miércoles, 25 de enero de 2012

PARA “CONSERVAR” LA TRINIDAD, LA JUNTA ENEMIGA PRETENDE MEDIO DEMOLERLA



ÜLTIMAMENTE, LA JUNTA ESTÁ EMPEÑADA EN QUE LOS MALAGUEÑOS NO SÓLO QUERAMOS QUE SE VAYA, SINO QUE QUIERE A TODA COSTA HACER EL MAYOR DAÑO POSIBLE ANTES DE IRSE.

AHORA, ADEMÁS DE NEGARSE AL DESEO CIUDADANO DE QUE LA TRINIDAD SEA NUESTRO MUSEO ARQUEOLÓGICO, DICE QUE VA A INSTALAR UNA OFICINA, PARA LO QUE PRETENDE ELIMINAR MÁS DE LA MITAD DE LAS CONSTRUCCIONES DEL CUARTEL

INCLUIMOS LA NOTICIA QUE APARECE EN EL DIARIO SUR.

Junta de Andalucía. El delegado de Cultura de la Junta, Manuel García, confirmó la intención de la administración autonómica de demoler todos los pabellones y vestigios militares. «Hablamos del pabellón de cocina, de la cantina escuela de suboficiales y el espacio para las letrinas que tuvo el cuartel a principios del siglo XX sin valor artístico y arquitectónico».

Manuel García recordó que ya se demolieron otras instalaciones militares cuando se construyó el vecino Archivo Histórico Provincial y subrayó que esta medida, basada en informes técnicos, dará más realce y visibilidad al convento.

En este sentido, negó que los pabellones demolidos vayan a ser sustituidos por un edificio moderno. «Eso se
contemplaba para el proyecto de Parque de los Cuentos pero no para este proyecto, que deja exento el convento porque los otros elementos no guardan relación con él, están descontextualizados históricamente». Para el delegado, «no todo lo que forma parte del recuerdo de nuestra ciudad» tiene valor suficiente como para ser conservado. «Entiendo que esta es la mejor solución», concluyó. El pasado militar del recinto puede quedar sólo en los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario