lunes, 23 de septiembre de 2013

PUEDO ASEGURAR QUE NO HAY UVAS IGUALES A LAS MALAGUEÑAS EN TODO ELMUNDO

Abunda la uval "moscatel", (casi toda la alicantina del Vinalopó lo es). He comido uvas moscatel en California, Italia, Francia, Venezuela, el norte de África y algún otro lugar que seguramente olvido.
ALGÚN MILAGRO HACE QUE LA UVA MALAGUEÑA CRIADA EN LA AJARQUÍA SEPA A GLORIA. Ignoro a qué será debido, pero lo cierto es que esta uva de sabor triplemente dulce, pellejo casi masticable y color muy desigual no se puede comparar a nada en el mundo, que yo sepa.
Solo la venezolana del Oriente (casi toda la región es muy "malagueña" -incluidas las malagueñas-y las uvas también) se le parece un poco.

PERO LAS UVAS MALAGUEÑAS SON ESCASAS, ESTÁN MAL PRESENTADAS Y TIENEN DOS SEMILLAS POR GRANO. Por último, son muy efímeras y caras.

Es evidente que no existe un laboratorio que investigue y trate de desarrollaar esta uva prodigiosa.
Tal vez sea tan sabrosa por lo defectuosa que es y la cosa no tenga arreglo, La del Vinalopó (las de fin de año), las cubren con un cartucho de papel antes de que engorden los racimos (quizá por ello son tan insípidas) y no tienen semillas. Las de Corinto,ya sabemos que algo habrán hecho para que no tengan semillas, y no saben más que a trementina.

Ojalá a la gente de Almáchar, Macharaviaya y alrededores se les ocurra que necesitan investigar para volverse más ricos con las uvas... y también con los higos que tanto cantaron en la Edad Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario