jueves, 16 de abril de 2015

NO HAY NADA MÁS INÚTIL QUE LA LLUVIA EN EL MAR, LA LUNA DE DÍA Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA


LA CHAPUCERA, TERCERMUNDISTA E INOPERANTE JUNTA ESTÁ CONSIGUIENDO CARGARSE UNA DE LAS PRINCIPALES ESCUELAS DE HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
Hay que recordar que la junta está desbaratando la Cónsula deliberadamente, por la manía del ambicioso depredador de Málaga a favor de Sevilla, Luciano Alonso, que celoso y envidioso de la calidad de La Cónsula, quiere centralizarla en Sevilla (como ese señor ha hecho con tantos organismos e instituciones de Málaga), por lo que ha dispuesto que La Cónsula sea una escuelita menor, dependiente y subordinada de la cateta escuela de hostelería de Sevilla.


Lean con atención el artículo que hoy publica SUR.

DESTRUIR LA CÓNSULA (NOTAS)
ARTÍCULO DE TEODORO LEÓN GROSS PUBLICADO EN SUR, 
el 16 de abril de 2015

-La Junta de Andalucía no logra resolver el servicio de limpieza en La Cónsula. 
Se suceden los días y se repiten los titulares. Semanas, meses. La imagen de la escuela se degrada; un
símbolo de éxito convertido en un símbolo decadente. Acabada la campaña electoral, la Junta ya ni 
siquiera simula la indiferencia.
2.–Cuesta creer que una administración con un presupuesto con 29.500.000.000€ no pueda arreglar el servicio de limpieza de una escuela. Esto requiere un nivel de incompetencia realmente excepcional.
3.–El presupuesto del servicio semanal de limpieza de La Cónsula es de poco más de dos mil euros para los cuatro turnos. O sea.
4.–La Administración andaluza tiene 238.191 personas a sueldo. Sí, 100.000 + 100.000 + 30.000 + 8.000 + 100 + 90 + 1. ¿Y no hay modo de solucionar un servicio de limpieza? Sólo 1, ese 1, ya debería poder resolverlo. Nivelazo de competitividad.
5.–Por cierto, el servicio de limpieza son cinco contratos. Cinco, para todos los turnos. Ese es el problema épico que la Junta lleva semanas sin resolver, provocando el cierre del restaurante y la formación bajo mínimos. Incluso para Andalucía, parece surrealista.
6.–Drucker decía que no hay lugares subdesarrollados, sino mal gestionados. En fin.
7.–Claro que hacer números quizá es inútil con quienes pretenden gobernar con mayoría absoluta teniendo 47 escaños sobre 109. Parecen haber llegado a creer que el poder manda también sobre la aritmética.
8.–«La Junta asumirá la limpieza a partir del lunes sin ningún problema» anunció el consejero. También se desentienden de las palabras, no sólo de los números.
9.–Si la Junta no puede resolver un servicio de limpieza de cinco personas en una escuela, ¿va a resolver el agujero negro de un millón y medio de parados?
10.–Como ésa, habría muchas preguntas.
11.–También esto es desconcertante: son capaces de montar el mecanismo opaco de los Ere, con un fondo de reptiles de ochocientos millones; pero no este servicio de unos cientos de eurillos.
12.–La Junta está logrando hundir La Cónsula. Y no era fácil. El prestigio de la escuela no es un eslogan de marketing ingenioso, como ‘Andalucía 10’ o ‘Andalucía Imparable’. La Cónsula ha generado una galaxia de talento con un puñado de ‘estrellas Michelin’ mediante un trabajo lento, largo, silencioso y eficiente. Hay que tener muy pocos escrúpulos para acabar con eso en un curso. Otro hito de la presidenta.
13.–Una escuela pública de altísimo nivel para transformar el sector líder. Parece perfecto. Eso es lo que ha destruido la Junta de Andalucía.
14.–La promesa del socialismo meridional era colocar Andalucía entre las regiones líderes de Europa en veinte años. Estado de situación veinte años después: región infradesarrollada cuyo Gobierno no es capaz de poner un servicio de limpieza de cinco personas en una escuela. Y casi saca mayoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario