domingo, 22 de enero de 2012

MÁLAGA NO PUEDE PARAR



En un amplio reportaje de la edición impresa de SUR de hoy domingo 22 de enero, se tilda de "final de ciclo" la situación actual de la corporación municipal, ante la "inacción" consecuencia de la crisis.
Pero Málaga no puede parar, a menos que consintamos en convertirnos al "andalucismo" de la junta-Psoe: rocío y borracheras de manzanilla.

SI MÁLAGA NO SIGUE AVANZANDO, NO HABRÁ NADIE EN LA MITAD SUR DE ESPAÑA QUE LO HAGA.
MÁLAGA NO PUEDE ACOBARDARSE. Tenemos que echarle agallas a la crisis y forzar a tope las meninges. Hay dos recursos, ampliamente utilizados en otros países, que aquí ni se plantean: LOS PATROCINIOS COMERCIALES Y LOS MOVIMIENTOS DE VOLUNTARIOS.

EN EL PASADO, PROPUSE MUCHAS VECES A UN ALCALDE DE MÁLAGA UTILIZAR LOS PATROCINIOS PARA DETERMINADAS REALIZACIÓNES QUE NO PARECÍAN FACTIBLES; TAL ALCALDE ME RESPONDIÓ SIEMPRE COMO UNA REINA OFENDIDA, COMO SI LE HABLARA DE BAJARSE LOS PANTALONES EN MEDIO DE CALLE LARIOS.

PERO SI MANDÁSEMOS A ALGUIEN A SALT LAKE CITY, MUNICH O SAN FRANCISCO, DESCUBRIRÍAMOS QUE LA PRÁCTICA DE LOS PATROCINIOS ES MUY COMÚN EN LAS GRANDES CIUDADES DE LOS PAÍSES MÁS AVANZADOS DEL MUNDO.

Nuestros regidores necesitan desechar las orejeras de unas tradiciones financiadoras que no tenemos más remedio que dejar atrás. Habría mucho que podríamos hacer con la ayuda, por ejemplo, de El Corte Inglés, Carrefour, Larios, Mayoral, Coca Cola, San Miguel, etc, a cambio de publicidad discreta.

En cuanto a las convocatorias de voluntariado, es más que seguro que habría una respuesta masiva si se solicitan desde el Ayuntamiento voluntarios para: plantar árboles, baldear calles, crear parques, repoblar el oeste del Guadalmedina, etc y muchísimos etcéteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario