sábado, 17 de diciembre de 2011

COMPLICIDAD DE GRIÑÁN Y PEPIÑO PARA EXCLUIR A MÁLAGA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

Antecedentes en la exclusión de Málaga a favor de Sevilla.


Este era el trazado diseñado para completar la denominada Autovía del Mediterráneo que unirían todas las principales ciudades de la costa mediterránea española, desde Francia hasta Algeciras.

Pero este proyecto, en Andalucía, se vio retrasado pues la Junta de Andalucía consideró prioritario, no conectar desde Murcia (Puerto Lumbreras) con Algeciras pasando por Málaga, sino que enlazara desde Murcia con Granada capital - Antequera - Sevilla. La conexión con Sevilla era la última razón de ser de este retraso-cambio de proyecto del Mediterráneo para crear un eje centralizador hasta la capital de Andalucía.


La línera azul representa la construcción de la denominada Autovía (A-92) -tramo hasta Murcia- que quedó finalizada en el año 1992 -Hace 19 años- en detrimento del proyecto anterior: Autovía del Mediterráneo (A-7).
A dia de hoy, Octubre de 2011, es decir, 19 años después de la construcción de la A-92 que finaliza en Sevilla, la Autovía del Mediterráneo (A-7) ¡aun no ha sido concluida¡ y parace que esto va para largo porque según La Mesa de la Construcción de Granada, integrada por los Colegios Oficiales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales, Arquitectos, y Aparejadores, y las Asociaciones de Instaladores y Constructores y Promotores, ha asegurado que la Autovía del Mediterráneo, la A-7, no estará concluida para 2012 dado el grado de ejecución en el que se encuentran sus tramos. Por ello, considera que las "promesas" que este miércoles hacía el ministro de Fomento, José Blanco, en la costa granadina son "en absoluto admisibles".

http://www.20minutos.es/noticia/949022/0/

Y una nota final en torno a la construcción de autovías en Andalucía: Mientras en Sevilla existen hasta 5 conexiones de autovía con Huelva, Cádiz, Antequera y Córdoba-Madrid, además de la A-66 -autovía de la plata- hasta Gijón, en Málaga se concluyó la primera conexión con autovía Málaga-Madrid -y por ahora única terminada- hace tan solo ¡dos años¡. Esta fue finalizada por Noviembre de 2009.
¿No está "un poco" descompensada la cuestión de comunicaciones en Andalucía? teniendo en cuenta que Sevilla es la 4ª ciudad de España en población, y Málaga es la 6ª, con una diferencia de unos 120.000 habitantes, siendo Málaga la principal capital económica de Andalucía.

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