miércoles, 24 de septiembre de 2014

LAGUNA DE LA COLONIA DE SANTA INÉS

Casi en el centro y completamente dentro del urbanismo de Málaga, hay una laguna con pretensiones de "naturaleza virgen", en la Colonia de Santa Inés..



En realidad, se trata del viejo yacimiento de arcilla de la fábrica de tejas que creó la colonia. Profundizaron tanto, que la excavación acabó llenándose de aguas freáticas y aluviales. Cuando éramos niños y el tejar aún funcionaba, nos asombraba y asustaba este lugar, porque para que no nos acercáramos (con riesgo de ahogamiento), nos espantaban con toda clase de leyendas.
Ahora resulta algo difícil localizar la Colonia de Santa Inés (que entonces era como una aldehuela), y en la actualidad completamente rodeada de urbanizaciones. Milagrosamente, la laguna no sólo ha sobrevivido, sino que se ha convertido en un parque asombroso por su tamaño de más de cinco hectáreas y su belleza. Y porque bulle de vida: patos, tortugas, siluros de ¡casi un metro!, etc.






Y SOBRE TODO ES ASOMBROSO PORQUE PARECE NATURALEZA VIRGEN DENTRO DE LA CIUDAD. No existe algo así en ninguna ciudad grande del mundo.
Málaga se mueve

CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA

Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario