martes, 17 de enero de 2012

EL MUSEO DE MÁLAGA Y LAS FALSEDADES PROPAGANDÍSTICAS DE M.A.HEREDIA.




Miguel Angel Heredia --secretario general del PSOE malagueño-- tenía datos y sabía de sobra que en 2013 no se podría abrir el Museo de la Eduana..
Quizá ahora se pone el parche antes de que le salga el grano porque sabe que ha habido muchas mentiras en torno a esa obra y muchas ocultaciones por parte del anterior Gobierno", ha subrayado Villalobos, después de que el PSOE alertara del riesgo que corren con el Gobierno de Mariano Rajoy ciertos proyectos como el Museo de Bellas Artes en la Aduana.
Villalobos ha reiterado su denuncia acerca de que "la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, haya puesto impedimentos de todo tipo a cualquier obra que afecte a un Bien de Interés Cultural (BIC) y, sin embargo, no haya hecho ningún tipo de investigación ante el incremento en el Museo de Bellas Artes de dos plantas en un concepto absolutamente moderno, que nada tiene que ver con el edificio".

CONVENTO DE LA TRINIDAD
Villalobos ha lamentado también la situación "insostenible" en la que se encuentra el Convento de la Trinidad, "el edificio histórico más antiguo de Málaga". Pese a ello, "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el de José Antonio Griñán, con el aplauso hasta de las orejas de Miguel Angel Heredia, lo han dejado caerse y hundirse".
Después de que el pasado viernes el consejero de Cultura, Paulino Plata, presentara el proyecto de rehabilitación del convento, que acogerá la sede malagueña del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), tras descartar el Parque de los Cuentos, Villalobos ha criticado "las maniobras orquestales de los gobiernos socialistas de la Junta y del Ejecutivo central con el objetivo sólo de hacer lo contrario de lo que quiere la ciudad y lo contrario de lo previsto por el PP".
En este punto, ha denunciado que se quiera convertir el Convento de la Trinidad en "una estructura absolutamente administrativa". "Es brutal y un desprecio para la historia de Málaga y para los malagueños", ha sentenciado, lamentando el intento por parte del PSOE de "seguir enredando porque no tiene dinero ni idea de lo que quiere hacer ni tampoco interés en hacer nada".
Por último, Villalobos ha incidido en que "el PP ha defendido siempre que la Aduana se convierta en museo"; de hecho, "quien lo aprueba fue el Gobierno del PP siendo vicepresidente Rajoy". En este punto, ha reiterado que "las obras previstas por el Ministerio de Cultura tenían que haberse inaugurado en 2011"; sin embargo, "fueron retrasándolas, el inicio y las obras en sí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario