jueves, 2 de febrero de 2012

RATIFICO MI POSTURA: MALAGA COMUNIDAD AUTONOMA

por MalagaComunidadAutonoma el 03 Julio 2007,

Estoy de acuerdo con que la actual organización del Estado es insostenible y además irracional en una país tan pequeño como España, esta multiplicación y atomización de las tareas administrativas y de Gobierno son suicidas pero claro hay muchos intereses porque no son solo los nacionalistas sino que en todas las regiones hay intereses de individuos que quieren saciarlos; por ejemplo hay una enorme lista de políticos y por qué no decirlo funcionarios que si no se hubiese realizado esta multiplicación administrativa (innecesaria) no tendrían su parcelita de poder unos y trabajo otros... pero claro hacer esto a costa de los impuesto de todos los españoles es demencial. Pero lo que yo defendía era la sustitución de la actual Diputación Provincial de Málaga por una administración autonómica como en Rioja, Cantabria, Murcia, Ceuta y Melilla, etc . . .
El tema del tipo de competencias que debe desempeñar el Estado y las que debe ostentar la Comunidad Autónoma de Málaga es otra cuestión . . . yo también creo que hay muchas competencias que deberían estar en el Estado (sanidad) y otras muchas con mayor poder de supervisión con poder de decisión por parte del Estado (educación, urbanismo).
Pues eso, insisto... MALAGA COMUNIDAD DE 1ª

2 comentarios:

  1. Una propuesta: Ante la situación económica actual de España y Europa. Además de que se cuestiona la viabiliadad de las Comunidades Autónomas.... ¿no sería más adecuado, no la petición de convertir a Málaga en otra Comunidad Autónoma uniprovincial -posibilidad que no se dará- sino luchar para que Málaga deje de ser administrada por la Comunidad Autónoma de Andalucía con sede en Sevilla. Veo más lógico y plausible que Málaga sea administrada directamente por el Gobierno Central. De todos modos si no se consigue, al menos, con esta propuesta-protesta, que quede claro en todos los ámbitos y en toda España que Málaga no quiere ser mal administrada desde Sevilla, a ver si así hay algún cambio. Es un error decir que no somos o no nos sentimos andaluces, porque eso no es verdad. Pero aun siendo andaluces no tenemos porqué ser malgobernados obligatoriamente desde Sevilla. Esta petición la veo más razonable.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto os quiero dejar la dirección de uno de mis blogs donde recojo todo los desmanes de la Junta de Andalucía hacia Málaga.
    http://malagavssevilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar