viernes, 27 de enero de 2012

DESDE QUE SE SOMETIÓ A LA JUNTA, MÁLAGA SE HA PARADO



EN LOS MOMENTOS EN QUE SE CREABA LA JUNTA, UNO DE SUS MUÑIDORES, ALFONSO GUERRA, DECLARÓ:
“MÁLAGA SE HA DESARROLLADO DEMASIADO; AHORA LE TOCA A SEVILLA”
.

POR TODOS LOS VERIOCUETOS DEL PSOE CORRIÓ LA CONSIGNA: “HAY QUE PARAR MÁLAGA”
EN 1978, UN ESTUDIO PROSPECTIVO DEL BANCO DE BILBAO ANUNCIABA QUE MÁLAGA SERÍA LA CIUDAD MÁS POBLADA DE LA MITAD SUR DE ESPAÑA EN 1993. SE BASABAN EN EL CRECIMIENTO REGISTRADO EN MÁLAGA DURANTE LOS DIEZ AÑOS ANTERIORES. PERO LOS PSOÍSTAS TOMARON EL PODER EN 1982 Y UNO DE SUS PRIMEROS OBJETIV OS FUE TRATAR DE CONVERTIR SEVILLA EN UNA NUEVA BARCELONA.
PARA ELLO, CONSIDERARON QUE MÁLAGA TENÍA QUE DEJAR DE CRECER PARA QUE
SEVILLA CRECIERA, LO CUAL ES UNA BARBARIDAD ESTADÍSTICA. PERO AUNQUE SEVILLA SE QUEDÓ DONDE3 ESTABA, MÁLAGA DEJÓ DE CRECER POR LOS MANEJOS DE LOS PSOÍSTAS Y EL ALCALDE QUE NOS IMPUSIERON. DURANTE LOS AÑOS OCHENTA, VENÍA A CADA INSTANTE ALGÚN FUNCIONARIO SEVILLANO A QUITARNOS ALGUNA INSTITUCIÓN RADICADA EN MÁLAGA. PEDÍAN “SOLIDARIDAD” CON SEV ILLA, MIENTRAS AGREDÍAN A MÁLAGA.
COMO VEMOS, SEVILLA NO HA CRECIDO MÁS GRACIAS AL PARÓN DE MÁLAGA. MÁLAGA –COMPARATIVAMENTE- TIENE MUY POCA POBLACIÓN MÁS QUE EN 1978. TAMPOCO SEVILLA SE HA CONVERTIDO EN BARCELONA, PERO LA JUNTA SIGUE ACTUANDO CONTRA MÁLAGA (HOSPITALES, PUERTOS, SUBDDOTACIÓN, IMPAGOS, ROBO DE INSTITUC IONES) Y TODAVÍA SE LLEVAN DEPARTAMENTOS COMO LA “CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SUR”.
MÁLAGA NO PODRÁ AVANZAR NI PROSPERAR SI NO SE DESLIGA DE LA JUNTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada