de Torremolinos y megahospital-, iba a ser el único proyecto capaz de ponerse en marcha porque mientras su edificio ya está acabado, todos los demás de momento no son más que puro papel.

Pero ahora amenaza con convertirse en un edificio fantasma, terminado y sin uso, debido a los apremios económicos que atraviesan todas las administraciones. La Delegación de Salud esgrime que tanto esta Consejería como la Diputación de Málaga han cumplido su compromiso y han acabado el edificio hospital. Pero la Administración sanitaria argumenta que no puede recepcionar el inmueble porque está pendiente la acometida eléctrica, que ya es responsabilidad del Ayuntamiento de Cártama. Y el Consistorio, pese a los reiterados e insistentes esfuerzos de Málaga Hoy por conocer la situación de esa parte del proyecto, no contesta.

El portavoz de la Plataforma pro Hospital del Guadalhorce, Miguel Esteban, aseguró que el problema es que el Consistorio no tiene los dos millones de euros que son necesarios para ampliar la subestación de Villafranco del Guadalhorce y tirar la línea hasta el futuro centro sanitario. Y según Esteban, el Consistorio ya se lo ha comunicado a la Junta. "La obra está acabada, pero el hospital sigue empantanado. La constructora quiere entregarlo, pero el Ayuntamiento no tiene dinero para la acometida y mientras tanto el Hospital Costa del Sol (del que depende el proyecto) no lo recepciona; y toda esta situación la conoce la Junta", resume Esteban.

El responsable de la Plataforma añade además que el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia de las instalaciones cuestan más de 4.000 euros al mes "que tendrá que pagar la Junta". Fuentes sanitarias dan por hecho que el Hospital del Guadalhorce no abrirá este año como estaba prometido porque aún queda su recepción, el equipamiento tecnológico y la dotación de personal. Para 2012 estaba hecha la previsión económica para su equipamiento. Las fuentes consultadas apuntan que la Consejería de Salud -que está aplicando recortes en los centros ya abiertos- utiliza como "excusa" al Ayuntamiento de Cártama porque tampoco tiene recursos para mantener abierto un hospital más en la provincia. "Una cosa es recortar jornada a los interinos o no renovar contratos y otra es abrir un hospital que luego tuviera que cerrar. Si se abre, tiene que tener garantizada su continuidad", comentan.

La inversión en el hospital, incluido el equipamiento, es de 27 millones de euros, un presupuesto que el centro hospitalario consumiría en menos de dos años de funcionamiento en personal, mantenimiento, reactivos, fármacos, prótesis y material fungible. Así que el problema no es solo construirlo, equiparlo y abrirlo, sino mantenerlo luego en funcionamiento.

Una portavoz de la Delegación de Salud indicó que el compromiso de la Administración sanitaria es "terminar lo que está en obras". Y acotó: "Abrir se abrirá. Se está a la espera de que el Ayuntamiento haga su trabajo".

También quedan pendientes la urbanización del entorno y los accesos, otro aspecto sin que el edificio no puede recepcionarse. Según explicó Esteban, estos trabajos debe acometerlos el propietario que cedió el suelo para el hospital. A cambio, tendrá derecho a explotar la parcela aneja, siempre para uso sanitario. La licencia para la urbanización y los accesos ya está solicitada. El edificio está completo. Aunque de momento solo dispone de luz de obra, tiene la instalación eléctrica y de fontanería acabadas. De ahí que sea necesaria su vigilancia, porque de lo contrario podría ser objeto de robos.

El Hospital del Guadalhorce se anunció en 2005 y tenía un plazo de tres años. Debía haber acabado en 2008. Pero no fue hasta finales de ese año cuando se puso la primera piedra. Se demoró porque hubo un par de convocatorias que fueron declaradas desiertas. Finalmente, cuando entró en el proyecto el Hospital Costa del Sol fue cuando se desbloqueó y pudo adjudicarse a Ferrovial. Está diseñado para 48 habitaciones susceptibles de uso doble. Es la obra más importante desde que en 2001 abriera el hospital de Antequera y, en 2007, el de Benalmádena. Debe aliviar al Clínico, el hospital con menos camas por habitante de la provincia.

jueves, 21 de junio de 2012

LA JUNTA SIGUE ACTUANDO CONTRA MÁLAGA



Casi 2.000 alumnos de escuelas taller, sin clase por los impagos de la Junta
Los retrasos de la Consejería de Empleo mantienen desde abril en el aire el inicio del curso en 66 iniciativas en toda la provincia de MÁLAGA


PROYECTOS

Málaga capital: : Escuela taller de la Catedral; diseño asistido; ebanistería; forja; orfebrería; reparación de ordenadores; medio ambiente; restauración de áreas degradadas; mantenimiento de espacios urbanos; jardinería; pintura; mantenimiento de edificios; fontanería; electricidad; diseño gráfico; serigrafía; atención a dependientes.

Provincia:
Principales materias: Energías renovables; agricultura ecológica; instalaciones náuticas; carpintería; cerrajería; diseño gráfico y animación; imagen y sonido; turismo de aventura; medio ambiente; turismo rural y de aventura; animación turística y sociocultural; carpintería metálica; viveros; poda; camarero; conservas, licores y repostería; trabajos forestales; olivicultor; cocina; tapicería; operador de sistemas de distribución de agua; auxiliar de arqueología; vestuario teatral; agente comercial.
Ni siquiera las escuelas taller, un recurso formativo de primer orden para lograr la inserción laboral de los jóvenes, ha resistido a la oleada de recortes presupuestarios de la Junta. 66 de los 69 proyectos aprobados en la provincia en la convocatoria de 2011 no han arrancado todavía, a pesar de que debían haberlo hecho el pasado mes de abril, lo que afecta directamente a cerca de 1.900 alumnos y a 340 docentes, con un importe aproximado de 42 millones de euros, según los datos aportados ayer por Amalia Aragón, presidenta de la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller de Málaga (APETMA).
«Está todo parado. Los futuros alumnos y los profesores están a la espera de comenzar a trabajar, con las resoluciones positivas entregadas a las entidades organizadoras; pero la Junta no adelanta el dinero necesario y no se puede empezar», explicó la portavoz del colectivo, y aseguró que lo peor es la falta de respuestas a sus peticiones de información por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo : «Nadie sabe, nos dicen que el mes que viene. La mayoría han tenido que solicitar un retraso y algunas están renunciando». A ello, se suma la remodelación del Gobierno, que acrecienta las inquietudes de los profesionales. Para Aragón, ante la ausencia de respuestas muchos de los afectados temen que se extienda lo ocurrido en otras comunidades, donde ya se ha anunciado su desaparición; y reivindicó las escuelas taller como herramientas de inserción con 25 años de historia.
Hasta ahora solo se han puesto en marcha dos en la capital: casa de oficios Málaga Recurso Enológico, del Consejo Regulador Málaga Museo del Vino; y escuela taller Restauración del Patrimonio Parques y Jardines Hacienda San José (Centro Asistencial San Juan de Dios). Y otra en la provincia: la escuela taller Estepona Eco-Tradicional (dependiente del Ayuntamiento).
En cambio, están en el aire programas de unos 40 municipios, la mayoría de ellos relacionados con materias de alta proyección laboral, como la instalación y el mantenimiento de energías renovables; el medio ambiente; la agricultura ecológica; las nuevas tecnologías y la atención a personas con discapacidad y a dependientes, entre medio centenar de materias.
La parálisis afecta a escuelas emblemáticas de la capital, como la de la Catedral (escuela taller Antonio Ramos), que se encuentra entre las ocho solicitadas por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Málaga. Su gerente, Enrique Nadales, confirmó que las resoluciones aprobatorias están, pero a la vista de que no llega el dinero han solicitado ampliar el plazo para empezar hasta el 31 de diciembre. De estas dependen casi 300 personas, entre monitores y alumnos. Se añaden otros, como el de la Universidad de Málaga (Biouma), especializado en jardinería y viverismo; y los de varias ONG dedicadas a la atención a colectivos con necesidades especiales.
Desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga explicaron que se espera que los fondos lleguen en las próximas semanas y las escuelas taller puedan comenzar. Para estas fuentes, los retrasos se deben al reajuste en los presupuestos y, sobre todo, al fuerte recorte en las transferencias del Gobierno central en cuanto a políticas activas de empleo, que en el caso de Andalucía han pasado de 790 a 300 millones.

ES URGENTE QUE ECHEMOS A LA JUNTA/PSOE DE LOS SEVILLANOS FUERA DE LOS ASUNTOS MALAGUEÑOS

martes, 19 de junio de 2012

ESTE ES EL MOMENTO DE QUE LA REGIÓN DE MÁLAGA RESURJA

Isabel García, nos envía el siguiente escrito, donde resume de un golpe las claves del fracaso de la junta inventada para engrandecer Sevilla.
El sueño localista y centrípeto de Felipe González y Alfonso Guerra ha llegado al borde del abismo. MÁLAGA NECESITA SALIR DE ESTE INVENTO PARA NO ESTRELLARSE.



La administración autonómica tiene el interés de acercar la administración al ciudadano para mejor conocimiento de sus problemas y diseñar así soluciones más próximas y eficaces. En un mundo globalizado, los gobiernos centrales están absorbidos por la búsqueda de soluciones a los problemas surgidos de los nuevos retos globales y, por lo tanto, se hace más necesario que nunca un nivel administrativo que puede ocuparse de los problemas locales. Este nivel administrativo no debe suponer un coste extra pues el gasto de sostenerlo debe quedar compensando con las ventajas y beneficios de una gestión más eficaz de los recursos a escala local. Hasta aquí todo parece una milonga celestial, porque la aplicación práctica que se ha hecho en España de este enfoque parece contradecir el argumento anterior. El problema surge porque en España, para saciar los egos de ciertos nacionalismos sin crear agravios entre los territorios españoles, se optó por crear una nación de naciones, engendrando una serie de mini-estados dentro del estado, con costosas estructuras de gobierno, instituciones duplicadas, administraciones paralelas, competencias superpuestas, lo que ha provocado que las ventajas de la administración cercana desaparezcan por la ineficacia y la inviabilidad financiera de este modelo. En algunos casos –Andalucía, por ejemplo- esta estructura autonómica no ha servido para los propósitos que la justificaron, de forma que la región no ha encontrado soluciones a los problemas endémicos que la caracteriza (alto nivel de desempleo, estructura productiva deficiente, falta de estímulos para el emprendimiento,…). El elevado coste y la ineficiencia en el uso de los recursos públicos por parte de este modelo autonómico han hecho que los únicos progresos visibles en materia de infraestructuras sólo hayan sido posibles gracias a transferencias de capital exteriores (ayudas de la Unión europea y de otras autonomías a través del fondo de compensación interterritorial), lo que es una muestra de que la presente vía autonómica no ha sido capaz de gestar en 30 años una dinámica de creación de riqueza que permita, no ya de solucionar, sino incluso de paliar esos problemas endémicos. Para la región de Málaga, el modelo autonómico andaluz ha supuesto un freno adicional, dado que al crearse una estructura administrativa adicional a las ya existentes, ésta ha absorbido para su mantenimiento parte de los recursos que hubieran debido servir a las soluciones, al tiempo que ha cercenado iniciativas que hubieran dado a nuestra región malagueña una mayor capacidad de generación de riqueza, de haber tenido una estructura de decisión propias. Para mayor drama, los años de bonanza económica que se tendrían que haber aprovechado para sentar las bases de un nuevo modelo productivo, se han malgastado en crear una falsa ilusión de riqueza basada en la construcción especulativa, que además ha conllevado corrupción y grave deterioro de paisaje urbanístico costero. El resultado actual no es sólo la pobreza, el paro y la marginación de buena parte de nuestra sociedad, sino la vuelta a la emigración de buena parte de nuestra juventud mejor formada.

En estos momentos de aparente agotamiento del modelo autonómico actual y ante su más que probable inviabilidad financiera a medio-largo plazo, puede que haya llegado el momento de que la Región de Málaga emerja como un modelo alternativo a este descalabro. Hay que empezar por mostrar al ciudadano que no se trata de constituir una autonomía más al uso de las que tenemos en la actualidad, que no seria aceptada por la ciudadanía, sino que es necesario salirnos de este desaguisado ruinoso y sin futuro y ver si es viable ofrecerles una estructura propia de gestión para nuestra región malacitana que sea simple, “económica” y, sobre todo, eficaz. Este es el reto que tenemos por delante.

Isabel Garcia

domingo, 17 de junio de 2012

APARICIO LOS VAPULEÓ Y DE LA TORRE SE CAYERON


Mañana, 18 de junio, es la fiesta mayor de Málaga, Y LO HA SIDO DESDE HACE 1.709 AÑOS. Pero Aparicio la borró del calendario y de la Torre le da insultantemente la espalda.
Es incomprensible el desprecio del Ayuntamiento hacia los patronos, lo que hace suponer que debería quitarlos del escudo.

LA VICTORIA NO ES LA PATRONA DE LA CIUDAD DE MÁLAGA. Es la patrona de TODA la diócesis de Melilla-Provincia Málaga
MÁLAGA PERDIÓ SU RUMBO EL DÍA QUE LA INSENSATA "CLASE ALTA" DE MÁLAGA DECIDIÓ ECHAR A UN LADO A LOS PATRONOS EN 1887, "inventándose" un patronazgo falso de la Victoria y unos festejos de agosto para quitar protagonismo a la fiesta mayor del 18 de junio.
Desde entonces, hemos tenido la filoxera, la inundación del 7, el annual, la quema del 31, los dramas entre julio del 36 y febrero del 37, la tragedia incalificable del 7-8 de febrero del 37, los fusilamientos despiadados hasta EL AÑO 46...

Y PARA COLMO, EL SOMETIMIENTO A SEVILLA, que tantos quebrantos nos ha causado.

Esa "clase alta" es la que por considerar soez y merdellón todo lo malagueño, ha arrasado todas nuestras señas de identidad: Júas, el genuino Carnaval, calles disfrazadas del verano, etc, y a cambio de todo eso, nos ha impuesto una "feria" sin pasado ni tradición, IMITADORA DE LA SEVILLANA, que, en el fondo, no quieren más que los botelloneros.
¿Qué más nos falta para comprender que renunciando a nuestros "lares" Ciriaco y Paula nos buscamos la ruina?

sábado, 16 de junio de 2012

viernes, 15 de junio de 2012

MÁLAGA NUNCA DEBIÓ SOMETERSE A SEVILLA


MÁLAGA NUNCA DEBIÓ SOMETERSE A SEVILLA

Cuando se fundó la junta y Fernández Viagas nos mintió diciendo que el PSOE convocaría un referéndum para decidir la capital, fuimos muchos (en Málaga y en Madrid) los que alertamos de la inconveniencia de situar la capital en Sevilla.

La sociología sevillana es muy particular. Compuesta a partes iguales por descendientes de lacayos y siervos portugueses, no hay en el mundo una población más narcisista y egocentrista. “Lo mejó der mundo”… es la frase ignorante de quienes no han visto el mundo ni por el ojo de una cerradura.

Una ciudad como Sevilla no es capaz de ejercer la equidad ni la generosidad que requiere capitalizar extensas regiones. Los malagueños bien informados ya sabíamos en 1978 lo que iba a pasar. No tardaron nada los funcionarios de la burrocracia sevillana en comenzar a venir con enojosa frecuencia a llevarse instituciones y organismos de Málaga, reclamándonos… ¡solidaridad con Sevilla!.. Cuando Sevilla es la población más insolidaria del mundo.

Qué Málaga haya sido postergada, desmantelada y zancadilleada durante 30 años es algo que sabíamos que pasaría.

PERO ADEMÁS, MÁLAGA NO SE ENCUADRA EN LA DEFINICIÓN DE ANDALUCÍA QUE ESTABLECE EL ESTATUTO… “Valle del Guadalquivir y la sierra Bética”
Málaga es penibética, alboranesa y levantina. Habría sido más ajustado a la realidad encuadrarnos en una región Sudeste, que abarcase Murcia, Alicante, Almería, Las Alpujarras y Málaga. Málaga, Alicante y Murcia son muchísimo más parecidas entre sí que Málaga y Sevilla.

Lamentablemente, el pueblo de Málaga viene siendo manipulado por una clase social (un alto porcentaje del Este) que desprecia lo malagueño. La clase a la que pertenecen Aparicio, Villalobos y De la Torre hallan que Málaga es merdellona y soez. Por ello, luchan a brazo partido contra nuestras señas de identidad y nuestras tradiciones. Eliminaron la que ha sido nuestra fiesta mayor durante 1.700 años, los Martiricos Ciriaco y Paula. Lucharon contra los júas, que fueron desterrados a la playa, donde celebran una fiesta con nombre espurio, “moraga” donde se consumen espetos. La moraga no son los espetos, sino un muy tradicional plato malagueño de sardinas con tomate.

A cambio de desposeernos de nuestras señas, nos han colonizado con lo sevillano. Han contribuido a la desaparición de nuestras tradiciones, folclore, artesanías y sentido de la vida. Hasta han creado (por supuesto, en la Caleta) ¡una hermandad del Rocío!

Málaga necesita encontrar de inmediato su propia vía.

Escribe a … malagaautonoma@gmail.com

jueves, 14 de junio de 2012

SI CONSIDERAS QUE MÁLAGA DEBE BUSCAR SU PROPIA VÍA...




Como el PSOE ha pasado más de 30 años traicionando a Málaga y ahora descubrimos que el PP también está dispuesto a traicionarnos...



ESTE CARTEL DEMUESTRA QUE LLAMAR "FERIA" A LOS FESTEJOS DE AGOSTO ES MUY RECIENTE Y SE HIZO EN IMITACIÓN DE SEVILLA (por imposición del PSOE y la clase alta del ESTE)


QUEDA CLARO QUE MÁLAGA TIENE QUE ENCONTRAR SU PROPIO CAMINO.

SI ESTÁS DE ACUERDO, ESCRIBE A
malagaautonoma@gmail.com

DEJEMOS DE VOTAR A IU Y AL PP. Málaga necesita su propia vía, como vemos

NOTICIA DE SUR DEL 14-6-12
Los presidentes provinciales acatan el cierre de filas con Zoido como sucesor de Arenas
El futuro dirigente del PP-A condiciona la aceptación de la propuesta a seguir al frente de la Alcaldía de Sevilla

martes, 12 de junio de 2012

ANTE LOS INCUMPLIMIENTOS DE LA JUNTA... El alcalde pagará la apertura de las calles cerradas por el metro

El Ayuntamiento plantea a la Junta colaborar «a fondo perdido» para rematar los «últimos detalles» en la avenida Juan XXIII y Cómpeta «No podemos permitir que los vecinos y los comerciantes sufran más las consecuencias de los retrasos del metro cuando las obras están prácticamente finalizadas y con muy poco esfuerzo se pueden terminar». El alcalde, Francisco de la Torre, mostró ayer su predisposición en colaborar económicamente -incluso «a fondo perdido»- con la Junta de Andalucía para que la ciudad alcance la puesta en servicio de las líneas 1 y 2, conectadas en «U», en febrero de 2013, tal y como se estimaba hace tan solo unas semanas. La prioridad, enfatizó el edil, es la reapertura al tráfico de la avenida de Juan XXIII y la calle Cómpeta, «donde quedan detalles, aunque esenciales para que la zona recupere la normalidad». De la Torre manifestó que así lo había trasladado a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), el pasado viernes de forma telefónica, cuando además, dijo, solicitó una reunión para hablar sobre ese tramo del suburbano, Callejones del Perchel y las ayudas de rehabilitación de viviendas, entre otros asuntos. «Insistí en nuestro ofrecimiento total de colaboración para que la apertura de estas calles sea cuanto antes. Podemos instalar los semáforos necesarios o montar la señalización vertical, si la Junta va a tardar en estas tareas demasiado tiempo el Ayuntamiento podría resolverlo en cuestión de días. Todos tenemos que colaborar cuando vecinos y comerciantes lo están pasando mal», destacó el regidor, tras reconocer su preocupación porque la falta de liquidez posponga por segunda vez la puesta en funcionamiento del metro. Respecto a la reunión entre ambas administraciones, De la Torre aseguró que no ha recibido respuesta, pero la consejera sí le ha agradeció su interés por colaborar con la infraestructura. «Quizás necesite unos días para ver la disponibilidad económica de la Junta pero le pedí que fuera rápido, sobre todo en Juan XXIII y la calle Cómpeta (Portada Alta), donde las obras del metro están prácticamente finalizadas», sostuvo. El impulso final a Cruz de Humilladero debe ser «inminente» según el primer edil que incluso planteó una ayuda económica a fondo perdido «siempre que sean cantidades moderadas». «Quedan cuatro detalles para que todo vuelva a la normalidad en estos barrios, después seguirá el trabajo bajo tierra. Por cuatro señales de seguridad, un semáforo y detalles menores no pueden dejar la zona como está ahora mismo», subrayó De la Torre, que afirmó no conocer con exactitud «esos flecos» en los que podría colaborar el Consistorio. Más complejo será Callejones del Perchel y la estación Guadalmedina, auguró De la Torre, donde la administración autonómica ha reconocido que no dispone de financiación para afrontar estos trabajos. «Si no va haber dinero para terminar queremos que se vuelva a la normalidad, pero si hay dinero hágase cuanto antes», reiterando que el Ayuntamiento está dispuesto a hablar sobre ello y sugirió el cierre de los tajos. Protestas en El Perchel El nuevo parón en el tramo del Centro y la falta de garantías de continuidad motivó la semana pasada varias manifestaciones de vecinos y comerciantes, que seguirán sufriendo el colapso de las obras del metro por tiempo indefinido. Por ello, el alcalde pidió rapidez. «Hay que conseguir que los ciudadanos confíen en las administraciones públicas, ya sea Junta o Ayuntamiento. Esta actuación es un bien común para todos», Por su parte, fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta confirmaron ayer que el pasado viernes la consejera, Elena Cortés, llamó al alcalde, y aunque no dieron detalles de la conversación, sí recalcaron que ésta fue cordial y en la línea de colaborar para resolver las cuestiones pendientes del metro «con la mayor celeridad»

sábado, 9 de junio de 2012

MALAGA DEBE LIBRARSE DE LA PERFIDIA SEVILLANA

El gobierno sevillano, declaró la guerra a Málaga hace más de 30 años. Por eso abre trincheras c on el pretexto del metro, para convertir su guerra gallada en guerra con armas. . Todo el que tenga memoria y un mínimo de capacidad de observación, sabe que Málaga es ahora mucho menos autónoma que en los años setenta (¡Qué digo menos! El trato de la madrastra a Cenicienta sería amantísimo comparado con el que nosotros recibimos). La autonomía nos ha hecho a los malagueños menos autónomos y más dependientes de lo que fuimos jamás en 3.000 años de historia. Ni los terribles cartagineses nos sojuzgaron y aplastaron tanto. La autonomía nos ha forzado a ser “pasotas” de nuestro destino, pasotas hasta de nuestros propios hijos, nos forzó a perder la iniciativa y ni podríamos compararnos ahora con nuestros emprendedores abuelos del siglo XIX. La autonomía nos ha forzado a desvirtuar nuestro escudo y ya Málaga no puede ostentar con legitimidad el título de “muy denodada y la primera en el peligro de la libertad”. La autonomía ha logrado que seamos mansos, indiferentes e indolentes. La autonomía comete contra los malagueños toda clase de vejaciones, sin que nuestros “representantes” digan ni mú. Nunca tuvimos, como ahora, una bota permanentemente encima dispuesta a reventarnos. NO al tercer hospital, NO al Banco de Crédito, No al puerto turístico, NO a la capitalidad cultural europea, NO al corredor ferroviario europeo, olvido truculento y deliberado del Guadalmedina, anulación de la Carretera de Arco, desmantelamiento institucional de la ciudad, vejaciones a nuestra universidad, indignante trato presupuestario, retrasos intolerables ( y muy sospechosos) de lo que nos “concede”… ¿Qué más necesitamos para entender que la política activa del gobierno sevillano no sólo margina a Málaga, sino que hace todo lo que puede por que desaparezcamos? ¿Qué más nos hace falta para comprender que así no podemos avanzar, que jamás podremos hacer nada grande ni nos dejarán intentarlo? Treinta años de marginación, olvidos, insultos, “errores” pretendidamente involuntarios, desmantelamientos, postergaciones y presupuestos injuriosos son demasiados años de aguante. ¿Qué más necesitamos los malagueños para empezar a tratar de sacudirnos esta injusticia? El cielo de Málaga está ensevillanado, ¿quién lo desensevillará?

miércoles, 6 de junio de 2012

GIBRALFARO, PARQUE DE LA AUTONOMÍA MALAGUEÑA

Hace 30 a´ños, ya lo reclamaba en los periódicos.Hace 17 años, dediqué un capítulo de un libro a quejarme porque nadie lo atendiera. GIBRALFARO ES EL CARNÉ DE IDENTIDAD DE LOS MALAGJUEÑOS, SU NÚMERO DE CIF Y SU ADN. Pero, al parecer, se ha perdido la costumbre de subir, al menos por la parte "presentable". Lo cierto es que a alguien se le ocurrió la infeliz idea de "arreglar" los caminos (NO SE ARREGLA LO QUE FUNCIONA), dejando al final una cudestyecita completamente insalvable por piernas lógicas. Por otro lado, la reforma rezalizada en el interior de la fortaleza por nuestra enemiga la junta de los sevillallos fue ridícula, irrespetuosa, afeadora y del todo innecesaria. La ladera norte es mucho más parque, muy arbolado. No hay que gastar grandes capoitales para hacerlo atractivo. La pena exs que cuando cualquier organismo españo decide una obra, elige el modo más caro, difícil e inhibidor. Al parque de Gibralfaro no le falta casi nada, aunque le sobra casi todo el "arreglo" de caminos de la ladera marítima. Parfa que los padres recuperen la afición de subir para enseñarle a sus hijos "el mundo a sus pies", b astaría con un aparcamiento más cómodo y un pequeño parque de atracciones. Una vez recuperado un número lógico de visitantes, a lo mejor a alguna empresa se le ocurriría que sería una buena idea construir un TELEFÉRICO entre el muelle uno y el parador. UN TELEFÉRICO NO AFEA, ni tampoco un funnicular, que este ayuntamiento proyecta desde un sitio inútil y oculto, como si fueras una vergüenza. Estos medios de transporte proporcionana a los monumentos respetabilidad y atractivo. DEFINITIVAMENTE, ESTO LO HARÁ LA AUTONOMÍA REGIONAL MALAGUEÑA CUANDO LA FUNDEMOS. VIVA MÁLAGA LIBRE DE LOS ABUSOS SEVILLANOS