viernes, 20 de enero de 2012

Rincón acusa a la Junta de «deslealtad» por retrasar el centro de salud de La Cala

El alcalde confía en que la puesta en marcha del nuevo edificio «no se siga demorando más allá de principios del mes de febrero»

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acusó ayer al Distrito Sanitario de Málaga, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta, de «deslealtad» con el Ayuntamiento y los vecinos por retrasar a febrero la apertura del centro de salud de La Cala del Moral. El regidor municipal pidió a la Delegación de Salud que la puesta en marcha del recinto, cuyas obras están listas desde mayo de 2010, «no sufra una nueva demora y sea una realidad inmediata».
El alcalde recordó que el pasado 23 de noviembre mantuvo una reunión con la delegada de Salud, María Antigua Escalera, y el responsable del Distrito Sanitario de Málaga, Maximiliano Vilaseca, en la que se propuso la apertura del edificio para mediados del mes de enero. «Anteriormente a esta reunión, el Distrito Sanitario ya anuló una visita con los instaladores de climatización y de la red contra incendios para realizar las pruebas de puesta en funcionamiento, proponiendo como nueva fecha la semana siguiente», aseguró.
El alcalde explicó que después de varios cambios de fecha, a propuesta del Distrito Sanitario, hasta ayer no se han realizado las pruebas de climatización y contra incendios, quedando por subsanar algunos defectos para hoy y el próximo lunes. «Es una deslealtad en toda regla, ya que el Ayuntamiento ha mantenido las fechas y se ha preocupado para que todo estuviese listo en la fecha que se concretó», añadió.
Según Salado, «la lealtad institucional debe ser de doble sentido y el Distrito Sanitario no ha sido leal con Rincón de la Victoria». «Esperamos que la nueva fecha que se ha establecido para la apertura no vuelva a demorarse, ni los ciudadanos de La Cala del Moral ni este Ayuntamiento tienen más paciencia para subsanar una cuestión que lleva más de un año de retraso», añadió.
El alcalde recordó que las obras se recepcionaron en julio de 2010 y que el Distrito Sanitario tiene las llaves del edificio desde el 8 de marzo de 2.011, «por lo que han tenido tiempo más que suficiente para ejecutar todas las pruebas necesarias para proceder a su apertura», apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario