lunes, 26 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ LAS ESTACIONES DE METRO MÁLAGA OCUPAN OCHO VECES MÁS VIA PÚBLICA QUE LAS DE MADRID?


Deja boquiabierto el tamaño de las estaciones del metro de Málaga, por ejemplo las de la luz-la paz y princesa. Parecen pequeñas casamatas. Examinadas sin medirlas, puede calcularse que ocupan un espacio de acera equivalente a unas ocho veces el que ocupan las estaciones de Madrid.

¿A qué se deberán estas destartaladas y monstruosas estructuras?

Los tiempos y ritmos del metro malagueño hacen creer que nos encontramos en una país tercermundista, lo que no es de sorprenderse, ya que el gobierno regional que lo ha encargado es una administración de estilo y praxis completamente tercermundista, incluyendo sus escandalosas corrupciones.

TODO EN LA OBRA DEL METRO DE MÁLAGA ES TERCERMUNDISTA. Que la ciudad lleve nosécuá tos años patasarriba. Que haya que abrir zanjas como si estuviésemos en la guerra. Que no se empleen tuneladoras. Que las partes visibles de las estaciones sean como destartalados almacenes.

Las tuneladoras que se emplean en el metro de Madrid avanzan a razón de unos 600 metros al mes, dejando el túnel acabado con todos sus revestimientos, a falta sólo de las vías y las catenarias. LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES: ¿POR QUÉ NO SE USAN TUNELADORAS AQUÍ, AL MENOS EN LA ALAMEDA-PARQUE?

La única respuesta es: ¡LA JUNTA! Un gobierno torpe, vesánico y arqueológico. Un gobierno del que Málaga capital tiene que liberarse, si no se quiere ver arrastrada a la insignificancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario